Home ¿Cómo solicitar la tar...

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nu?

Si buscas una tarjeta de crédito con soluciones simples y transparentes, llegaste al lugar indicado.

En Nu hacemos todo diferente y la solicitud de nuestra tarjeta de crédito no podía ser la excepción. Puedes solicitar “La Moradita” en línea, nuestro proceso de aplicación toma alrededor de 3 minutos y es 100% digital, sin filas ni papeleo. Nuestro proceso de aprobación funciona mediante un análisis de crédito en tiempo real que ofrece una respuesta inmediata.

Si estás cansado de pagar intereses abusivos, de las letras chiquitas, de las largas filas y de un trato poco humano ¡llegó la hora de dejar todo eso atrás!

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la tarjeta de crédito Nu?

  • Tener como mínimo 18 años y contar con historial crediticio.
  • Ser mexicano(a) o residir en México.
  • Tener identificación oficial vigente con foto y firma (IFE, INE, pasaporte mexicano)*.
  • Contar con tu Registro Federal del Contribuyente (RFC), validado ante el SAT.
  • Proporcionar una dirección válida de correo electrónico.

Si eres extranjero viviendo en México, debes contar con tu residencia temporal o permanente.

¿Cómo solicito la tarjeta Nu?

La solicitud se realiza de manera digital y puedes elegir una de estas tres maneras:

1. Desde nuestro sitio oficial o #BlogNu

Si estás leyendo esto, es porque te encuentras en nuestro blog. Encuentra el botón morado en la parte superior derecha de la ventana: “Quiero mi tarjeta Nu” y da clic.

O ingresa a https://nu.com.mx/

Una vez en la página principal del sitio, encontrarás de frente un campo para ingresar tu email. Hazlo y comienza el proceso.

2. Desde la aplicación de Nu

Descarga nuestra app en tu teléfono celular (para Android haz clic aquí; para iOS, aquí)

Después, simplemente haz clic en el botón “Quiero mi Tarjeta Nu”, como se muestra en la siguiente pantalla y completa el proceso.

(Recuerda que para obtener la tarjeta de crédito Nu y aplicar desde nuestra app, debes tener un smartphone compatible. Para Android, es la versión 5.4 o superior; para iOS, la versión 7.1 o superior.)

3. Por invitación

Si conoces a alguien que ya cuente con la moradita pídele que te envíe una invitación desde su app. Es un proceso sencillo, solo tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Pídele que acceda a su app y en la pantalla de inicio localice el menú principal, ubicado en la parte inferior. Tendrá que hacer clic en “Invitar amigos”
  2. La nueva pantalla dirá: ¿Cómo quieres invitar a tus amigos? Y deberá elegir la vía más conveniente para que tú recibas la invitación (Correo electrónico, Facebook Messenger, WhatsApp, IMessage, etc.)
  3. En seguida, la App Nu le trasladará a la plataforma que seleccionó para enviar un mensaje con la invitación. Ahora solo pídele que haga tap en ‘enviar’
  4. Recibirás la invitación por la vía que juntos eligieron, este llevará un código. Conserva ese mensaje y descarga nuestra app
  5. Al momento de ingresar por primera vez a la app Nu, selecciona el botón “Entrar con invitación” y te pedirá el código que recibiste, ingrésalo y sigue el proceso.

¿Tienes dudas?

Aquí, tenemos un equipo de personas disponibles las 24 horas del día para responder cualquier pregunta y ayudarte de manera humana, sencilla y rápida. Si necesitas asistencia con tu proceso, no dudes en contactarnos por chat desde la app, teléfono (800 099 1133), o correo electrónico (ayuda@nu.com.mx).

Preguntas frecuentes al solicitar la tarjeta de crédito Nu:

¿Necesito tener historial crediticio?

Sí. Necesitamos conocer tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes), válido ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), también conocido como Hacienda.

¿Cuál es el límite de crédito que me fijarán?

El límite de crédito mensual, es decir el máximo de dinero que podrás gastar con tu tarjeta Nu en el término de un mes, es diferente para cada cliente. Eso depende de variables como las que integran tu historial crediticio.

¿Cuánto tarda la tarjeta en ser aprobada?

La respuesta es inmediata, sin embargo, la aprobación de la tarjeta depende del análisis crediticio vinculado a cada persona.

¿Cuándo llegará mi tarjeta Nu?

Una vez que recibas un correo de nuestra parte indicando que ésta fue aprobada y está en proceso, puede tomar hasta cinco días hábiles para que la recibas en el domicilio que nos indicaste. No te preocupes, incluso si no ha llegado tu tarjeta física, puedes empezar a usar tu tarjeta virtual, genérala con un par de clics desde la pantalla de inicio de la app.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Nuestros tiempos de entrega son sumamente rápidos, por lo que no podemos garantizar un cambio de domicilio si la tarjeta ya fue despachada por parte de nuestro proveedor de mensajería (DHL). Sin embargo, haremos todo lo posible. Contacta a nuestro equipo de atención a cliente, da clic aquí.

¿Puedo retirar la tarjeta en un servicio de mensajería?

No. Por un tema de seguridad es necesario que la tarjeta sea entregada en un domicilio. No es posible recogerla en las oficinas de DHL ni en ningún otro lugar.

¿En qué horario llegará la tarjeta?

Puede ser entregada de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas. Te recordamos que es indispensable que una persona mayor de edad la reciba en el domicilio que hayas designado.

¿Cómo se paga?

Para pagar la tarjeta Nu, hay tres formas:

  • Por la aplicación de cualquier banco
  • Por ventanilla de cualquier banco
  • Por el portal web de cualquier banco.

Sólo tienes que presentar los dieciséis dígitos de tu tarjeta Nu física o virtual. (Hay dos excepciones de bancos en los que no se admiten los pagos: Afirme y BX+.)

¿Quieres conocer más?


16 preguntas clave acerca de la tarjeta de crédito Nu

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre