Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Cómo funciona el proc...

¿Cómo funciona el proceso de aplicación para Cuenta Nu?

¡Que no le digan, que no le cuenten! Obtener la nueva cuenta de ahorro y tarjeta de débito Nu es más sencillo de lo que crees. Conoce preguntas importantes sobre el proceso de aplicación para Cuenta Nu.

Foto de cerca de la tarjeta de débito Nu para hablar sobre el proceso de aplicación para Cuenta Nu

Ahora que Cuenta Nu ya es una realidad, queremos dar respuesta a algunas dudas importantes que han surgido acerca de cómo funciona el proceso de aplicación para Cuenta Nu y aclarar que, aunque Cuenta Nu y la Tarjeta de Crédito Nu son productos financieros de la familia morada, son independientes y se puede tener uno sin tener el otro forzosamente.

1. ¿Puedo sacar Cuenta Nu si no tengo la Tarjeta de Crédito Nu?

¡Por supuesto! Cuenta Nu es para todas las personas que quieran despertar su dinero, sin importar si ya tienen la Tarjeta de Crédito Nu o no.

Cuenta Nu, nuestra tarjeta de débito y cuenta de ahorros, es una tarjeta segura, es decir es una garantía que la podrás obtener.

Nosotros queremos todo contigo pero tú decides si solamente quieres tener tu Cuenta Nu. De igual forma, si ya tienes tu Tarjeta de Crédito Nu, no es forzoso que abras Cuenta Nu.

2. ¿Obtener Cuenta Nu está condicionado a tramitar también la Tarjeta de Crédito Nu?

Con Nu el poder de decisión siempre va a estar de tu lado. Lo que más nos importa es darte herramientas eficientes, no imponerte nuestros productos.

No porque hagas el proceso de aplicación para Cuenta Nu estás obligado a solicitar también la tarjeta de crédito.

Cuando comienzas el proceso de aplicación para Cuenta Nu, comienzas el proceso para unirte a la familia morada, es decir para convertirte en cliente Nu.

Si eres elegible para obtener la Tarjeta de Crédito Nu, la oferta te aparecerá pero si no la quieres obtener, puedes seguir adelante.

Una vez realizados ciertos procesos podemos ofrecerte los productos que tenemos para ti, Cuenta Nu siempre será una oferta garantizada para todos los que la soliciten y habiten el territorio nacional. 

3. ¿Por qué revisan mi Buró de Crédito durante el proceso de aplicación para Cuenta Nu?

Esta es una pregunta muy frecuente que hacen las personas que solamente quieren Cuenta Nu sin la tarjeta de crédito. ¡No te asustes! La razón por la que solicitamos poder consultar tu historial crediticio es para saber si más adelante te podemos ofrecer la tarjeta de crédito. 

Conocer tu historial crediticio nos permite conocerte mejor desde un principio. De esta forma podemos ir elaborando tu perfil y conforme vayamos creciendo y sacando más productos, contaremos con toda tu información para ofrecerte productos financieros que se adapten a ti.

4. ¿Cómo funciona el proceso de aplicación para ser cliente de Nu?

Ser cliente de Nu es súper sencillo. Tanto el proceso de aplicación para Cuenta Nu como para la Tarjeta de Crédito Nu es 100% digital y únicamente te tomará algunos minutos. 

Si ya tienes tu Moradita de crédito y quieres Cuenta Nu, puedes empezar el proceso directamente desde tu app: 

  • En la pantalla de inicio te aparecerá el mensaje “Abre hoy tu cuenta” 
  • Haz clic en el botón morado que dice Abrir Cuenta Nu
  • En unos minutos, habrás concluido el proceso y tu Cuenta Nu estará lista para recibir su primer depósito

Si no eres cliente de Nu, hay varios escenarios posibles:

  • Solo quieres sacar Cuenta Nu
  • Quieres sacar la TDC Nu pero no quieres Cuenta
  • Quieres Cuenta Nu y también tener la Tarjeta de Crédito Nu

Para estos tres escenarios, el inicio del proceso es el mismo y puedes empezarlo desde el sitio web o la app.

Lo primero que te vamos a pedir es que nos cuentes sobre ti al proporcionarnos los datos que nos ayuden a validar tu identidad, como tu correo electrónico, tu nombre, fecha de nacimiento, CURP, dirección y número de celular.

Después te enviaremos un número de solicitud, conocido como NIP, para analizar tu información. Una vez que esto sucede recibirás un código en tu correo electrónico para entrar a la app, si es que empezaste el proceso desde el sitio web.

Si solamente quieres abrir Cuenta Nu y en el proceso te aparece la oferta para la tarjeta de crédito, la puedes rechazar sin ningún problema y continuar con el proceso de aplicación para Cuenta Nu.

Lo que más queremos es que tengas el control de tu dinero en la palma de tu mano. Tú puedes decidir si quieres todo con nosotros o si apenas nos vamos conociendo y quieres probar únicamente Cuenta Nu, o solo tener la tarjeta de crédito.

5. ¿Qué necesito para sacar Cuenta Nu?

Una vez que hayas completado todos tus datos, ten a la mano tu identificación oficial con foto, de esta forma podemos verificar tu identidad y ¡listo! 

Tu Cuenta Nu estará lista para recibir su primer depósito y podrás hacer uso de tu tarjeta de débito virtual mientras esperas a que te llegue tu Moradita de débito.

Lee también:

Preguntas frecuentes sobre Cuenta Nu

Tarjeta de débito Nu y sus 3 principales beneficios

Cuenta Nu es segura: Respondemos 9 preguntas frecuentes

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestras tarjetas sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre