íconos con símbolos de interrogación y un teléfono en color morado y gris responden si Nu envía mensajes por WhatsApp

49

¿Nu envía mensajes por WhatsApp a sus clientes?

Respondiendo en corto: sí. En algunas situaciones, te enviaremos comunicaciones a través de WhatsApp. Te explicamos cómo funciona esta vía de comunicación y cómo identificar un contacto real.

49

Nu nació para combatir la complejidad del sistema financiero y ayudar a las personas a retomar el control sobre su dinero. Y desde el primer día, hemos buscado tener una relación transparente y cercana con nuestros clientes, y esta es una de las razones por las que nuestro equipo de servicio al cliente se ha vuelto tan conocido. Nuestros canales oficiales de atención son el chat dentro de la app, el correo electrónico y el teléfono. También interactuamos con nuestros seguidores en las redes sociales, pero, ¿Nu envía mensajes por WhatsApp? La respuesta es sí.

Te explicamos a detalle continuación.

¿Nu México tiene WhatsApp?

Así es. El equipo de Nu puede enviarte mensajes por WhatsApp desde una cuenta oficial verificada. 

Ojo: Aunque nos encantaría platicar contigo por ahí, solo usamos este medio para comunicaciones ocasionales para entrar en contacto con las personas que tienen un adeudo. Estos mensajes son enviados por el equipo de Nu o por las agencias de cobranza autorizadas.

El WhatsApp de Nu no funciona como un canal de atención al cliente.

Si la familia morada necesita ayuda, nuestros clientes tienen disponibles otros canales de soporte, como el chat en la aplicación, nuestro número de teléfono y correo electrónico, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Como siempre, en Nu buscamos la manera de estar cerca de ti. Por ahora, estas son las razones por las que podrías recibir un WhatsApp de Nu:

  • Envío de comunicaciones relacionados con una deuda o proceso;
  • Envío de documentaciones relacionadas a una deuda o proceso;
  • Contactos específicos para ayudar a los clientes durante un proceso de negociación de deuda con nosotros.

Vale la pena enfatizar que el WhatsApp de Nu no es un canal de atención a clientes. Es decir, los mensajes que recibas solo son informativos y no podrás iniciar una conversación ahí.

En todos los casos, es el propio Nu o una de nuestras empresas asociadas quien abre el contacto. Las agencias de cobranza que trabajan con Nu son:

  • Colektia
  • Sertec
  • Coperva
  • MCA Muñoz

Estos son los despachos de cobranza autorizados por Nu México para negociar los convenios de pago, negociación o reestructuración de deudas, por lo tanto, son las únicas empresas autorizadas para realizar contacto vía WhatsApp en nuestro nombre.. Puedes consultar aquí el Aviso REDECO.

Para que no caigas en estafas, te ayudaremos a identificar cuándo es que Nu envía mensajes por WhatsApp y este es un contacto verídico.

¿Cómo identificar mensajes de Nu en WhatsApp?

Para confirmar si el mensaje que recibiste es auténticamente de Nu, comienza verificando si este fue enviado por nuestra cuenta oficial comercial. Esta debe tener el ícono verde “verificado” al lado del nombre de Nu México. El símbolo de verificado también debe aparecer si el contacto se identifica como socio de Nu.

También queremos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Nu nunca te pedirá, a través de WhatsApp o de cualquier otro canal, que proporciones información como un código de autenticación de dos factores, tu número de cuenta, datos de transacciones financieras o números de tarjeta de crédito;
  • Tampoco solicitaremos que realices ninguna operación, como descargar una aplicación o enviar una foto para cancelar una transacción. Si alguien te pide esto, ten cuidado: es una estafa;
  • No compartas la información de tus cuentas a través de este servicio ni de ningún otro;
  • Nu no solicita pagos por adelantado para liberar un préstamo o tarjetas de crédito a través de WhatsApp o cualquier otro canal. ¿Haz recibido algún mensaje en que te ofrecen aprobación inmediata a cambio de un pago o pidiéndote que hagas clic en enlaces? Bloquea el número inmediatamente;
  • Nu nunca llama ni envía mensajes para informar sobre compras sospechosas con tu tarjeta de crédito o débito. Si esto sucede, ve a tu aplicación y verifica allí la información de tu estado de cuenta;
  • Nu jamás te va a pedir que compartas tu contraseña ni ningún otro código de seguridad;
  • Si abriste una negociación de deuda y recibiste un documento vía WhatsApp, confirma la veracidad del documento por una vía alternativa de servicio a cliente o llamando directamente al número de atención de la agencia de cobranza que te ha proporcionado el documento.

¿Cómo me comunico con el servicio de atención al cliente de Nu?

Nuestra área de atención al cliente funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana, y tiene la autonomía para ayudarte con cualquier asunto relacionado con nuestros productos y servicios. Contamos con los siguientes canales:

Chat, platica en tiempo real con nuestros Xpeers

Simplemente hazlo así:

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación Nu, toca el signo de interrogación encerrado en un círculo (arriba a la derecha de la pantalla);
  2. Luego, ve hasta abajo del menú y selecciona “Más opciones” y haz clic en “Por chat”;
  3. Ahora simplemente describe tu problema o pregunta en un solo mensaje y nuestro equipo podrá ayudarte de la mejor manera posible.

Teléfono Nu, servicio al cliente al instante

Si el teléfono es lo tuyo, llámanos al 800 099 1133 

Por favor, sé lo más específico con tu solicitud; explica qué necesitas resolver y apóyanos con todo el material que puedas como capturas de pantalla, referencias y datos relevantes. Nosotros nos encargamos del resto.

Ahora ya sabes que Nu envía mensajes por WhatsApp, pero solo por motivos específicos de cobranza, si haz recibido una comunicación por cualquier otro motivo, ¡aguas! que podrías ser víctima de un fraude. Ante cualquier duda contacta con nosotros de manera inmediata.

Si crees haber sido víctima de un fraude visita Ayuda Nu.

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/   

49