Formas geométricas en colores pastel verde, rosa, morado, blanco y azúl anuncian la llegada de Ayuda Nu

8

Ayuda Nu: ¿Fuiste víctima de un robo o perjuicio con tu tarjeta y necesitas actuar de inmediato?

Si lamentablemente tuviste una emergencia con tu Tarjeta de Crédito Nu o Cuenta Nu no te preocupes, respira y mantén la calma. Aquí está Ayuda Nu, una plataforma especializada que te brinda información de primera mano para saber qué hacer, cómo proceder y actuar eficazmente.

8

La tecnología avanza a pasos agigantados y no es noticia que la delincuencia también lo haga. Cada vez son más los usuarios del sistema financiero que migran hacia las plataformas digitales para manejar sus finanzas y el crimen les ha seguido el paso innovando con igual velocidad a través de una gran diversidad de estafas y mecanismos para extraer sus recursos por diferentes vías. Los métodos con los que opera el ampa son diversos, y no solo se apoyan en lo digital, el robo físico, a la antigüita, sigue siendo un táctica que alterna con lo digital en sus estrategias criminales, por lo que hoy hay que cuidarse por todos los flancos, y las tarjetas no son las excepción. Ayuda Nu es una iniciativa de Nu creada para ayudarte en esos momentos en los que no sabes ni por dónde te llegaron y no hay mucha claridad en cómo proceder.

¿Qué es Ayuda Nu?

Ayuda Nu es un sitio web que se aloja dentro del Blog Nu y que fue creado para asistir con información puntual después de una emergencia de seguridad relacionada con los productos financieros Nu. 

Cuando somos víctima de cualquier clase de crimen nos invaden pensamientos y sentimientos que no nos dejan pensar y actuar eficazmente. Es normal que el miedo, la ira o la confusión nublen la razón de cualquier afectado, y por lo general, un gran porcentaje de las víctimas caen en estado de shock lo que causa una disminución de las capacidades de reacción.

Y por si fuera poco, cuando se trata de crímenes relacionados a las finanzas personales también hay que actuar rápido para tratar de minimizar los daños.

En esos momentos desearíamos que alguien estuviera a nuestro lado para decirnos qué hacer, puntualmente y sin rodeos, y así actuar asertivamente ante las consecuencias de este tipo de eventos.

Ayuda Nu está diseñada estratégicamente para entregar información de valor de forma eficiente, con menús claros e instrucciones precisas para darte la mayor ventaja posible de forma casi instantánea. Lo último que necesitas en esos momentos es perderte en internet buscando qué hacer en caso de emergencia.

¿Qué encontrarás en Ayuda Nu?

Nuestra plataforma consta de varios segmentos que tienen prioridad según su jerarquía de respuesta. Es decir, encontrarás la información más urgente y estratégica por encima de todo.

Ayuda inmediata por robo o perjuicio

Estas dos secciones principales te ofrecerán información para atender los delitos más comunes tales como:

  • Robo de tarjeta Nu
  • Robo de celular 
  • Robo de información personal o contraseñas
  • Pérdida de tarjeta Nu o celular
  • Posesión de tu tarjeta Nu con terceros
  • Cargos no reconocidos 
  • Clonación 
  • Hackeo de app o cuentas
  • Realización de transferencia equivocada
  • Secuestro express
  • Extorsión 
  • Suplantación de identidad

En cualquier opción te encontrarás instrucciones paso a paso para actuar de inmediato, números de emergencia, formas de contacto y referencias dentro de Nu e instancias oficiales que te ayudarán a completar los procesos necesarios para llevar a cabo.

Botón de servicio al cliente Nu en Ayuda Nu

Inmediatamente después de la primera sección encontrarás un botón para iniciar un chat con uno de nuestros representantes de servicio al cliente si es que necesitas ayuda especializada y personalizada. 

Es importante mencionar que este botón únicamente funciona en dispositivos móviles ya que al dar clic te enlazará de inmediato con nuestro chat en vivo dentro de la app Nu. En algunos teléfonos, dependiendo de las funciones de seguridad que tengas instaladas, como reconocimiento facial, por ejemplo, este botón podrá llevarte hasta el chat en vivo o a la carátula de inicio de la misma app.

Consejos de seguridad

Más vale prevenir que lamentar, dicen por ahí. En esta sección encontrarás una serie de videos que responderán a situaciones relacionadas con la seguridad digital y física de tus tarjetas, tus dispositivos y comportamientos en la red para reforzar tus conocimientos y protocolos de protección personal.

¡Ponte trucha!

Aquí encontrarás artículos sobre importantes temas de seguridad, los distintos fraudes de los que podrías ser objeto y las definiciones básicas de los fraudes más comunes. Este segmento de Ayuda Nu te llevará a entender cómo operan los delincuentes, desde cómo reconocer un billete falso hasta comprender la ingeniería social o una estafa romántica.

Alerta Morada

La seguridad digital evoluciona a diario mejorando sus protocolos y alcances para tratar de integrar mejores niveles de protección a medida que la tecnología avanza en paralelo, lo malo es que el crimen avanza a la misma velocidad. Con esta sección Ayuda Nu busca informar oportunamente sobre las estafas de moda, tips y actualizaciones de seguridad. Un breve, pero consistente segmento de píldoras de información para mantenerte al día.

Comunidad Nu

Descubre las conversaciones sobre seguridad que los Nulovers sostienen en tiempo real, comparte tips, experiencias y mucho más.

Seguridad Nu

Conoce todo lo que hace nuestro equipo de expertos en materia de seguridad para brindarte productos y servicios que mantienen tus finanzas personales seguras.

¿Cómo encontrar Ayuda Nu?

Es muy simple, te dejamos varias opciones para acceder a la plataforma:

  1. Haz clic aquí 
  2. Dirígete a la página principal del BlogNu y busca: “Ayuda Nu” en el menú principal 
  3. También puedes googlear “Ayuda Nu” y encontrarlo como resultado

¿Cómo contactar a servicio a cliente de Nu México?

Si necesitas ayuda personalizada siempre podrás contactar a nuestro servicio a cliente,  estarán felices de ayudarte 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a través de nuestras diferentes vías de contacto.

Chat

Si no encuentras la pregunta o respuesta adecuada en la sección de ¨Preguntas frecuentes¨, envíanos un mensaje de chat desde la app:

Accede a la app, en la pantalla de inicio da clic a la flecha que aparece abajo de tu nombre.

Da clic en “Ayuda”.

En la parte inferior de la pantalla, presiona el botón de “Chat”.

Teléfono Nu, servicio al cliente al instante.

Si el teléfono es lo tuyo, llámanos al 800 099 1133  

Correo electrónico

Si prefieres contactarnos vía correo electrónico, escríbenos a ayuda@nu.com.mx

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/  

8