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15 preguntas clave sobre la tarjeta de crédito Nu

Cómo funciona y por qué es la mejor tarjeta de crédito en México.

Adiós burocracia, adiós complejidad. Te presentamos la nueva tarjeta de crédito Nu: el primer grito revolucionario en contra del sistema financiero tradicional.

1. ¿Qué es la tarjeta de crédito Nu?

Es una tarjeta de crédito gratis, gold respaldada por MasterCard y con tecnología contactless, que ofrece una experiencia libre de frustraciones. Puedes solicitarla fácil y rápido, evitando aquellas largas filas de sucursal y la burocracia innecesaria que las acompaña.

Está pensada para responder a las necesidades de los mexicanos; para devolverles el control de su dinero, ayudarles a recuperar la libertad financiera y alejarlos de una vez, de las letras chiquitas. Todo esto asegurado dentro de un contrato amigable y transparente.

2. ¿Dónde es aceptada?

Gracias al respaldo de Mastercard, la tarjeta de crédito Nu funciona en más de 30 millones de comercios a nivel internacional y sin comisión por compras en el extranjero. 

3. ¿Hay comisiones en Nu?

¡No existen! Ofrecemos cero comisiones, ni si quiera por saldo mínimo. No hay anualidad y contamos con una tasa de interés por debajo del mercado. Mientras nosotros ahorramos en burocracia, sucursales, papeleo y procedimientos eternos, en automático ahorras tú, sin cobros por: reposiciones, compras en el extranjero o disposición de efectivo. 

4. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la tarjeta Nu?

  1. Ser mayor de edad y contar con historial crediticio
  2. Ser mexicano(a) o residir en Mexico
  3. Tener domicilio dentro del Territorio Nacional
  4. Tener identificación oficial vigente con foto y firma (si eres extranjero residente en México debes contar con FM2 o FM3)
  5. Contar con tu Registro Federal del Contribuyente (RFC)

 5. ¿Cómo puedo aplicar para recibir la tarjeta de crédito Nu?

Para solicitar la tarjeta de crédito Nu, haz clic aquí y completa el registro. El proceso de aplicación toma alrededor de 3 minutos y es digital por lo que puedes olvidarte de las filas y el papeleo. Funciona mediante un análisis de crédito en tiempo real que ofrece una respuesta inmediata en tu correo electrónico.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de invitación alfanumérico de 6 caracteres en tu correo electrónico; debes ingresarlo en el flujo de la app para continuar con tu aplicación.

6. ¿Cuáles son los siguientes pasos cuando tu solicitud es aprobada?

Descarga la app Nu/ Nubank (depende de los ajustes de tu celular) e ingresa el código de invitación alfanumérico de 6 caracteres que te mandamos por correo, debes continuar con el proceso de registro dentro de la app y seguir los pasos. Recuerda tener tu INE o visa para extranjeros a la mano, así podrás tomarte la foto con este documento para validarlo. Después avanzarás a elegir tu contraseña y PIN de la tarjeta, confirmar tus datos personales, así como elegir tu límite de crédito deseado fecha límite de pago.

7. ¿Cuáles son los beneficios de la app Nu/Nubank?

Disponible en IOS + Android, podrás descargar esta app con el nombre Nu o Nubank, depende de los ajustes de tu celular.

Disfrutarás de control desde la palma de tu mano. Al ser un servicio brindado por una empresa de tecnología, la tarjeta de crédito Nu ofrece beneficios inigualables, por naturaleza. La tarjeta morada te ofrece el control absoluto de tu dinero con una app de última generación. En tiempo real podrás ajustar tu límite de gasto, consultar estados de cuenta y elegir días de pago, entre otras funciones más. Además te regala tranquilidad, ya que en cualquier momento puedes bloquear y desbloquear la tarjeta plástica y la tarjeta virtual, para proteger tus compras en línea

8. ¿Qué funciones tiene la app Nu/Nubank?

Desde la app Nu/Nubank podrás: 

  • Verificar tus movimientos en tiempo real: comprueba límite de gasto, notificaciones de compra y estado de cuenta.
  • Una tarjeta virtual incluida sin costo: una segunda tarjeta con numeración distinta pero misma línea de crédito, más seguridad para compras en línea.
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta: podrás hacerlo las veces que lo necesites.
  • Ajustar el límite de gasto dentro del límite de crédito autorizado
  • Seleccionar fechas de pago: elige la fecha que más te convenga para pagar tu saldo.
  • Activar el aviso de viaje: evitará rechazos de pagos en el extranjero 

Aplica a la tarjeta de crédito Nu, da clic aquí

9. ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito Nu?

Los pagos de la tarjeta de crédito Nu se hacen en línea vía transferencia electrónica desde la plataforma del banco en donde tengas una cuenta de cheques o ahorro (débito) o  directamente en cualquier sucursal bancaria a excepción de Banco Afirme o BX +. Recuerda que el pago puede tardar hasta 3 días en reflejarse, sin embargo, siempre tomamos en cuenta el día en el que se hizo el pago.


¿Sabes cuál es la diferencia entre la fecha de corte y la fecha límite de pago? La fecha de corte es el día en el que cierra tu estado de cuenta. A partir de ese día, todos los cargos nuevos en tu tarjeta pasarán al estado de cuenta del siguiente mes. La fecha límite de pago es el último día para pagar el saldo pendiente. Por ello te recomendamos pagar en cualquier momento después de la fecha de corte, y antes de la fecha límite de pago.

10. ¿Puedo retirar efectivo? ¿Cuánto me cobran?

Con tu tarjeta Nu, puedes retirar hasta el 20% de tu línea de crédito total (no la que tienes disponible en el momento) en efectivo. Nu no cobra comisión por retirar efectivo, sin embargo es posible que el cajero en donde retires efectivo sí te cobre una cuota por el movimiento. Consulta las diferentes comisiones aquí.

11. ¿Cómo puedo pedir un aumento de mi límite de crédito?

Para solicitar un aumento a tu línea de crédito recomendamos llevar por lo menos 90 días usando la tarjeta de crédito Nu. Puedes hacerlo por medio de la app a través de los siguientes pasos:

1. En la pantalla de inicio, selecciona la opción ¨Ajustar límite¨

2. Después da clic en ¨Pedir aumento de límite¨ e ingresa la nueva línea de crédito que deseas.

3. Finalmente, selecciona la razón por la cuál requieres este incremento y confirma tu solicitud. Una vez enviada, recibirás una respuesta a tu solicitud a través de la app y por correo electrónico.

12. ¿Qué es y para qué sirve la tarjeta virtual?

La tarjeta virtual está disponible para todos los que tienen la tarjeta de crédito Nu. Es una segunda tarjeta con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) diferentes a los de la tarjeta física; pero vinculada al mismo límite de crédito. Además, las compras con ambas tarjetas vienen en el mismo estado de cuenta. Por lo tanto, el gasto está concentrado y puedes controlarlo fácilmente.

Esta tarjeta sirve exclusivamente para compras en línea: ya sea en un comercio electrónico, una app, un servicio de streaming o cualquier otra transacción en Internet. En caso de cualquier inconveniente, puedes bloquearla y continuar usando la tarjeta física para hacer pagos.

Desde que te avisemos que tu tarjeta física está en camino, puedes comenzar a usar la virtual. Sigue los pasos a continuación para generarla en la pantalla de inicio de la app de Nu/Nubank, selecciona el acceso directo “Tarjeta virtual”. Ingresa tu NIP de 4 dígitos. ¡Listo! Se generará tu tarjeta virtual y aparecerá información en la pantalla, como el número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).

13. ¿Cómo contacto al servicio al cliente?

Tus problemas son nuestros 24 horas al día. Al no contar con sucursales, dirigimos todo el esfuerzo a garantizar una gran atención humana y soluciones eficientes, es por eso que alguien siempre estará para ti, en cualquier momento los 365 días del año, a través nuestra línea de teléfono Nu (800 099 1133), correo electrónico Nu (ayuda@nu.com.mx) o chat desde la app.

14. ¿Qué respalda a una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros? 

Estamos respaldados por Mastercard y regulados por el Servicio de Administración Tributaria y el Banco de México. Además de contar con una inversión de más de 400 millones de dólares recaudados en siete rondas, con reconocidos fondos como; Sequoia Capital, Kaszek Ventures o Triger Global, entre otros, convirtiendo a Nubank en la empresa tecnológica de servicios financieros más grande en América Latina.  

15. ¿Cómo puedo invitar un amigo a sumarse a Nu?

Si eres cliente Nu, puedes enviarle a tu familia y amigos una invitación directa a través de la app, dando clic en “Invitar amigos” y escoger por dónde quieres que les llegue: desde WhatsApp y redes sociales, hasta correo o mensajes SMS.

En Nu nos propusimos devolverte el control de tu dinero y ofrecerte los beneficios que te mereces.

¿Te has fijado lo bien que te queda el morado? Nosotros sí.

¡Súmate a la revolución!

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