Home Pagar Metrobús y Metro ...

Pagar Metrobús y Metro con la Tarjeta de Crédito Nu

Es una realidad, ahora la Tarjeta de Crédito Nu suma simplicidad y seguridad a la hora de transportarte por la Ciudad de México. Conoce todos los detalles.

Pagar Metrobús y Metro con la Tarjeta de Crédito Nu

En Nu seguimos encontrando formas de sumar simplicidad a la vida de la gran familia morada, y esta vez tenemos buenas nuevas al respecto, no solo para tu cartera, sino también para tu movilidad. Desde ahora es posible pagar Metro y Metrobús con la Tarjeta de Crédito Nu, por lo que tus viajes en parte del sistema de transporte público en la Ciudad de México no volverán a ser igual.

Gracias a la tecnología contactless, integrada en la moradita, ahora podrás disfrutar de una transportación más ágil y segura.

Las eternas filas para recargar tu tarjeta y el contacto con la máquinas de recarga, están quedando en el pasado. ¡Es más! Hasta podrás olvidarte de tu cartera, ya que es posible realizar el pago de tus viajes, directamente en el lector del torniquete con tu Iphone o Apple Watch, a través de Apple Pay.

Te respondemos las preguntas más frecuentes:

¿En dónde puedo pagar Metrobús y Metro con la Tarjeta de Crédito Nu?

El sistema de cobro directo con tarjeta bancaria dentro del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México es un programa piloto que por ahora se limita a una estación del sistema Metro y a tres líneas del sistema Metrobús. 

La aplicación de la red de pago con tarjeta bancaria está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, mismo que promete extender esta modalidad de pago a toda la red de transporte público de la ciudad próximamente. 

Por ahora el método de pago solo está disponible en:

Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús

  • Línea 1  – Indios Verdes / El Caminero 
  • Línea 2  – Tepalcates / Col. Del Valle 
  • Línea 3  – Tenayuca / Popocatépetl

Sistema de Transporte Colectivo Metro

  • Estación Chilpancingo

¿Cómo pagar Metrobús y Metro con la Tarjeta de Crédito Nu?

Es muy sencillo. Primero tienes que asegurarte de que tu Tarjeta de Crédito Nu se encuentre con límite de crédito disponible, de igual forma, tu tarjeta deberá de estar desbloqueada.   

Al llegar al torniquete de Metro o Metrobus, solo tendrás que acercar tu moradita al lector, tal como se hace con la tarjeta del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, hasta que escuches un “beep”.

¿Cómo se realiza el cobro?

Una vez que atravieses el torniquete, el lector de tarjetas del Metrobus realizará un cargo por $12.00 pesos o $10.00 pesos en el caso del Metro, que es el equivalente a dos viajes respectivamente. Esto se piensa en función de poder realizar una ida y una vuelta, o dos trayectos en líneas diferentes. 

Es importante que tomes en cuenta que este cargo se realiza como una preautorización de cargo, es decir, no se completa como un “cargo procesado” hasta que ocupes ambos viajes en las próximas 24 horas. Si por alguna razón solo utilizaste uno de los dos viajes disponibles (“prepagados”) en este periodo de tiempo, el sistema te reembolsará automáticamente los $6.00 o $5.00 pesos del viaje que no utilizaste en un máximo de tres días. 

Todos los viajes completados se reflejarán en tu estado de cuenta dentro de la app Nu, tal y como sucede con las demás compras que realices en el periodo. El cargo se podrá reconocer al aparecer con el nombre del sistema y línea que hayas utilizado, por ejemplo, este sería el cargo de un viaje en la línea 3 del Metrobús:

  • 17 NOV         MetrobusL3PA          $6.00

¿Puedo utilizar mi iPhone o Apple Watch para pagar con Nu mi viaje en Metrobús y Metro?

¡Así es! Si cuentas con un dispositivo móvil con sistema operativo IOS iPhone o Apple Watch solo tendrás que asegurarte de que tu Tarjeta de Crédito Nu se encuentre agregada en Apple Pay como un método de pago activo. 

Una vez que hayas agregado tu tarjeta sigue los siguientes pasos dependiendo del dispositivo con el que quieras pagar:

iPhone

  • Presiona 2 veces el botón lateral de tu iPhone
  • Mira la pantalla para validar tu identidad a través de FaceID
  • Acércalo al lector de proximidad de la terminal
  • Espera a escuchar el “beep” y listo

Apple Watch

  • Abre la app de Wallet en tu Apple Watch
  • Presiona 2 veces el botón lateral
  • Mantén la pantalla cerca del lector de proximidad de la terminal 
  • Espera a escuchar el “beep” y listo

Apple Pay realizará el cobro a tu moradita, en automático. Se reflejará de la misma manera que con la tarjeta plástica, tal como se describe en el párrafo anterior. 

Si quieres saber cómo agregar tu tarjeta Nu como método de pago en Apple Pay da clic aquí

¿Puedo pagar el viaje de alguien más con mi Tarjeta de Crédito Nu?

Hasta el momento no es posible utilizar la Tarjeta de Crédito Nu para pagar el viaje de un tercero, no es transferible. Esto se debe a que los cargos pre autorizados para realizar una ida y una vuelta o los dos trayectos, no liberan la tarjeta para realizar otro cargo en la misma estación hasta que se cumple el segundo viaje o las 24 horas.

¿Puedo utilizar mis dos viajes por cargo combinando Metrobús y Metro?

Sí, puedes combinar los dos viajes que la Tarjeta de Crédito Nu te da por cada cargo realizado,  tanto en el sistema Metro como en Metrobús.

Es importante recordar que el pago de tus viajes en Metrobús y Metro con la Tarjeta de Crédito Nu son por accesos que deberás completar en 24 horas, el sistema hará una pre-autorización y posteriormente se procesará el pago. La Tarjeta de Crédito Nu no funciona como una tarjeta de recarga con la que puedas comprar o acumular viajes para usar en el futuro.

Si aún no cuentas con tu Tarjeta de Crédito Nu da clic aquí, no te tomará más de 3 minutos y la aplicación es 100 % digital.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre