Siempre estamos buscando más y mejores formas para eliminar la complejidad de las vidas de nuestros clientes y así devolverles el control de su dinero. La app Nu no podía ser la excepción, pues sabemos que contar con diversas capas de seguridad para proteger su información y sus finanzas es básico para mejorar su experiencia con la Moradita. Es por eso que desde hoy podrás desbloquear o cambiar el NIP de la Tarjeta de Crédito Nu a través de una nueva sección de seguridad dentro de nuestra app.
Desde aquí es posible no sólo visualizar el NIP de la Tarjeta de Crédito Nu, también se puede modificar y desbloquear, si se ingresó el NIP incorrecto tres veces al hacer una compra, por ejemplo.
En esta sección también incluimos otras funcionalidades, como el cambio de contraseña y la autorización de dispositivo. Te dejamos la información a continuación.
¿Qué es el NIP?
El NIP de la tarjeta es la clave numérica de identificación personal que ingresas cada vez que realizas una compra en una terminal punto de venta o quieres acceder a tu tarjeta virtual Nu. Funciona como una firma electrónica, está compuesta por cuatro dígitos y la creas al momento de solicitar tu tarjeta Nu.
Poder cambiar el NIP de tu Moradita le añade seguridad, sobre todo si sientes que esta información de tu tarjeta se ha visto comprometida en algún momento.
Tip de seguridad Nu: Recuerda que modificar tu NIP periódicamente funciona como una táctica de seguridad preventiva, los expertos recomiendan hacerlo dos veces al año.
¿Cómo hacer el cambio de NIP de la Tarjeta de Crédito Nu?
Hacer el cambio de NIP desde tu app Nu es súper sencillo, ya sabes, al estilo Nu:
- Desde la pantalla de inicio, da un tap en el icono en la esquina superior izquierda
- En el menú que se despliega, ve el apartado de Seguridad y
- Da un tap en ‘NIP de tu tarjeta de crédito Nu’
- La app te pedirá validar tu identidad, después de hacerlo, da un tap en ‘Cambiar NIP’
- Lee los pasos a seguir y da un tap en Comenzar
- En la siguiente pantalla, te daremos algunos tips para elegir tu nuevo NIP
- Para seguir con el cambio de tu NIP, haz clic en ‘¡Lo tengo!’
- Digita tu nuevo NIP
- Confírmalo
- Por seguridad, la app te pedirá nuevamente validar tu identidad
Cuando hayas completado estos pasos, la app te pedirá ir a un cajero a consultar tu saldo dos veces utilizando tu nuevo NIP para concluir el proceso de cambio. También recibirás un correo con toda la información necesaria para cambiar tu NIP.
¿Por qué tengo que ir a un cajero para cambiar el NIP de la Tarjeta de Crédito Nu?
Para que se consolide el cambio de NIP, es necesario acudir a un cajero por restricciones de la infraestructura. Pero no te preocupes, tratamos de hacer las instrucciones súper claras para que este procedimiento sea lo más sencillo y ágil posible.
Te recomendamos checar bien los detalles que vienen en el correo, y que también puedes consultar dentro de la app, pues hay algunos cajeros donde no es posible realizar el proceso.
Si ya estás en el cajero pero no te acuerdas qué NIP elegiste para hacer el cambio, puedes entrar a la app para visualizarlo en la sección de Seguridad.
Es importante que sepas que consultar tu saldo para realizar el cambio del NIP no tendrá ningún costo para ti, aunque el cajero lo mencione.
Si el cajero te da la opción ‘Cambiar de NIP’ en la pantalla, ¡no la elijas! El cambio de tu NIP se completará únicamente al consultar tu saldo dos veces.
Una vez que hayas concluido el proceso, la app te notificará que tu nuevo NIP está activado.
¿Qué pasa si cambio mi NIP pero no he ido al cajero a consultar mi saldo?
Si haces el cambio en la app, pero todavía no has ido al cajero para completar el proceso, es necesario que sigas usando tu NIP anterior para hacer compras.
Es importante que recuerdes que el cambio sólo se completará cuando hayas consultado tu saldo en el cajero dos veces utilizando el nuevo NIP.
Al contrario, si por alguna razón no se ha podido hacer el cambio, la app te enviará una notificación y recibirás un correo.
Cuando te llegue la notificación de que el cambio no fue exitoso, verás tu NIP anterior en la app y tendrás que empezar nuevamente el proceso para cambiar el NIP de tu Tarjeta de Crédito Nu.
¿Cómo desbloquear el chip de la tarjeta Nu?
El chip de tu tarjeta se bloquea cuando ingresas tres veces un NIP incorrecto en una terminal al hacer una compra.
Antes era necesario emitir un nuevo plástico, pero con esta nueva función, se puede desbloquear desde tu app. De esta forma ya no será necesario que cambies de Moradita si se bloqueó por ingresar un NIP incorrecto.
Para desbloquear el chip de tu tarjeta, sigue estos pasos:
- Sigue los pasos del mismo procedimiento del cambio de NIP desde la app
- Consulta tu saldo dos veces en un cajero utilizando tu nuevo NIP
- Haz una compra en una terminal física para comprobar que tu tarjeta se ha desbloqueado
Como puedes ver el cambio de NIP ahora es un proceso mucho más sencillo y con esta nueva funcionalidad, tampoco será necesario cambiar tu plástico si el chip se bloqueó.
¿Necesitas ayuda?
Si te quedan dudas o no puedes realizar el cambio o el desbloqueo, recuerda que estamos 24/7 para ti con ayuda humana los 365 días del año.
Puedes contactarnos por medio del chat de tu app, por teléfono al +52 55 9225 2622, o escribirnos un correo a ayuda@nu.com.mx