Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Cómo es el proceso de s...

¿Cómo es el proceso de selección para un Ingeniero de Software en Nu?

Si eres un crack del código esto te interesa: conoce tips e información de primera mano para convertirte en Nubanker.

Alberto Malo, Sr. Recruitment Specialist habla sobre cómo es una entrevista de trabajo para un ingeniero de software en Nu

En Nu nacimos para luchar contra la complejidad y devolver a las personas el control de su dinero. Esa es nuestra misión, y para poder alcanzarla necesitamos contar con los mejores ingenieros de software, ya que nos basamos en la tecnología, diseño y ciencia de datos, para crear los mejores productos y servicios para los mexicanos.

Los ingenieros de software son nuestros “CodeStars”, porque desempeñan un papel vital en nuestra empresa, es por eso que siempre estamos buscando nuevos talentos y, como todo lo que hacemos en Nu, nuestro proceso de contratación también refleja nuestros valores.

Desarrollamos un proceso simple de cinco pasos, enfocado tanto en garantizar una buena experiencia para cada candidato como en permitirnos aprender más sobre cada uno de ellos. En esta entrada del #BlogNu encontrarás información respecto a nuestro proceso y algunos de los mejores tips por parte de Alberto Malo, Sr. Recruitment Specialist.

1- Solicitud y currículum

El primer paso es postularse para un puesto en nuestra página de carreras.

En esta página, los solicitantes pueden importar información directamente desde LinkedIn, cargar sus CVs y ​​agregar otros tipos de archivos e información, al mismo tiempo que responden algunas cuestiones iniciales, como el comprender el interés que mueve al candidato o candidata para unirse a Nu.

 “Aprovecha la oportunidad y presenta tu solicitud, incluso si sientes que aún no estás listo. He escuchado a mucha gente decir que no se han postulado por no sentirse lo suficientemente calificados… Yo misma no me sentía 100% lista, pero todo salió bien. Otro consejo importante: estudia. Investiga un poco sobre las tecnologías que usamos en Nu. Y, sobre todo: más que un conocimiento técnico específico, es muy importante interactuar, hablar y compartir tus ideas con transparencia ”.

Heloisa Carbone, Software Engineer Nu

En esta etapa, estamos interesados ​​en conocer las experiencias previas del candidato. Nos gusta conocer qué podría aportar cada uno, para poder proyectarlo en el mejor sitio y si hiciera falta, proporcionarle las herramientas para que pueda desafiar a la perfección los desafíos que se presentan dentro de Nu.

Un ejemplo muy común es el manejo del idioma Clojure. Cuando algunos candidatos sin o con poca experiencia en esta herramienta completan el proceso de contratación se les brinda el acceso gratuito a un curso especializado. De esta forma, toda su experiencia se logra potenciar con nuevos conocimientos y alcances.

También nos gusta comprender las motivaciones de cada persona, por lo que les pedimos a todos que sean transparentes sobre sus expectativas al unirse a Nu. Después de todo, más allá de la experiencia que puedas llegar a tener, nos mueve mucho saber tus motivaciones para considerarnos.

2- Entrevista remota

Las personas aprobadas en la primera fase están invitadas a una entrevista remota con una persona del equipo de reclutamiento. Más que una entrevista, esta charla está destinada a ser una conversación transparente entre los candidatos y nosotros; este es el momento de conocernos y compartir nuestras expectativas. Con este ejercicio esperamos:

  • Comprender la experiencia que han tenido los candidatos así como los retos técnicos y sociales a los que se han afrontado de manera profesional
  • Técnicamente, entender el stack, arquitecturas y best practices con los que ha trabajado
  • Comprender la experiencia a nivel diversidad en el lugar de trabajo
  • Entender las motivaciones al considerar un cambio en su vida profesional, así como el match que visualiza con Nu
  • Comprender un poco más sobre los candidatos: antecedentes profesionales, habilidades técnicas y qué buscan en términos de carrera
  • Explicar cómo en Nu aplicamos la programación funcional
  • Hablar sobre la dinámica de nuestros equipos multifuncionales al interior de Nu 
  • Saber cómo se sienten los candidatos acerca de la diversidad en el lugar de trabajo

3- Ejercicio técnico

Tras la entrevista remota, enviamos a los candidatos seleccionados un ejercicio técnico el cual puede realizarse en un período de 5 a 7 días, dependiendo de la posición a la que se esté aplicando.

Los ejercicios varían según el puesto, pero todos tienen el mismo objetivo: simular parte de lo que afrontamos cada día dentro de Nu.

“Un buen consejo es mirar todo el material que tenemos disponible en nuestro canal Nubank On The Stage . No te centres solo en Clojure, explora también nuestro contenido sobre arquitectura, trabajo en equipo y otros aspectos técnicos. Además, también es importante comprender cómo trabajan otros equipos“.

Rodrigo Gaião, Senior Tech Recruiter en Nu

¿Quieres saber cómo funciona la ingeniería de software en Nu? da clic aquí.

4- Entrevistas con equipos Nu

Todos los candidatos aprobados en el ejercicio técnico pasan a la siguiente fase, en la que algunos de los equipos de Nu conocen al candidato para realizar diversas actividades que ampliarán el radio del reconocimiento mutuo.

Por seguridad, actualmente esta etapa se realiza de forma remota.

  • People & Culture: Conocer a nuestro equipo de People & Culture será un punto muy relevante para hablar sobre temas culturales relacionados con la forma el trabajo en Nu
  • Pairing: Esta es una extensión del ejercicio técnico o Coding Challenge, donde se colabora con algunos de nuestros #CodeStars para resolver problemas en conjunto durante una Live Coding Session
  • Architecture: En conjunto con nuestros ingenieros, se colabora para diseñar una arquitectura la cual resuelva problemas específicos del negocio durante una etapa de escalamiento

En esta etapa, nos interesa entender cómo trabajan los candidatos con nuestros ingenieros, escuchar sus ideas y ver cómo actúan en situaciones similares a las que viven nuestros equipos en el día a día.

 5- Oferta e incorporación

Una vez alineadas las expectativas, los candidatos que consiguen llegar hasta esta etapa reciben una oferta de trabajo. ¡La etapa más esperada por el equipo Nu! Si la oferta es aceptada, organizamos todos los detalles para la fecha de inicio, la incorporación a Nu y el onboarding.

Algunos consejos para romperla en el proceso de selección para ingeniero de software en Nu

Por Alberto Malo Sr. Recruitment Specialist en Nu México

¿Cómo preparar mi CV?

“Tu CV, LinkedIn, y Github son tu carta de presentación para cualquier reclutador. Lo más importante es que se puedan visualizar los logros, contribuciones y retos a los que te has enfrentado. Asimismo, no olvides incluir el stack de tecnologías con las que trabajaste en cada reto o empresa.Toma en cuenta que no es necesario agregar datos personales más que tu nombre, email y redes como LinkedIn, Github, Stackoverflow, etc”.

Tips para una entrevista remota

“Investiga sobre Nu, existen varias plataformas donde puedes encontrar mucha información sobre nosotros, las más relevantes son:

Asimismo, reserva el tiempo suficiente en tu calendario y verifica que tengas una buena conexión para evitar problemas con la videollamada, asegúrate de que tu cámara funcione y que estés en un lugar tranquilo, donde tengas el menor número de interrupciones”.

“Al final siempre buscamos dejar un espacio para resolver las dudas que puedas llegar a tener, no tengas pena y pregunta a los reclutadores o entrevistadores en cada una de las etapas”. 

“Durante el proceso vas a ser acompañado por alguien del equipo de Candidate Experience que más allá de apoyarte con agendar tus entrevistas, también puede resolver cualquier duda que puedas llegar a tener durante el proceso”.

Ejercicio técnico

“Si bien el ejercicio no es cronometrado, toma en cuenta que se define un deadline de 5 a 7 días hábiles para entregarlo, y dependiendo del resultado, se decide si pasas a las siguientes etapas. Por lo anterior te recomendamos poner mucha atención a las instrucciones del caso”.

Entrevista técnica

Pair programming

“Como su nombre lo dice, durante esta entrevista vas a trabajar con un par de ingenieros de Nu. Es importante que previo a esta entrevista hayas reservado un espacio de al menos hora y media en tu calendario, para no tener interrupciones. Por otro lado, recuerda que es una pair programming session, interactúa al máximo con tus entrevistadores como si lo hicieras con compañeros de trabajo, no estás solo.

Arquitectura enfocada al diseño de soluciones

Al igual que la entrevista de pair programming, vas a estar dialogando con un par de ingenieros de Nu. Recuerda que parte del éxito durante esta entrevista es ir más allá de la solución y dialogar con los que están del otro lado.

Atrévete a formar parte de esta revolución morada, checa aquí las oportunidades para unirte a nuestro equipo de ingeniería. Aplica a las vacantes de ingeniería disponibles dando clic sobre cada una de las posiciones:

Mobile Software Engineer

Software Engineer

Senior Software Engineer

Si quieres conocer más sobre el proceso de selección para ser Ingeniero de Software en Nu, habla con Alberto Malo, Sr. Recruitment Specialist. Haz clic aquí para contactarlo directamente y resolver todas tus dudas.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre