Nu nació con la misión de simplificar la vida financiera de las personas y devolverles el control de su dinero. Cumplir estos objetivos no sería posible sin una oferta variada y robusta de productos financieros. En Nu no nos conformamos y para poder ofrecer más herramientas a nuestros clientes, estamos por sumar el Préstamo Personal Nu a nuestra oferta de productos.
De acuerdo con la Encuesta de Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras (2022), realizada por Kantar a nombre del grupo inglés International Personal Finance (IPF), 6 de cada 10 mexicanos solicitaron un préstamo. Sin embargo, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF, 2021), solo el 33% pudo obtenerlo de una institución financiera. Con el lanzamiento del Préstamo Personal Nu queremos seguir democratizando el acceso al crédito para ofrecer a las personas en México más opciones para alcanzar sus objetivos financieros.
¿Qué es el Préstamo Personal Nu?
Un préstamo personal es un tipo de crédito proporcionado por una institución financiera a una persona. Para pagarlo se establecen plazos mensuales fijos y una tasa de interés fija. Los préstamos personales no requieren de garantías ni comisiones adicionales.
El Préstamo Personal Nu es un préstamo ligero al estilo Nu: simple, transparente, flexible y seguro. Es una herramienta que te da acceso a dinero extra sin tarifas adicionales ni condiciones ocultas. Esta liquidez te puede ayudar a hacer frente a emergencias o a cumplir objetivos financieros específicos.
¿Qué características tiene este préstamo?
Además de ser un préstamo al estilo Nu, buscamos que este producto sea fácil de adquirir, de manejar y de entender.
Queremos empoderar a las personas y sabemos que la transparencia es fundamental para darles claridad sobre sus finanzas y una experiencia libre de estrés y cargas emocionales.
¿Cuánto dinero me da el Préstamo Personal Nu?
En tan solo unos minutos, los clientes con una oferta preaprobada podrán tener acceso a un préstamo de entre $500 y $70,000 pesos, con plazos que van desde 1 a 48 meses y una tasa de interés anual personalizada.
¿Cómo funciona el préstamo que da Nu?
El Préstamo Personal Nu estará disponible para los clientes existentes de Nu que sean elegibles.
El acceso al Préstamo Personal Nu será totalmente digital. Al ser un préstamo preaprobado, la oferta será proactiva por medio de la app. Desde ahí, los clientes podrán:
- Conocer y personalizar la oferta (adaptada a su capacidad de pago)
- Hacer una simulación explorando distintos plazos
- Contratar el Préstamo Personal Nu
- Disponer del dinero del préstamo desde Cuenta Nu
Con el Préstamo Personal Nu, los clientes siguen teniendo el control en la palma de su mano, pues podrán adelantar pagos en cualquier momento, sin comisiones adicionales ni penalidades de ningún tipo.
¿Cómo puedo obtener un Préstamo Personal Nu?
Como todos nuestros productos, tenemos fases de prueba para asegurarnos de ir afinando detalles. Esto nos permite avanzar por fases y poder ofrecer un producto co-creado de la mano de nuestros clientes.
Actualmente, el Préstamo Personal Nu está por entrar a la fase beta. Esta fase representa la ronda final de pruebas del Préstamo Personal Nu antes de su lanzamiento general a todos nuestros clientes.
Durante esta fase, obtendremos un panorama de la experiencia del cliente y recopilaremos retroalimentación de los usuarios para integrar estas mejoras al producto final antes de lanzarlo al mercado.
Como mencionamos, se trata de un préstamo preaprobado. Una vez finalizadas las fases de prueba, si eres candidato, el Préstamo Personal Nu estará disponible dentro de tu app.
¿Por qué hacer uso de un préstamo personal?
La vida está llena de imprevistos, así como de planes y sueños. Para hacerles frente o llevarlos a cabo, tener acceso a capital o dinero extra siempre es de gran ayuda.
Un préstamo personal es un producto financiero que puede permitirte:
- Financiar gastos imprevistos
- Pagar deudas con tasas de interés elevadas
- Financiar emprendimientos o proyectos personales
Cualquiera que sea tu necesidad, un préstamo personal puede ser una buena opción para alcanzar tus objetivos o para que tu bolsillo salga bien librado de alguna emergencia.
Un préstamo personal puede incluso ayudarte a mejorar tu historial crediticio. Si lo utilizas de manera responsable y pagas a tiempo, te permitirá acceder a otro tipo de productos de financiamiento en el futuro.
Lee también:
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestras tarjetas sin complicaciones, da clic aquí.