En tan solo cinco años desde nuestra llegada a México, Nu ha alcanzado un logro que sigue impulsando nuestra misión: 10 millones de clientes que han recuperado el control de su vida financiera. Este crecimiento récord, que duplicó nuestra base de usuarios en solo un año, deja ver el impacto transformador de nuestros productos financieros digitales en el país.
Hoy, casi el 12% de la población adulta mexicana forma parte de esta revolución financiera, que está cambiando la manera en cómo los mexicanos acceden, gestionan y entienden su dinero.
La clave: Innovación y empoderamiento financiero
Desde los inicios de Nu en 2019, hemos trabajado con un objetivo claro: simplificar la vida financiera de las personas y democratizar el acceso a servicios financieros. Este enfoque, combinado con un modelo 100% digital, nos ha permitido llegar a más del 98% de los municipios mexicanos, incluyendo comunidades sin acceso previo al sistema financiero tradicional.
Uno de los pilares de este crecimiento ha sido Cuenta Nu, que ha facilitado que el 63% de sus usuarios obtengan rendimientos sobre sus ahorros por primera vez, a pesar de ya contar con una cuenta de ahorro anteriormente. Además, productos como la Tarjeta de Crédito Nu, o la Moradita, como le apodan nuestros clientes, han sido el primer acceso al crédito para casi el 50% de nuestros clientes, marcando un cambio significativo en un país donde el 42% de la población aún no tiene acceso a servicios financieros formales.
Un portafolio que evoluciona con las necesidades locales
Nu comenzó con una tarjeta de crédito en 2020 y desde entonces hemos expandido nuestro portafolio para incluir:
- Cuenta Nu de Débito, una cuenta de débito y ahorro en la misma tarjeta que ofrece atractivos rendimientos y funciones innovadoras como Cajitas para categorizar metas de ahorro.
- Tarjeta Garantizada, que facilita la transición hacia la bancarización creando o mejorando el historial crediticio de las personas.
- Préstamo Personal Nu, que atienden necesidades financieras inmediatas de los clientes.
Con una red física que incluye más de 30,000 puntos no bancarios para realizar transacciones en efectivo, como los retiros en las tiendas OXXO, seguimos demostrando nuestro compromiso por adaptar el modelo de negocio de Nu a un mercado donde el efectivo aún domina.
Más allá de los números: Impacto real en la vida de las personas
El impacto de Nu no solo se mide en cifras, sino también en historias. Bajo la campaña “10 millones de clientes, 10 millones de historias”, en Nu México celebramos a nuestros clientes y las historias que nos han permitido construir de la mano. Sin ellos no estaríamos alcanzando este hito. Historias de clientes que ahora pueden ahorrar, acceder a crédito por primera vez o simplemente gestionar sus finanzas de manera más efectiva son testimonio del poder transformador de la tecnología financiera que ponemos a disposición en México.
Un futuro prometedor
La visión de Nu no se detiene aquí. En octubre de 2023, iniciamos el proceso en México para poder transformarnos en una institución de Banca Múltiple a través de una licencia bancaria, lo que abrirá la puerta a nuevos productos como cuentas nómina y más opciones de crédito. Además, con una inversión acumulada de más de US$1.4 mil millones en el país, Nu reafirma su compromiso de largo plazo con el mercado mexicano.
Con este ritmo de innovación y crecimiento, Nu no solo está redefiniendo los estándares de inclusión financiera, sino también construyendo un futuro donde más mexicanos puedan tener control total sobre su dinero y su futuro financiero
En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/



