Me robaron mi tarjeta Nu

El primer paso es asegurarte de que te encuentras a salvo. Si te robaron tu tarjeta Nu, ya sea de crédito o débito, y tienes acceso a la app Nu, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la app Nu y, en la pantalla de inicio, haz clic en "Cuenta Nu" o "Tarjeta de crédito", dependiendo de la Moradita que te hayan robado; 
  1. Encuentra "Mis tarjetas" y selecciona tu tarjeta física;
  1. Ahora, haz clic en "Bloquear", en el botón con el icono del candado.

¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán rechazados.

También es importante que te asegures de comunicarte con el área de servicio a cliente de Nu para cancelar la tarjeta actual y emitir una nueva. 

Puedes hacerlo por tres vías: 

  • Chat de la app Nu
  • Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx 
  • Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133

Además, recuerda que levantar un acta por robo será fundamental para amparar cualquier contratiempo que derive del evento en relación a tu cuenta Nu o persona, no olvidando también que al hacerlo contribuimos a que las autoridades tengan cifras reales de estos casos y puedan tomar las medidas necesarias para prevenirlos.

Hoy en día es posible levantar un acta y hacer denuncias por internet, a través de la página web www.denunciadigital.cdmx.gob.mx. Ten en cuenta que necesitarás tener a mano tus datos personales, documentos relacionados y detalles de la situación.

¿TE RESULTÓ ÚTIL ESTE ARTÍCULO?