Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Nubank recauda US$ 400 m...

Nubank recauda US$ 400 millones en ronda de inversión Series G

La compañía ha recaudado más de US$1.200 millones desde su fundación hace siete años y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

Ronda de inversión - Series G. La fachada de Nubank en San Pablo.

São Paulo, 28 de enero de 2021– Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció hoy que ha recaudado US$400 millones en su ronda de inversiones Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía, también participaron de la ronda.

Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial desde su última ronda de inversión -Serie F- en julio de 2019: la base de clientes se ha casi triplicado, creciendo de 12 a 34 millones de personas, de todas los grupos etarios, en una notable aceleración en la adopción de servicios digitales.

Nubank, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu. Combinados, los tres países concentran 2⁄3 de la población y del PIB de todo América Latina.

Dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En México, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y la compañía ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes.

“Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Y agrega: “Todos los latinoamericanos compartimos esa frustración y ese dolor que hacen de la experiencia bancaria una pesadilla. Nosotros nos propusimos transformar eso. A través de esta ronda de inversión podremos crecer y escalar nuestras operaciones en México y Colombia para liberar aún más y más personas de la complejidad”.

A través de su Series G, Nubank construye una alianza con inversores de capital privado y público reconocidos a nivel mundial y refuerza su relación con inversionistas actuales.

“Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo tan reconocido de inversores, que han respaldado a varias de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos”, agrega Vélez.

“Buscamos tendencias poderosas y disruptivas que están formando una curva S y luego nos enfocamos en identificar e invertir en los ganadores de esas categoría emergentes”, dice Alex Sacerdote, fundador y Portfolio Manager de Whale Rock Capital Management. “Nubank, con su sólida posición en el mercado, su liderazgo y su cultura, así como una proyección de crecimiento e innovación, encaja perfectamente en ese marco.”

Y continúa: “La industria de banca digital y de tecnología financiera es una de las curvas S más grandes y atractivas del mercado, y Nubank, una de las mejores empresas a nivel mundial que hemos visto en este segmento. Esperamos apoyar su crecimiento y expansión como líderes del sector de la banca digital”.

“A través de los años, Nubank ha demostrado tener una impresionante habilidad para ejecutar planes ambiciosos con la flexibilidad necesaria para adaptarse a contextos en constante cambio, sin nunca perder el foco en el cliente y su cultura”, asegura Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital.

La firma de capital riesgo ha participado en todas las rondas de inversión realizadas por el banco digital, incluida la inversión semilla en 2013. Agrega Leone: “Apoyamos a Nubank por primera vez cuando sólo era una idea en la mente de su fundador, y estamos entusiasmados de seguir acompañándolos en su viaje durante los próximos años”.

Crecimiento e internacionalización 

Nubank comenzó su plan de internacionalización en 2019 con el lanzamiento de operaciones en México bajo el nombre Nu y, a comienzos de 2020, lanzó su primer producto en el país: una tarjeta de crédito sin anualidad, manejada íntegramente a través de una aplicación móvil y con un servicio a cliente reconocido a nivel mundial.

A la fecha, la compañía ha registrado más de un millón de solicitudes para acceder a su producto, y la compañía ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país.

En gran medida, el éxito de Nu se debe a la gran experiencia que ofrece a los mexicanos. La compañía cuenta con un NPS -índice que mide el nivel de satisfacción de los clientes– de 88, cuando en promedio de la industria financiera en el país no supera la cifra de 37. Otro dato que evidencia la satisfacción de los clientes es que alrededor de un 30% de las solicitudes registradas provienen de clientes de Nu que recomiendan el producto con sus círculos cercanos.

A través de esta ronda, Nubank invertirá en el crecimiento de las operaciones en México y en Colombia, donde arribó a finales de 2020. El objetivo de la compañía es liberar a más y más personas de la complejidad y la burocracia a través de servicios financieros más transparentes, humanos y simples. 

Como compañía, Nubank está evolucionando hacia una plataforma digital de servicios y ampliando su oferta de productos: además de su producto de tarjeta de crédito, en Brasil ya cuenta con una cuenta digital de ahorros, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos. Nubank entró en el mercado de las inversiones con la adquisición de la plataforma digital más grande de Brasil, Easynvest.

“Si bien nuestro foco hoy en día está en los servicios financieros, no vemos límites para las formas en que Nubank puede combatir la complejidad y tener un impacto transformador en la vida de las personas”, agrega Vélez. “Para nosotros, es el Día Uno. Las oportunidades a futuro son infinitas.”

Acerca de Nubank 

Nubank fue fundado en 2013 para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático, lento e ineficiente. Desde entonces, a través de tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente, la empresa ha redefinido la relación de las personas con el dinero en América Latina. Con operaciones en Brasil, México y Colombia, Nubank es hoy el banco digital independiente más grande del mundo, reinventando la vida financiera de más de 34 millones de clientes.

Nubank logró lo anterior ofreciendo una tarjeta de crédito sin comisiones, completamente administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 20 millones de personas; y una cuenta digital, también sin comisiones , en manos de más de 30 millones de brasileños. Nubank también ofrece préstamos personales transparentes y sin complicaciones, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas. En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.

A lo largo de los años, Nubank ha recaudado más de USD$1.2 billones con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco and QED.

Nubank fue elegido por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil – y uno de los mejores del mundo – durante dos años consecutivos, 2019 y 2020. También fue reconocido por la revista Fast Company como la empresa más innovadora de América Latina y el challenger bank más valioso de CB Insights.

Hoy, Nubank es una empresa global, con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Durham (Estados Unidos) y Berlín (Alemania). Fue fundada en 2013 en São Paulo, por el colombiano David Vélez, y tiene entre sus co-fundadores a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible. Para obtener más información, visite www.nu.com.mx

Introduzca su nombre

  • Marco Cr
    02 de febrero de 2021, 11:40 am
    Felicidades, Muchas gracias por todo lo que hacen para mantener a esta Gran institución Bancaria, larga vida a Nu Bank, Como cliente estoy orgulloso de sus logros y que gracias a Ustedes e podido tenido mi primera tarjeta de crédito Gracias Muchos éxitos para el futuro próximo Saludos cordiales
    • Samo
      27 de abril de 2021, 10:35 am
      ¡Muchas gracias a ti Marco! Nosotros estamos orgullosos de tener clientes como tú.