Lista de Espera

Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home 12 motivos para trabajar...

12 motivos para trabajar como ingeniero en Nu

Los desafíos, las oportunidades y el lugar de trabajo: conoce por qué algunos de nuestros ingenieros eligieron a Nu para construir su carrera profesional.

Nu nació para devolverle a la gente el control de su dinero. Utilizamos tecnología y diseño para revolucionar el mercado financiero y ofrecer a nuestros clientes productos y servicios inigualables.

En la práctica, esto significa que el equipo de ingeniería está en el corazón del negocio, desarrollando soluciones escalables, seguras y 100% digitales.

¿Quieres saber un poco más sobre cómo trabajamos? A continuación, los ingenieros de Nu nos cuentan las 12 razones por las cuales decidieron unirse a nuestro equipo. 

1. Enfoque en los asuntos importantes

“Nos esforzamos por ser eficientes de forma inteligente”. Este es uno de los valores de Nu, que guía el trabajo de todos los que colaboramos en la empresa y el equipo de ingeniería no es la excepción. 

“La razón inicial por la que decidí trabajar en Nu es tonta: vi que tenían más de 500 mil seguidores en Instagram con casi puros comentarios positivos. Pensé: ‘Aquí hay algo: ¿tantos clientes contentos con un servicio financiero?’. Eso me impactó. Luego descubrí que usaban programación funcional, algo que nunca había usado en mi vida profesional. La oportunidad de ayudar a actualizar con tecnología una industria muy ineficiente, la propuesta de reducir los costos de este sistema financiero injusto, y de paso agregarle inteligencia y tratar a los clientes como seres humanos, cuadraba con mi ambición más íntima, que es servir al bien común. Los beneficios sociales que podemos ayudar a crear pueden llegar a ser muy importantes.”

(PEPE AKLE, Engineer Manager de Nu México)

2. Excelencia e innovación tecnológica

La tecnología ha sido parte fundamental de Nu desde su inicio. Por lo tanto, siempre estamos buscando las mejores prácticas y soluciones para evolucionar nuestro producto de la mano de la tecnología más avanzada.

“Tenemos el enorme desafío de resolver problemas complejos mientras mantenemos el servicio en funcionamiento, deleitando a millones de clientes. Hacer eso, en la escala que tenemos hoy, requiere un grado de excelencia e innovación tecnológica que pocos lugares tienen.”

(MAITÊ BALHESTER, Tech Manager Nubank Brasil)

“Como cualquier empresa, Nu enfrenta problemas de escala, rendimiento y reclutamiento. Ninguna empresa puede sobrevivir a tal nivel de exigencia sin prestar una extrema atención a la tecnología. Trabajando aquí, llegué a la conclusión de que Nu tiene una capacidad única para resolver cada problema en el momento adecuado. Y tiene el valor de hacerlo con tecnologías atípicas. De cualquier manera, la excelencia tecnológica de Nu viene primero de su gente, un grupo multicultural de personas que, por ser tan diverso, puede proporcionar soluciones innovadoras. Esa es nuestra fortaleza, creo. La tecnología en Nu es una traducción de la gente que la crea.”

(GEOFFREY ROGUELON, Gerente Técnico de Ingeniería de Nu México)

3. Oportunidad de crear y ver crecer un producto

Una empresa con más de 2,000 empleados, 17 millones de clientes, oficinas en cuatro países y productos establecidos… Pensarías que no hay espacio para crear y crecer, ¿verdad? ¡Te equivocas!

“En Nu, seguimos diciendo que todavía estamos en el día 1. Y realmente lo estamos. En ingeniería, tenemos la oportunidad de crear productos, abrir nuevos mercados y tener un gran impacto en el negocio y en millones de personas todos los días. 

(BRUNO RODRIGUES, Gerente Técnico de la oficina de Nubank en Berlín)

A pesar de los logros alcanzados a lo largo de los años, todavía tenemos mucho por construir y evolucionar, y la ingeniería de software juega un papel decisivo en todo esto inclusive en México en donde hay software por desarrollar desde cero.

“Nu es distinto a otras empresas en donde he trabajado en muchos aspectos. Ha estado aplicando conceptos para el desarrollo de sistemas que luego se han puesto de moda. En ese sentido, está a la vanguardia. Estos principios facilitan el trabajo de los ingenieros ya que hacen que nuestros sistemas sean más sencillos de entender y modificar. Y en ese sentido se vuelven más confiables y escalables.”

(DIEGO ALBARRÁN, Ingeniero de Nu México)

4. Contacto con la comunidad tecnológica

En agosto del año 2019, organizamos en nuestras oficinas de São Paulo la primera conferencia de Clojure en América Latina, donde los principales expertos en este lenguaje de programación pudieron intercambiar experiencias y escuchar lo que se está haciendo en el mercado. 

Esta es solo una de varias iniciativas que Nu tiene para compartir conocimientos con la comunidad tecnológica y contribuir a la evolución del ecosistema. Después de todo, el aprendizaje está ahí para ser compartido.

Al utilizar tecnología de punta, al probar cosas nuevas y exigirnos a crear nuestras propias herramientas, en Nu los programadores se podrían considerar ¨entrepreneurs¨ o emprendedores. Yo diría, en ese sentido, que aquí somos “tecnopreneurs”. Además, organizar eventos como ¨Clojure South¨ o ¨Yes, She Codes¨ (para mujeres ingenieras) nos pone en contacto con expertos internacionales, que además atraen la atención global hacia Latinoamérica en cuanto a tecnologías y arquitectura. Eso nos conviene a todos, ya que esto implica que debemos subir el nivel requerido de las universidades para que los egresados estén más y mejor preparados para ocupar estos puestos. Sin lugar a duda, Nu es una influencia disruptiva en la comunidad tecnológica.

(ROMARIO LÓPEZ, Ingeniero de Nu México)

5. Autonomía e importancia del equipo de ingeniería

Nu nació como una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros. Esto hace que el equipo de ingeniería de software desempeñe un papel central en nuestro negocio, con autonomía para tomar decisiones que impactarán directamente a favor de millones de clientes.

“Uno de los diferenciales de Nu es la autonomía e importancia que tiene el equipo de ingeniería para resolver los problemas fundamentales del negocio. Construimos una base con buenas prácticas de programación y tecnologías modernas que, además de mantener la operación bajo control, nos dan la libertad de concentrarnos en importantes desafíos comerciales.”

(LUCAS CAVALCANTI, Ingeniero de Nubank En Brasil)

6. Espacio para resolver problemas interesantes

Sin lugar a duda, el equipo de ingeniería de Nu nunca está aburrido. Basta con observar el crecimiento y el ritmo del lanzamiento y la actualización de los productos de Nubank en Brasil en los últimos años para darse cuenta de que siempre hay algo por hacer.

Además, como las necesidades de los clientes van variando, en Nu siempre estamos al pendiente de lo que el mercado requiere. 

“Que Nu sea una organización que cuenta con productos propios, ya la hace atractiva por sí misma para el perfil de ¨software engineer¨. Además esos productos son creados con tecnologías emergentes como Clojure, Flutter o AWS, por lo que la propuesta se vuelve irresistible para los espíritus audaces y creativos, que son los perfiles que buscamos. Creo que esto y la cultura de atención al cliente hacen que Nu se destaque de otras compañías.”

(HUGO HERNÁNDEZ, Reclutador de Nu México)

7. Calidad humana como condición fundamental 

¿Universidad X? ¿Experiencia de trabajo Y? ¿Lenguaje Z? No. Para nosotros, un buen candidato es alguien que se identifica con los valores y la cultura de Nu, que disfruta de trabajar colaborativamente y que sabe cómo utilizar sus habilidades y experiencias para ayudarnos a alcanzar los objetivos más audaces.

“Algo que me llamó la atención aquí fue el nivel de apertura y excelencia de las personas. No hay nadie en quien no confíe en el trabajo. Son muy buenas personas que son muy comprensivas. “

(ALEXANDRE BARBOSA, Tech Manager en Nubank Brasil)

8. Libertad para hablar, aprender e intercambiar experiencias

¿De qué sirve tener buenas personas en una empresa si están aisladas en una oficinas, si son inaccesibles y prácticamente inmunes a cualquier contacto? Es por eso que en Nu creamos un entorno sin barreras donde todo el equipo puede hablar entre sí, independientemente de su puesto o nivel de jerarquía.

“Recuerdo que cuando conocí a mi pack estaba un poco nervioso; pero después de un tiempo de convivir con ellos me sentí muy tranquilo. Todos fueron cálidos e hicieron que sintiese la confianza necesaria para poder ser quién soy, dar lo mejor de mí. Disfrutar del trabajo es esencial para ser bueno en tu trabajo. Y para trabajar en Nu tienes que ser bueno, porque se trata de ir resolviendo problemas nuevos todos los días, de ir aprendiendo qué puede hacer feliz a los clientes, que es básicamente lo que inspira nuestro trabajo. Esta experiencia de trabajar en Nu no la cambiaría por nada.”

(EDUARDO GARZA, ingeniero de software de Nu México)

9. Desafíos a resolver cada vez en mayor escala 

¿Cómo encantar a millones de clientes? ¿Cómo operar en múltiples países? ¿O cómo crear continuamente nuevos servicios y funciones? A medida que crecemos, nuestros desafíos de ingeniería también aumentan y nuestro equipo necesita abordar nuevos problemas.

“La velocidad con la que crecemos hace que las soluciones que creamos vayan evolucionando. A menudo no hay documentación para esto y necesitamos crear tecnologías desde su inicio. Sólo las principales compañías globales tienen sobre sus espaldas muchos años de resolución de problemas; eso es justamente lo que hace que las cosas sean interesantes en Nu.”

(LUCAS CAVALCANTI, Ingeniero de Nubank Brasil)

Además, nuestros sistemas necesitan evolucionar para mantenerse al día con nuestro crecimiento y adaptarse a un contexto que está cambiando constantemente.

“Algunas soluciones que funcionaron cuando teníamos un millón de clientes -sigue Lucas- pueden no funcionar como esperábamos para el siguiente millón de usuarios, por lo que tenemos el desafío de resolver los problemas que afectan a todo el ecosistema Nu, creando un sistema inteligente que se adapte a los nuevos productos y mercados que estamos lanzando.”

10. Oportunidad de descubrir nuevas trayectorias profesionales

Creemos que las personas son más que roles específicos, por lo que cultivamos un entorno donde los nubankers pueden probar nuevos caminos y desafiarse a sí mismos, ya sea en ingeniería o en cualquier otra área.

“Me gusta que acá podamos seguir muchas carreras. Tengo una carrera en ingeniería informática y nunca me había visto como gerente de tecnología, hasta que surgió esta oportunidad y la aproveché. Hoy no solo disfruto de estar en esta posición, sino que quiero seguir desarrollándome en esta área.”

(BRUNO RODRIGUES, gerente técnico de la oficina de Berlín)

Además de haber creado nuevas formas de trabajo, Nu sigue teniendo espacio para que cada persona desarrolle su propia forma de trabajar.

“Trabajar en Nu me permitirá alejarme de los paradigmas antiguos y fallidos para el resto de mi vida profesional.”

(DIEGO ALBARRÁN, Ingeniero de Nu México) 

11. Espacio para cometer errores y aprender de ellos

Hablamos en serio cuando decimos que en Nubank alentamos a las personas a asumir riesgos y a fracasar, si es necesario. Porque para hacer algo que nunca antes se había hecho, debemos estar abiertos a cometer errores.

“Estamos desarrollando productos y necesitamos personas que se ensucien las manos, que no tengan miedo de cometer un error y aprender de él rápido. De hecho, estamos conscientes de que todos estamos aprendiendo juntos.”

(MAITÊ BALHESTER, Tech Manager en Nubank Brasil)

12. Oportunidad de trabajar en el extranjero

Nu es una compañía global con sede en San Pablo, una oficina de ingeniería en Berlín y operaciones en Ciudad de México y Buenos Aires.

Cuanto más crecemos, más espacio tenemos para atraer personas de todos los rincones del mundo que deseen tener una carrera internacional en una empresa de tecnología.

“Quería vivir en el extranjero y necesitábamos un gerente tecnológico en Berlín. Le conté este sueño a mis gerentes y unos meses después estaba viviendo en la capital alemana.

(BRUNO RODRIGUES, gerente técnico de la oficina de Berlín)

¿Quieres trabajar en el equipo de ingeniería de Nubank?

Si llegaste hasta acá, te has dado cuenta de que estamos creciendo. Es por eso que necesitamos ingenieros que nos ayuden a construir soluciones cada vez más ingeniosas y eficientes, que tengan la ambición necesaria para acabar con la complejidad y devolverle el control financiero a las personas.
Si estás interesado(a) en aplicar a Nu, visita nuestra página de vacantes.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter