En los últimos años, Nu México ha transformado la manera en la que las personas se relacionan con sus finanzas. Con una propuesta basada en la simplicidad, la tecnología y la cercanía, la compañía ha ganado la confianza de millones de clientes en el país. Hoy, da un paso más hacia el futuro al buscar convertirse en una institución financiera aún más sólida, segura y con más posibilidades: Nu ha recibido la aprobación de su solicitud de licencia bancaria en México.
Para entender el significado de este movimiento, conversamos con Iván Canales, director general de Nu México, quien nos cuenta por qué este es un paso natural en el crecimiento de la compañía, cómo impactará a los clientes y qué oportunidades se abren para el ecosistema financiero mexicano.
¿Por qué Nu México decide dar este paso tan importante en este momento?
“Porque creemos firmemente en el potencial de México y la gran oportunidad que hay para continuar nuestra labora en materia de inclusión financiera y sobre todo en la relación de largo plazo que estamos construyendo con nuestros clientes. Obtener una licencia bancaria es una decisión estratégica que nos permite ampliar nuestra oferta de productos, consolidar nuestra operación y seguir invirtiendo con fuerza en el país”.
¿Qué cambia para los usuarios de Nu?
“En el corto plazo, nada cambia de forma inmediata, nuestro servicio sigue siendo el mismo y transcurrirá de manera ininterrumpida. Pero en el mediano y largo plazo, esta licencia nos permitirá ofrecer soluciones más completas, más robustas y con mayor respaldo. Vamos a seguir diseñando productos simples, transparentes y accesibles, pero ahora con más capacidad desde el punto de vista regulatorio y operativo”.
¿Cómo se alinea esta decisión con la visión de Nu a nivel global?
“Totalmente. Nu nació como una empresa digital, ágil, pero siempre con una visión institucional. En México, esta licencia nos acerca a ese modelo, respetando las particularidades del mercado local.
Es un paso más para consolidar a Nu como una de las instituciones financieras más relevantes de América Latina. Además, nos impulsa para continuar procurando la inclusión financiera de una forma humana y respetuosa con las personas que necesitan herramientas diseñadas especialmente para sus necesidades, para su día a día”.
Con este paso, Nu México reafirma su compromiso de largo plazo con el país y con cada uno de sus clientes. Obtener una licencia bancaria no es solo un hito institucional, al ser Nu México la primer SOFIPO que lo consigue en la historia financiera de México, es también una muestra de confianza en el futuro, en el talento local y en la posibilidad de construir un sistema financiero más justo, transparente y cercano a las personas.
Es una evolución natural para una empresa que ha demostrado que hacer banca de otra manera sí es posible.
A medida que avanzamos hacia esta nueva etapa, lo hacemos con la misma convicción que nos ha guiado desde el inicio: poner a las personas en el centro de nuestra operación. Nu quiere seguir creciendo con México, acompañando a millones de usuarios en su camino financiero, y abriendo la puerta a un futuro donde la tecnología, la inclusión y la confianza vayan siempre de la mano.
En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/



