Me robaron el celular

Respira hondo y primero asegúrate de que estás a salvo. Tan pronto como sea posible, busca un teléfono y sigue los pasos que te daremos a continuación: 

  1. Llama a nuestros números de atención a clientes: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133; 
  2. Ten a la mano tu fecha de nacimiento, RFC con homoclave y código postal; 
  3. Explica a nuestro Xpeer qué sucedió para que pueda seguir el protocolo que mejor convenga; 
  4. Entra en contacto con tu operador de telefonía móvil para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo. Si cuentas con tu clave IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) será fundamental proporcionarla en este momento;
  5. Desconecta tus redes sociales y cuenta de correo electrónico del dispositivo robado.

Una vez que hayas hecho contacto, la persona que te atenderá procederá a bloquear tu tarjeta virtual y física para evitar que se generen cargos. 

En este momento se emitirá una nueva tarjeta con nuevos números para que la des de alta en la app Nu una vez que cuentes con un teléfono nuevo. 

Además, recuerda que levantar un acta por robo será fundamental para amparar cualquier contratiempo que derive del evento en relación a tu cuenta Nu, número celular, dispositivo o persona, no olvidando también que al hacerlo contribuimos a que las autoridades tengan cifras reales de estos casos y puedan tomar las medidas necesarias para prevenirlos.

Hoy en día es posible levantar un acta y hacer denuncias por internet, a través de la página web www.denunciadigital.cdmx.gob.mx. Ten en cuenta que necesitarás tener a mano tus datos personales, documentos relacionados y detalles de la situación.

¿TE RESULTÓ ÚTIL ESTE ARTÍCULO?