Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Cómo bloquear las lla...

¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?

Si ya no sabes qué hacer para que los bancos te dejen de llamar ofreciéndote tarjetas, seguros y préstamos que no te interesan, aquí te decimos cómo puedes bloquear esas llamadas.

Una mano sostiene un teléfono celular cuya pantalla tiene una cara triste como señal de bloquear las llamadas de los bancos

Para algunos puede ser algo que sucede todos los días y a veces pasa en el momento más inoportuno. Estás por entrar a una junta, o a un examen y estás revisando tus apuntes de última hora a ver si se te pega algo, cuando tu teléfono suena. No reconoces el número pero aún así, con todo y el apuro, contestas. La voz al otro lado se suelta con un discurso sobre un seguro, una tarjeta o un préstamo, que no te da ni chance de decir pío. Entonces solo piensas ¿cómo obtuvieron mi número si ni cuenta tengo con ellos? ¿Qué no se podrán bloquear las llamadas de los bancos?

La respuesta es sí. Sí se pueden bloquear las llamadas de los bancos. Y no nos referimos solo a ignorar el número desconocido cuando tu teléfono suena, sino a la posibilidad de no recibir llamadas indeseadas donde te ofrecen productos de crédito o servicios en los que no tienes interés. 

¿A quién acudir para bloquear las llamadas de los bancos?

a CONDUSEF es el organismo encargado de proteger y defender los intereses y los derechos de los usuarios de servicios y productos financieros. 

La finalidad de la CONDUSEF es asegurar que las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras sean equitativas. Es por esto que ofrece servicios gratuitos de información, orientación, asesoría, protección y arbitraje, para cualquier usuario que los necesite. 

La CONDUSEF cuenta con un sistema que se puede utilizar para bloquear las llamadas indeseadas de los bancos. Esta herramienta lleva el nombre de Registro Público de Usuarios (REUS). 

¿Qué es el REUS?

El REUS es una base de datos donde se registra a los usuarios que no desean recibir llamadas publicitarias o promocionales de los bancos. 

Al inscribirse en esta base de datos, se restringen las llamadas a números particulares, ya sean fijos o móviles, y a números laborales. Puedes registrar dos números, como tu celular y un número fijo. Incluso se puede registrar un correo electrónico, si además de llamadas recibes correos con publicidad y promociones.

De esta forma, la CONDUSEF por medio del REUS te ayuda a mantener tu privacidad y ponerle fin a este tipo de contactos que suelen ser muy insistentes y, en la mayoría de las ocasiones, muy molestos.

¿Cómo puedo registrarme en el REUS para bloquear las llamadas de los bancos?

Registrarse en el REUS es un procedimiento muy sencillo y además no tiene costo. Hay tres formas de ingresar tus datos:

  • En persona. Acude a cualquier oficina de atención a usuarios de la CONDUSEF, con una identificación oficial, un recibo telefónico y un comprobante de domicilio. Aquí puedes consultar dónde se encuentra tu centro de atención más cercano y hacer tu cita para ingresar tus datos al REUS. 
  • Por teléfono. Llama al 800 999 80 80 desde el número que desees registrar. Si se trata de un teléfono fijo, se pueden dar de alta las personas que vivan en el mismo domicilio. Si haces la llamada desde tu celular, solo podrás registrar ese número.
  • En línea. En el sitio del REUS puedes consultar si ya estás registrado, como también registrarte y/o darte de baja de esta base de datos.

¿Por cuánto tiempo se bloquean las llamadas de los bancos?

Una vez que te registras en el REUS, es necesario esperar dos días hábiles para que tus datos sean dados de alta en el sistema.

El registro en esta base de datos dura dos años. Pasado ese tiempo, dan de baja tus datos, pero no te preocupes, si quieres seguir sin recibir llamadas de los bancos, te puedes volver a registrar.

Es importante tener en cuenta que registrarte en esta base de datos funciona únicamente para bloquear llamadas que tienen que ver con publicidad y promoción de tarjetas de crédito, seguro, afores, y otro tipo de servicios y productos financieros.

Si las llamadas que recibes de alguna institución financiera son de cobranza, el REUS no servirá para bloquearlas. 

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí. 

Introduzca su nombre