Una silla morada de terciopelo sobre una alfombra color marrón claro frente a una pared negra representa lo increíble de trabajar en Nu

1

En Nu, lo extraordinario es crear tu propio lugar

Trabajar en Nu significa hacer que lo extraordinario suceda todos los días. Es hacer el mejor trabajo de tu vida junto a personas increíbles, construyendo juntos un futuro nunca antes imaginado.

1

Trabajar en Nu significa hacer que lo extraordinario suceda diariamente. Es hacer todos los días el mejor trabajo de tu vida junto a personas increíbles, que nos estimulan a aprender y ser mejores profesionales en todo momento, construyendo juntos un futuro nunca antes imaginado. Un futuro morado.

Mira nuestro manifiesto y conoce historias de Nu que hacen que lo extraordinario ocurra todos los días.

Nu nació en 2013 con la misión de luchar contra la complejidad del mercado financiero para ayudar a nuestros clientes a retomar el control de sus vidas financieras. Ya son 11 años dedicados a llevar ideas muy sencillas a lugares donde nadie nunca las llevó. Creemos que cada día es el “Día 1”.

Nos apasionan los desafíos. Al fin y al cabo, solo enfrentándolos somos capaces de aprender, evolucionar y seguir cuestionando la forma en que se hacen las cosas. Para nosotros, el éxito no es un destino, es un viaje a largo plazo donde cada desafío despierta la creatividad y la innovación. Así fue como recientemente alcanzamos la marca de 100 millones de clientes globalmente, pero sabemos que no fueron solo ellos quienes nos eligieron.

Además de ellos, miles de los talentos más brillantes del mundo eligen trabajar con nosotros diariamente. Profesionales que son referencia en sus áreas de actuación eligieron Nu para desarrollar sus carreras.

Nuestros clientes, así como los Nubankers, nos eligen también por nuestra cultura.

En un mercado laboral con tantas opciones, los grandes talentos que son protagonistas de sus propias carreras también necesitan entender lo que ofrecemos y por qué deberían elegirnos como lugar para trabajar. Queremos dejar cada vez más claro para cada talento lo que encontrará al decidir venir a trabajar en Nubank.

“Hemos pasado por expansiones internacionales, un IPO, completamos 10 años y ahora llegamos a 100 millones de clientes. Con eso, lo que ofrecemos de valor a quienes trabajan aquí también ha evolucionado. Lo que no ha cambiado es el deseo incesante de hacer las cosas de manera diferente, de encantar constantemente a nuestros clientes, y para eso necesitamos personas que quieran reinventar lo que ya no tiene sentido y formar parte de ese futuro que estamos construyendo”, afirma Suzana Kubric, CHRO de Nu.

El verdadero significado de “hacer lo extraordinario”

Hacer lo extraordinario es alcanzar la marca de 100 millones de clientes. Es redefinir modelos para simplificar la vida financiera de las personas. Pero también significa trabajar en un entorno dinámico, que te desafía a buscar nuevas formas de resolver problemas que impactan a nuestros clientes diariamente.

Aquí, tendrás la oportunidad de experimentar una realidad única, junto a algunas de las personas más talentosas del mundo, donde podrás tener el mejor trabajo de tu vida.

Isabela Gonçalves, Principal Software Engineer de Nu en Brasil, tiene la oportunidad de trabajar con personas excepcionales y aprender todos los días desde hace 8 años. Bel, como la llaman sus colegas, se unió al equipo como profesional junior y fue evolucionando en su carrera y en sus conocimientos. Participó en la expansión de las operaciones a México, donde lideró la primera iniciativa internacional de Nu cuando se convirtió en Gerente de Ingeniería. Hoy trabaja como Principal Software Engineer, siendo una referencia técnica para todo el equipo.

Fue este entorno lleno de talentos lo que también atrajó a Lucas Cabrera, Senior Staff Software Engineer del equipo de Colombia, que se interesó por Nu al entender cuánto estaba innovando el equipo de ingeniería de Nu en la resolución de problemas complejos en un ecosistema tan regulado como el financiero. Esto despertó su curiosidad y lo hizo admirar a sus futuros colegas de trabajo, haciéndolo postularse para una oportunidad abierta.

“Algo que me llamaba la atención en Nu es como un grupo de personas ingenieras resuelven problemas tan complejos relacionados con algo que es muy importante en la vida de cada uno: el dinero de las personas. Tenía muchas ganas de tomar parte de este equipo, dialogar y aprender cómo se resuelven este tipo de problemas, trayendo más simplicidad a la vida del consumidor y garantizando los más altos estándares de seguridad.”, refuerza Lucas.

Jacob Ruiz, Gerente de Atención al Cliente

Aquí, nuestros equipos de atención al cliente se llaman Xpeers, y sus gerentes son los XManagers. Este equipo es responsable de crear relaciones significativas con cada cliente. Jacob Ruiz, quien desempeña esta función en México, también admira la capacidad del equipo de hacer que las cosas sucedan, asumir nuevas responsabilidades y llega a dividir su vida entre “antes y después de Nu”.

Es decir, no importa tu equipo o tu localidad – siempre contarás con personas increíbles que crean productos fundamentalmente diferentes y progresivamente mejores, destinados a hacer que nuestros clientes se vuelvan fanáticos de nosotros.

El propósito de Nu es reinventar la historia

Formar parte de Nubank es sentir que tu trabajo impacta al mundo entero, más allá de Brasil, México y Colombia. Para Maitê Balhester, Directora de Ingeniería en Brasil, esto sucede porque las operaciones de Nubank se basan en la construcción de productos no solo nuevos, sino esencialmente diferentes. Aquí, nuestra forma de pensar es grande y ambiciosa. Preferimos apostar en grande y crear algo inédito, en lugar de replicar algo que ya existe y que no haría la diferencia en la vida de las personas.

“La demanda de dinero y de crédito existe desde que se estableció la moneda, la diferencia es la manera en que hacemos esto. De cierta forma, nada es tan nuevo, pero cómo ofrecemos estos productos, de manera centrada en el consumidor y simplificada, es una manera de desafiar a la industria que hace lo mismo desde hace muchos años”, dice Maitê.

Esta mentalidad innovadora tiene un impacto gigantesco en el día a día de nuestros clientes, que ganan más control financiero y calidad de vida. Esto genera escalabilidad no solo en la adquisición de clientes, sino también en el crecimiento de nuestros equipos.

Ximena Castro, Gerente Senior de Marketing en Nu

En el primer día de trabajo de Ximena Castro, Gerente Senior de Marketing, la oficina de Nu en Colombia tenía pocos empleados. Hoy, la operación ha crecido y cuenta con más de 600 personas.

“A pesar de que siempre decimos que estamos ‘Apenas en el Día 1’, aquí siento que pertenezco a algo más grande. Vi crecer a la empresa desde adentro y es evidente el impacto de nuestro trabajo en la vida de todos los colombianos. Siento que formamos parte de algo muy grande”. Comenta Ximena.

Michelle Naranjo, Gerente Senior de Cumplimiento en México, también cree que la capacidad de Nu para cambiar el modelo de los servicios financieros es uno de los grandes motivadores para seguir en la empresa después de tres años. Ella ve a Nu como una de las pocas empresas con poder para cambiar el mundo.

La importancia de liderar, crear impacto y asumir responsabilidades

Camila Santana es Gerente Senior de Compliance en Colombia, y aporta una perspectiva interesante sobre la rutina en Nu. Para ella, “es esencial que las personas comprendan que no importa el tiempo en la empresa, el nivel de antigüedad o incluso la posición dentro de la empresa, el sentido de responsabilidad es algo compartido entre todos los niveles, en cualquier lugar, sin importar su cargo.”

Priscila Soberanes, Gerente Senior de Design en México, refuerza que el entorno abierto de Nu “permite que todos expresen sus ideas, asuman responsabilidades y lleven adelante sus iniciativas”, combinando una cultura de autonomía, apertura a nuevas ideas y una dinámica de trabajo única, es así como Nu ayuda a los talentos a transformarse en sus mejores versiones.

Otro punto muy importante para nosotros es permitir que las personas creen sus espacios y construyan el impacto que desean tener. Para Raphael Albino, Chief of Staff en Brasil, esto ocurre en la práctica. Después de pasar por varias áreas y funciones, afirma que lo que más lo conecta con Nu es “la posibilidad de explorar diferentes espacios, aprender habilidades de nuevas áreas y experimentar”.

Estas son solo algunas de las miles de historias de Nu que hacen que lo extraordinario ocurra todos los días, en diversos proyectos y desafíos. Aquí, cada uno crea su propio espacio mientras hace el mejor trabajo de su vida y transforma el futuro, que ya es morado.

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/

1