En Nu hacemos todo diferente y la solicitud de nuestra Tarjeta de Crédito no es la excepción. Nuestro proceso de aplicación toma aproximadamente 3 minutos y es 100% digital a través de nuestro sitio web, sin filas ni papeleo. El proceso de aprobación funciona a través de un análisis de crédito en tiempo real que ofrece una respuesta inmediata.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la Tarjeta de Crédito Nu?
- Tener nacionalidad mexicana o residir en México;
- Tener identificación oficial vigente con foto y firma (IFE, INE, pasaporte mexicano)*;
- Tu Registro Federal del Contribuyente (RFC), validado ante el SAT.
*Si eres extranjero viviendo en México, debes contar con tu residencia temporal o permanente.
¿Cómo solicito la Tarjeta de Crédito Nu?
La solicitud se realiza de manera digital y puedes hacerlo mediante una de estas tres vías:
1. En línea desde nuestro sitio oficial o #BlogNu
Si estás leyendo esto, es porque te encuentras en el #BlogNu. Encuentra el botón morado en la parte superior derecha de la ventana: “Quiero mi tarjeta Nu” y da clic ahí.
O ingresa a https://nu.com.mx/
Una vez en la página principal del sitio, encontrarás de frente un campo para ingresar tu email. Hazlo y comienza el proceso.
2. Desde la aplicación de Nu
Descarga nuestra app en tu teléfono celular (para Android haz clic aquí; para iOS, aquí).
Después, simplemente haz clic en el botón “Quiero mi Tarjeta Nu”.
(Recuerda que para obtener la tarjeta de crédito Nu y aplicar desde nuestra app, debes tener un smartphone compatible. Para Android, es la versión 7.58.7 o superior; para iOS, la versión 7.7.2 o superior)
3. Por invitación
Si conoces a alguien que ya cuente con La Moradita pídele que te envíe una invitación desde su app. Es un proceso sencillo y solo tendrá que seguir los siguientes pasos:
- Desde la pantalla de inicio, pídele que haga clic en el ícono de sobre, en la esquina superior derecha.
- La nueva pantalla dirá: ¿Cómo quieres invitar a tus amigos? Y deberá elegir la vía más conveniente para que tú recibas la invitación (Correo electrónico, Facebook Messenger, WhatsApp, IMessage, etc.)
- En seguida, la App Nu le trasladará a la plataforma que seleccionó para enviar un mensaje con la invitación. Ahora solo pídele que haga tap en ‘enviar’.
- Recibirás la invitación por la vía que juntos eligieron, este llevará un código. Conserva ese mensaje y descarga nuestra app.
- Al momento de ingresar por primera vez a la app Nu, selecciona el botón “Entrar con invitación” y te pedirá el código que recibiste, ingrésalo y sigue el proceso.
Si quieres saber más sobre cómo te pueden extender una invitación o compartir un link para aplicar a la Tarjeta de Crédito Nu, da clic aquí.
¿Tienes dudas?
Aquí, tenemos un equipo de personas disponibles 24/7 para responder cualquier pregunta y ayudarte de manera humana, inmediata y eficiente. Si necesitas asistencia con tu proceso, no dudes en contactarnos por teléfono al +52 55 9225 2622, o envíanos un correo electrónico a ayuda@nu.com.mx.
También te dejamos un video con nuestra Xpeer Caro, quien te explica paso a paso cómo solicitar tu Moradita:
Preguntas frecuentes al solicitar la Tarjeta de Crédito Nu:
¿Necesito tener historial crediticio?
No necesariamente. De hecho con tu Tarjeta de Crédito Nu puedes empezar a generar historial crediticio. Lo que sí necesitamos es conocer tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes), válido ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), también conocido como Hacienda.
¿Cuál es el límite de crédito que me fijarán?
La línea de crédito, es decir el máximo de dinero que podrás gastar con tu tarjeta Nu en el término de un mes, es diferente para cada cliente. Eso depende de variables como las que integran tu historial crediticio.
¿Cuánto tarda la tarjeta en ser aprobada?
La respuesta es inmediata, sin embargo, la aprobación de la tarjeta depende del análisis crediticio vinculado a cada persona. La aprobación varía en cada caso.
¿Cuándo llegará mi tarjeta Nu?
Una vez que recibas un correo de nuestra parte indicando que ésta fue aprobada y está en proceso, puede tomar hasta cinco días hábiles para que la recibas en el domicilio que nos indicaste. No te preocupes, incluso si no ha llegado tu tarjeta física, puedes empezar a usar tu tarjeta virtual, genérala con un par de clics desde la pantalla de inicio de la app.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
Nuestros tiempos de entrega son sumamente rápidos, por lo que no podemos garantizar un cambio de domicilio si la tarjeta ya fue despachada por parte de nuestros proveedores de mensajería (DHL y Estafeta). Sin embargo, haremos todo lo posible. Contacta a nuestro equipo de atención a cliente, da clic aquí.
¿Puedo retirar la tarjeta en un servicio de mensajería?
No. Por un tema de seguridad es necesario que la tarjeta sea entregada en un domicilio. No es posible recogerla en las oficinas de nuestros proveedores de mensajería ni en ningún otro lugar.
¿En qué horario llegará la tarjeta?
Puede ser entregada de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas. Te recordamos que es indispensable que una persona mayor de edad la reciba en el domicilio que hayas designado.
¿Cómo se paga?
Para pagar la tarjeta Nu, hay tres formas:
- Por la aplicación de cualquier banco
- Por ventanilla de cualquier banco
- Por el portal web de cualquier banco.
Sólo tienes que presentar los dieciséis dígitos de tu tarjeta Nu física o virtual. (Hay excepciones de bancos en los que no se admiten los pagos: Banco Afirme, BX+, Banjercito y Actinver.)
¿Cómo completar el proceso de registro en la app Nu?
Aquí Caro, Xpeer de Nu, nos explica cómo continuar con el proceso de registro después de completar tu solicitud. Ella te podrá acompañar paso a paso.
Si estás cansado de pagar intereses abusivos, de las letras chiquitas, de las largas filas y de un trato poco humano ¡llegó la hora de dejar todo eso atrás!
¿Quieres conocer más?
15 preguntas clave acerca de la tarjeta de crédito Nu
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.
{{#comments}}-
{{comment_author}}
{{comment_date}}
{{comment_content}}
{{/comments}}
{{#children}}-
{{child_comment_author}}
{{child_comment_date}}
{{child_comment_content}}
{{/children}}