logo morado de Nu México en la esquina de una edificio color gris cemento anuncia los resultados financieros de Nu en el primer trimestre del 2024

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Nu Holdings Ltd. reporta los resultados financieros del primer trimestre del 2024

Conoce los resultados financieros de Nu Holdings en el primer trimestre de 2024.

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Nu Holdings Ltd., una de las mayores plataformas de banca digital del mundo, publicó hoy sus resultados financieros del primer trimestre del 2024. Los resultados financieros se expresan en dólares estadounidenses y se presentan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) – International Financial Reporting Standards (IFRS). 

El comunicado de resultados completo está disponible en el sitio web de relación con inversionistas de la Compañía en www.investors.nu, así como los detalles de la conferencia telefónica sobre resultados que Nu celebrará el 14 de mayo a las 6:00 p. m., hora del este, y a las 7:00 p . m., hora de Brasilia.

Un retorno sobre el capital del 23% para Nu Holdings

“En mayo de 2024, anunciamos haber alcanzado la marca de 100 millones de clientes, un privilegio que obtuvimos gracias a nuestro firme enfoque en resolver las necesidades de las personas con verdadera innovación de productos y la más alta calidad de servicio. Nuestros resultados para el primer trimestre de 2024 muestran cómo nuestro modelo de negocio también se ve impulsado por la expansión de los ingresos y el costo estable por cliente, generando un crecimiento en los ingresos a $2.7 mil millones de dólares y en la utilidad neta a $379 millones.

Obtuvimos un retorno sobre el capital del 23% para Nu Holdings, dentro de los mejores índices para instituciones financieras de América Latina, a pesar de que nuestro holding continúa sobrecapitalizado y nuestras operaciones en México y Colombia aún se encuentran en las primeras etapas hacia generar rentabilidad. Las operaciones de estos nuevos mercados están mostrando resultados más acelerados en número de clientes, depósitos, ingresos y participación de mercado en volumen de compras con tarjetas de crédito que Brasil en un período de tiempo comparable”, dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

Resumen de los resultados del primer trimestre del 2024

A continuación se presentan los resultados más destacados de Nu Holdings Ltd. en el primer trimestre de 2024:

Resultados operacionales destacados: 

  • Crecimiento de clientes: Nu sumó 5.5 millones de clientes en el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 99.3 millones de clientes a nivel global al 31 de marzo de 2024, comparado con 59.6 millones de clientes hace dos años. Nu es ahora la cuarta institución financiera más grande de América Latina en número de clientes, y una de las plataformas de servicios financieros digitales de más rápido crecimiento en todo el mundo. Después del cierre del primer trimestre de 2024, Nubank anunció que sobrepasó la marca de los 100 millones de clientes en América Latina, con más de 92 millones en Brasil, 7 en México y alrededor de un millón en Colombia.
  • Tasas de participación y actividad: El Ingreso Promedio Mensual por Cliente Activo (ARPAC)  escaló a los $11,4 dólares en el trimestre, lo que representa una expansión interanual del 30% sobre una base cambiaria neutral (FXN).1 Las cohortes más maduras ya alcanzan los $27 dólares. Nu continúa desarrollando la principalidad entre sus clientes, y la tasa de actividad2 creció a un nuevo récord de  83.2%.
  • Plataforma operativa de bajo costo: El Costo Promedio Mensual de Servicio por Cliente Activo se mantuvo prácticamente sin cambios y por debajo del nivel del dólar en $0,9, lo cual demuestra el fuerte apalancamiento operativo del modelo de negocios. El ratio de eficiencia de la compañía alcanzó 32.1% en el primer trimestre del 2024 lo que fortalece la posición de Nu como una de las empresas más eficientes de América Latina.
  • Calidad de los activos: En Brasil, el ratio de morosidad 15-90 de la cartera de crédito al consumo  se posicionó en 5.0%, en línea con las expectativas y la estacionalidad histórica. El índice de morosidad +90 fue de 6.3%, siguiendo el comportamiento esperado por la acumulación de los períodos anteriores. Parte del incremento en el ratio de morosidad se debe a la expansión en la otorgación de créditos, ya que la compañía ve oportunidades significativas de seguir creciendo el portafolio de crédito buscando una rentabilidad atractiva y resiliencia. Al excluir el crédito y observar únicamente la cartera que genera intereses, la morosidad de Nu ha tenido una tendencia significativamente a la baja tanto en 15-90 como en 90+.

Aspectos financieros más destacados:

  • Utilidad neta y utilidad ajustada: A nivel Holdings, Nu continuó impulsando una creciente rentabilidad y registró una utilidad neta de $378,8 millones de dólares en el primer trimestre y un ROE anualizado de 23%, en comparación con una utilidad neta de $141,8 millones de dólares en el primer trimestre de ‘23. La utilidad neta ajustada3 del primer trimestre de 2024 alcanzó $442,7 millones de dólares con un ROE ajustado anualizado de 27%, en comparación con una utilidad neta ajustada de $182,4 millones de dólares en el primer trimestre del 2023. Nu está alcanzado estos niveles fuertes de rentabilidad y eficiencia, mientras mantiene un exceso de capital de $2,400 millones al nivel de la holding  y continúa  realizando inversiones sustanciales en nuevos productos y expansión geográfica, pues la compañía ve tremendo potencial para continuar construyendo la plataforma de consumo más grande de América Latina. La operación brasileña tiene un retorno de capital superior al 40%.
  • Ingresos: Los ingresos de Nu en el trimestre alcanzaron los $2,700 millones de dólares, otro récord histórico para la compañía que representa un incremento del 64% FXN en comparación al primer trimestre del 2023. Esto demuestra la habilidad de la compañía de continuamente expandir su base de clientes y acelerar el crecimiento en ingresos y utilidades.
  • Utilidad bruta: La utilidad bruta de Nu en el primer trimestre de 2024 alcanzó un nuevo récord histórico de $1,180 millones de dólares, lo que representa un 76% FXN de incremento interanual. El margen de utilidad bruta se expandió una vez más hasta el 43,2%, en comparación a 40,2% en el primer trimestre del 2023. 
  • Capital: Nu fortaleció su posición como uno de los actores mejor capitalizados de la región. Su Ratio de Adecuación de Capital (CAR) presenta un cómodo margen sobre los mínimos requeridos aplicables, aún sin considerar los $2,400 millones de dólares en exceso de capital de Nu Holdings. 
  • Liquidez: A 31 de marzo de 2024, Nu tenía una cartera que genera intereses (IEP) de $9,700 millones de dólares, el cuál se expandió 86% FXN interanual, debido al crecimiento del portafolio de préstamos personales y tarjetas de crédito en los últimos 12 meses. Los depósitos totales ascendieron a $24,300 millones de dólares, mientras que el bajo coste sostenido de los depósitos subraya el progreso de Nu en el aprovechamiento de las franquicias de depósitos en moneda local en Brasil y México. El ratio de préstamos-a-depósitos fue de 40%, frente a 34% en el trimestre anterior.

Aspectos destacados del negocio:

  • Rendimiento y crecimiento en Brasil: La base de clientes de Nu en Brasil alcanzó los 91.8 millones al 31 de marzo de 2024, creciendo 22% en un año. Nu es la cuarta institución financiera más grande del país en numero de clientes, según datos del Banco Central. A mayo de 2024, luego del cierre del trimestre, la operación había superado 92 millones de clientes.
  • Expansión internacional: En México, el crecimiento de la base de clientes se sigue acelerando. La operación registró alrededor de 1.5 millones de nuevos clientes en el trimestre para un total de 6.6 millones de clientes en el país. Luego del cierre del primer trimestre del 2024, Nu México anunció que superó la marca de los 7 millones de clientes. México ya está superando a Brasil en cuanto al tiempo para alcanzar diferentes objetivos clave en el mismo período de 19 trimestres después del lanzamiento. En solo un año desde el lanzamiento de Cuenta Nu, México ha superado a Brasil en cantidad absoluta de titulares de cuentas y penetracion sobre el total de la población, en comparación con el mismo momento de la operación en Brasil. Los depósitos en el país también han aumentado considerablemente hasta superar los $2,300 millones en el primer trimestre de 2024. En cuanto a tarjetas de crédito, Nu tiene más de 3.2 millones de clientes activos, superando a algunos de los 3 principales bancos incumbentes en el país. 
  • En Colombia, la base de clientes de Nu superó los 900,000 clientes, y, en solo 4 meses, más de medio millón de personas se registraron en la lista de lanzamiento para el producto de ahorro Cuenta Nu.
  • Plataforma multiproducto: La cartera de productos de Nu se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 41 millones, 73 millones y 8 millones de clientes activos, respectivamente. Actualmente, Nu cuenta con cerca de 2 millones de pólizas de seguro activas y más de 17 millones de clientes activos de inversiones. 

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/   

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