Es posible que ya te hayas topado con algún cargo recurrente que a primera vista podría parecer un cargo desconocido. Y es que es muy común que usemos plataformas de entretenimiento o para escuchar música, para pedir comida o incluso para solicitar algún servicio de transporte, y es todavía más común que en muchas de estas plataformas, registremos una tarjeta como método de pago.
Si has registrado tu tarjeta de Crédito Nu en alguna de estas plataformas, pero no lo recuerdas, es muy posible que confundas un cargo recurrente con un cargo desconocido.
¿Qué es un cargo recurrente?
Cuando registras una tarjeta como método de pago en alguna plataforma, es muy posible que en tu estado de cuenta aparezcan cargos recurrentes, sobre todo si cuentas con una suscripción, plan o membresía, que puede ser mensual o anual, en alguna de estas plataformas.
Por ejemplo, cargos en Netflix, Uber, Rappi Prime, Amazon Prime, Google Cloud, YouTube Premium, HBO, Vix+, etcétera, son bastante comunes cuando contratamos alguno de estos servicios. Los servicios que tengas domiciliados también aparecerán como cargos recurrentes en tu estado de cuenta.
¿Puedo domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu?
Este tipo de cargos aparecen en tu estado de cuenta cada mes, normalmente por el mismo monto en suscripciones nacionales. En el caso de tener cargos recurrentes en moneda extranjera, podrás identificar que es un cargo por un monto similar, dependiendo cuál sea el tipo de cambio correspondiente al momento en el que se realiza el cobro.
¿Cuál es el tipo de cambio que usa Nu para las compras en moneda extranjera?
Te recomendamos que verifiques con los comercios si cuentas con alguna suscripción activa o te pongas en contacto con ellos a través de sus canales oficiales. De igual forma, si no deseas seguir con la suscripción, les puedes solicitar la cancelación del servicio.
Recuerda que para poder tener el control de tus finanzas es importante saber en dónde registras tu Moradita. De esta manera podrás saber cuánto y en qué gastas.
¿Cómo revisar los estados de cuenta en la app para verificar cargos recurrentes?
Revisar mes con mes tu estado de cuente es una buena práctica para tus finanzas personales. Hacer esto también te permite identificar qué movimientos has hecho durante el periodo de facturación y cuáles de ellos son cargos recurrentes.
Consultar tu estado de cuenta en la app es muy sencillo:
1. Inicia sesión en tu app Nu.
2. Entra a la sección de “Tarjeta de crédito”.
3. Selecciona la opción “Estados de cuenta”.
4. Selecciona el Estado de Cuenta que quieres visualizar.
Por lo regular los cargos recurrentes son por el mismo monto y periodo, es decir, cada mes tendrás el cargo por el mismo monto y el nombre del comercio será el mismo.
¿Qué hacer si en verdad no reconozco la compra?
Ahora bien, si no identificas la compra aún después de haber revisado tus movimientos en tu estado de cuenta y haber checado qué suscripciones tienes y en qué plataformas has registrado tu Moradita, puedes recurrir a nosotros para apoyarte con una aclaración, recuerda que puedes contactarnos mediante chat en tu aplicación, por correo electrónico (ayuda@nu.com.mx) y por teléfono al: 55 9225 2622.
Adicionalmente, es importante que sepas que desde tu app, puedes reportar cualquier compra con la que hayas tenido algún problema.
Para reportar un problema con una compra o un cargo desde tu app:
– Ingresa al apartado de movimientos, desde la App de Nu
– Selecciona el cargo
– Da click en el icono del triángulo donde dice ‘Reportar esta compra’
– Selecciona la razón del reporte que mejor describa tu problema
– Lee con atención lo que te pedimos pues entre más evidencia tengamos, más ágil será el proceso
Recuerda que en un reporte por compra no reconocida es posible que se haga una reemisión de la tarjeta con la que se efectuó el cargo.
Es posible que te solicitemos adjuntar la documentación necesaria como: conversaciones con el comercio, fotos del producto, comprobante de reembolso/cancelación, etc.
Lee también:
¿Cómo solicitar una aclaración con tu tarjeta Nu?
Tips de seguridad para el manejo de información
Recuerda que la información de tu Moradita es confidencial. Al protegerla, proteges tu seguridad y tu bolsillo:
- No compartas con nadie el NIP de tu tarjeta
- Lleva un registro de los comercios en los que registras tu Moradita así como del monto a cubrir si se trata de cargos recurrentes por membresías, suscripciones o domiciliación
- Para las compras en línea te recomendamos utilizar tu tarjeta virtual, así si tienes dudas sobre el comercio podrás eliminarla sin quedarte sin tu TDC Nu
Tarjeta virtual: ¿por qué priorizar su uso sobre la física para compras en línea?
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Para obtener más información sobre nuestro servicio y nuestros productos financieros sin complicaciones, da clic aquí.