Home Pagos SPEI libera tu lí...

Pagos SPEI: libera tu línea de crédito al momento

¡Amamos simplificar tu vida! Desde hoy el pago a través de SPEI es posible con tu tarjeta de crédito Nu.

Simplificar tu vida es lo que nos mueve a seguir mejorando nuestro servicio. Es por eso que hemos sumado practicidad a los métodos de pago de la tarjeta de crédito Nu y a partir de hoy podrás realizar pagos bajo la modalidad SPEI y liberar tu línea de crédito en menos de lo que imaginas.

Este método ya está disponible en la app para realizar pagos instantáneos todos los días del año por lo que no tendrás que esperar de nuevo 72 horas para ver tus pagos reflejados.

Y algo muy importante; los pagos por medio de SPEI funcionan también como una excelente herramienta que te permitirá dar un flujo más constante a las finanzas personales para que aproveches tu tarjeta Nu al máximo.

¿Qué es el SPEI?

El SPEI o Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, es un método desarrollado por el Banco de México como respuesta a una mayor demanda de metodologías ágiles para transferir dinero en tiempo real.

Al tratarse de transferencias electrónicas interbancarias, para realizarlas es necesario alguna plataforma digital. En el caso de Nu, encontrarás esta opción en nuestra app, mediante la cual podrás generar una CLABE interbancaria para hacer una transferencia desde la banca electrónica de tu banco tradicional. Todo esto, de forma práctica, veloz y segura.

Beneficios instantáneos

Sin duda un gran atributo de esta forma de pago es la inmediatez. Dependiendo de las instituciones desde la que se haga el abono, el proceso se completa casi al instante. 

Pero definitivamente a nivel personal la mayor ventaja es el poder liberar tu línea de crédito de manera instantánea, para volverla a usar.

A diferencia de otro método de pago, con el que tendrías que esperar un plazo preestablecido, los pagos por SPEI te podrían ayudar en el momento en el que necesites liberar de forma inmediata tu línea de crédito, ya sea de forma parcial o total.

¿Cuál es la diferencia entre SPEI y TEF?

Una ‘TEF‘ es una Transferencia Electrónica de Fondos, cuyo fin es también el de realizar un movimiento de dinero entre instituciones financieras, siempre sobre una plataforma digital, en esencia el mismo objetivo que un ‘SPEI’.

La diferencia radica en el tiempo en el que se realiza el proceso ya que un ‘TEF’ requiere de una verificación de fondos del banco desde la que se realiza, con un lapso de variable de 24 a 72 horas. Además la institución que autoriza estas operaciones cambia, siendo BANXICO la asignada para SPEI y CECOBAN para TEF.

¿Cómo realizar un pago por SPEI?

Hacer un pago con SPEI es muy sencillo, solo entra a la app  y desde la pantalla de inicio:

  1. haz clic en ‘¿Cómo pagar?’;
  2. selecciona la opción vía SPEI y copia tu CLABE;
  3. ve a la banca electrónica de tu banco y haz clic en la opción que te permita realizar una transferencia;
  4. ingresa tu CLABE, registra tu nombre y el monto exacto a pagar.

Pensando en soluciones prácticas, realizar un pago bajo esta opción resulta realmente sencillo dentro de nuestra app y está disponible los siete días de la semana en cualquier horario.

Recuerda, aunque en Nu podemos recibir los pagos 24/7, el horario para que el pago se vea reflejado inmediatamente, depende de la banca electrónica o fintech desde la cual se transfiera el dinero. Te recomendamos consultarlo antes de hacer el pago.

Ahora ya lo sabes, recuperar tu línea de crédito al momento, es posible.  ¡Trabajamos para ti!

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre