El primer paso es asegurarte de que te encuentras a salvo. Si te robaron tu tarjeta Nu, ya sea de crédito o débito, y tienes acceso a la app Nu, sigue los pasos a continuación:
- Abre la app Nu y, en la pantalla de inicio, haz clic en "Cuenta Nu" o "Tarjeta de crédito", dependiendo de la Moradita que te hayan robado;
- Encuentra "Mis tarjetas" y selecciona tu tarjeta física;
- Ahora, haz clic en "Bloquear", en el botón con el icono del candado.
¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán rechazados.
También es importante que te asegures de comunicarte con el área de servicio a cliente de Nu para cancelar la tarjeta actual y emitir una nueva.
Puedes hacerlo por tres vías:
- Chat de la app Nu
- Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx
- Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133
Además, recuerda que levantar un acta por robo será fundamental para amparar cualquier contratiempo que derive del evento en relación a tu cuenta Nu o persona, no olvidando también que al hacerlo contribuimos a que las autoridades tengan cifras reales de estos casos y puedan tomar las medidas necesarias para prevenirlos.
Hoy en día es posible levantar un acta y hacer denuncias por internet, a través de la página web www.denunciadigital.cdmx.gob.mx. Ten en cuenta que necesitarás tener a mano tus datos personales, documentos relacionados y detalles de la situación.