Sabemos que es difícil, pero recuerda que lo material siempre se podrá recuperar. Si perdiste tu tarjeta Nu, ya sea de crédito o débito, o tu celular, te recomendamos sigas los pasos a continuación:
Si perdiste tu Moradita
- Abre la app Nu y, en la pantalla de inicio, haz clic en "Cuenta Nu" o "Tarjeta de crédito", dependiendo de la Moradita que hayas perdido;
- Encuentra "Mis tarjetas" y selecciona tu tarjeta física;
- Ahora, haz clic en "Bloquear", en el botón con el icono del candado.
¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán rechazados.
También es importante que te asegures de comunicarte con el área de servicio a cliente de Nu para cancelar la tarjeta actual y emitir una nueva.
Puedes hacerlo por tres vías:
- Chat de la app Nu
- Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx
- Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133
Si perdiste tu celular
- Llama a cualquiera de nuestros números de atención a clientes: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133;
- Ten a la mano tu fecha de nacimiento, RFC con homoclave y código postal;
- Explica a nuestro Xpeer qué sucedió para que pueda seguir el protocolo que mejor convenga;
- Entra en contacto con tu operador de telefonía móvil para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo. Si cuentas con tu clave IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) será fundamental proporcionarla en este momento;
- Desconecta tus redes sociales y cuenta de correo electrónico del dispositivo robado.
Una vez que hayas hecho contacto, la persona que te atenderá procederá a bloquear tu tarjeta virtual y física para evitar que se generen cargos.
En este momento se emitirá una nueva tarjeta con nuevos números para que la des de alta en la app Nu una vez que cuentes con un teléfono nuevo.
En cualquiera de los casos te recomendamos levantar un acta especial por robo o extravío de información u objetos, esta facilidad la otorga la Fiscalía General de Justicia para constatar hechos ante cualquier contratiempo que derive del evento en relación a tu cuenta Nu, dispositivo o persona.
Hoy en día es posible levantar un acta y hacer denuncias por internet, a través de la página web https://mpvirtual.fgjcdmx.gob.mx/CiberDenuncia/TerminosCondiciones.aspx. Ten en cuenta que necesitarás tener a mano tus datos personales, documentos relacionados, firma electrónica y detalles de la situación.