Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Nu y Apple Pay: Paga con...

Nu y Apple Pay: Paga con tu tarjeta Nu usando solo tu iPhone o Apple Watch

Si eres usuario iOS, ya puedes agregar tu moradita en Apple Pay y realizar pagos solo con tu iPhone o Apple Watch en tiendas, apps y sitios web.

¡Sí, es oficial!, Apple Pay está disponible para cualquier persona con una tarjeta de crédito Nu y dispositivos iOS con tecnología NFC (iPhone, Apple Watch, iPad y Mac), una alternativa de pago que se suma a tu estilo de vida.

Nu nació con la misión de luchar contra la complejidad y devolverte el control de tu dinero. Pero este objetivo no sería posible sin soluciones que simplifiquen la vida de las personas, es por eso que ahora puedes agregar tu tarjeta Nu a Apple Pay, una nueva forma de pago fácil, rápida y segura.

A continuación, explicamos cómo funciona Apple Pay, cómo agregar tu Tarjeta de Crédito Nu y cómo utilizar esta nueva función.

¿Qué es y cómo funciona Apple Pay?

Apple Pay es una cartera digital para iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, que te permite realizar pagos de forma rápida, fácil y segura, tanto en tiendas, como en apps y sitios web.

Funciona dentro del Wallet de tu dispositivo móvil (sin necesidad de descargar ninguna app). Solo deberás agregar tu tarjeta Nu a Wallet y podrás realizar pagos sin contacto, simplemente acercando tul iPhone o Apple Watch a la terminal punto de venta o hacer compras con tu iPad o Mac en sitios web o apps sin necesidad de llenar formularios.

Además, Apple Pay cuenta con capas de protección que hacen que los pagos sean más seguros, como el requisito de validación de Face ID o Touch ID para hacer cualquier compra y el hecho de que los datos de su tarjeta no se comparten con la tienda o comercio y tampoco los almacena Apple Pay.

¿Cómo agregar una tarjeta Nu a Apple Pay?

Es muy sencillo, solo sigue estas instrucciones:

  1. Entra a la app Nu y ve a ajustes;
  2. Elige la opción “Apple Pay”;
  3. Toca la opción “Agregar tarjeta”;
  4. Termina en Apple Wallet.

Si ya cuentas con tu tarjeta Nu y estás leyendo este artículo desde tu celular iOS, puedes agregarla ahora mismo a tu cuenta Apple Pay, sólo da clic en el siguiente botón:

(Recuerda que este botón no funcionará desde una computadora)

¿Cómo configurar tu tarjeta Nu como forma de pago predeterminada en Wallet?

Si prefieres, puedes seleccionar tu  tarjeta Nu como predeterminada: En tu iPhone, abre  Wallet, toca y mantén presionada la tarjeta Nu, y luego arrastrala al frente de tus tarjetas. Así quedará como tarjeta predeterminada.

¿Cómo sé si el establecimiento acepta Apple Pay?

Si reconoces los símbolos que mostramos abajo, seguramente podrás utilizar Apple Pay. Te recomendamos confirmar directamente con el comercio si ya está habilitado.

¿Dónde puedo pagar con Apple Pay?

Puedes pagar con Apple Pay en tiendas físicas, apps y sitios web:

Tiendas físicas: ¡El número de establecimientos que aceptan pagos contactless es cada vez más grande! Solo tendrás que acercar tu dispositivo a la terminal para pagar.

Conoce qué comercios aceptan este método de pago en la página oficial de Apple México: https://www.apple.com/mx/apple-pay/

Apps y sitios web: si la página muestra el botón “Pagar con Apple Pay”, cuando llegue el momento de pagar, podrás pagar con Apple Pay.

¿Cómo pagar con tu celular usando Face ID?

  1. Presiona dos veces el botón lateral del iPhone;
  2. Mira la pantalla para validar tu identidad de una forma segura o ingresa el código;
  3. Acerca tu iPhone al lector de proximidad de la terminal hasta que esté OK y aparezca una marca de verificación en la pantalla.

¿Cómo pagar con tu celular usando Touch ID?

  1. Coloca el dedo sobre el sensor Touch ID para validar tu identidad de forma segura; 
  2. Acerca tu iPhone al lector de proximidad de la terminal;
  3. Espera a que aparezca OK y una marca de verificación en la pantalla.

¿Cómo pagar con tu Apple Watch?

  1. Abre la app de Wallet en tu Apple Watch;
  2. Presiona dos veces el botón lateral;
  3. Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector de proximidad; y espera hasta sentir un ligero toque.

¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Pay?

  • Modelos de iPhone con Face ID;
  • Modelos de iPhone con Touch ID, Modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini con Touch ID o Face ID;
  • Apple Watch Series 1 y posteriores.

Conoce más detalles dando clic aquí.

¿Apple Pay es seguro?

Todas las transacciones realizadas con Apple Pay desde el iPhone requieren autenticación a través de Face ID (reconocimiento facial), Touch ID (sensor de identidad de huellas dactilares) o contraseña. Esto quiere decir que además de los filtros de seguridad que aporta tu tarjeta de crédito Nu tendrás un extra con la tecnología Apple.

El Apple Watch está protegido por un código de acceso que sólo el propietario del dispositivo conoce, y este código se solicita cada vez que se coloca el Apple Watch en la muñeca.

Olvídate de tocar botones físicos o de intercambiar dinero cuando hagas tus compras contactless usando tus dispositivos.

Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código único de transacción. La información de tu tarjeta siempre está protegida, ya que no se guarda en el dispositivo ni se comparte al momento de hacer el pago.

Es importante destacar que el número de tarjeta del cliente y la identidad no se comparten con el comerciante; y los números de tarjetas físicas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

¿Qué hacer si me roban o pierdo el IPhone o iWatch?

Si pierdes o te roban tu dispositivo, no te preocupes, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de tu cuenta de ID de Apple o usa la aplicación Find My para suspender o eliminar la capacidad de pagar con Apple Pay en tu dispositivo;
  2. En la página de tu cuenta de ID de Apple, inicia sesión y haz clic en el dispositivo que se perdió o fue robado;
  3. Ve a la sección Apple Pay y haz clic en “Eliminar” o “Eliminar todo”.

¡Listo! Las tarjetas se suspenderán o eliminarán de Apple Pay, incluso si el dispositivo no está conectado a una red móvil o Wifi.

También es importante que tomar en cuenta que en tu app Nu todo seguirá igual, no tienes que hacer ningún procedimiento. Tus tarjetas Nu, tanto virtual como física, seguirán funcionando con normalidad. 

¡Así que llegó la hora de ir más ligero y decirle adiós a tu cartera!

Sabemos que no la extrañarás, porque con Nu y Apple Pay, tendrás siempre tu disposición una nueva forma de pagar fácil, rápida y segura.

Te seguimos escuchando porque queremos llevar a la comunidad morada un paso adelante hacia la revolución financiera, siempre con los métodos de pago más eficientes y seguros.

Si quieres conocer más detalles entra a ​​https://www.apple.com/mx/apple-pay/

Introduzca su nombre

  • Rodo A.
    26 de octubre de 2021, 11:19 am
    Excelente que Nu no deja de innovarse para brindarle a la comunidad formas más fáciles de poder realizar nuestras compras de formas más seguras.