Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Cómo hacer la autoriz...

¿Cómo hacer la autorización de un nuevo dispositivo en la app Nu?

La autorización de tu dispositivo es una característica básica de la app para mantener la seguridad de tu cuenta. Si aún no sabes de qué se trata, aquí te damos todos los detalles.

Xpeer de Nu nos habla sobre la autorización de dispositivo

En Nu trabajamos constantemente para que tu app cuente con todas las características necesarias para que tu seguridad esté garantizada en todo momento. La autorización de dispositivo es un factor de autenticación básico para proteger tu cuenta y tener el control de tu dinero, pues esto asegura que nadie pueda tener acceso a tu cuenta más que tú.

Es por eso que no se puede ingresar a tu cuenta en múltiples dispositivos a la vez. Si cambiaste de celular y quieres tener acceso a tu cuenta, aquí te damos todos los detalles sobre la autorización de dispositivo.

¿Qué es la autorización de dispositivo?

Es un proceso de seguridad para mantener protegida tu información y tu cuenta. Gracias a esta autorización nos aseguramos de que la única persona que tenga acceso a tu cuenta seas tú. Hacer la autorización de dispositivo es necesario cuando instalas la app o cuando cambias de celular.

Incluso si no cambias de celular, pero por cualquier razón borras la app y la vuelves a instalar, será necesario volver a realizar el proceso de autorización. Por eso, te recomendamos mantener tu cuenta Nu abierta en el dispositivo que uses con más frecuencia.

¿Qué necesito para la autorización de dispositivo?

Para autorizar tu dispositivo necesitas tener la app Nu instalada y actualizada, así como contar con una identificación oficial vigente.

En caso de no contar con INE o IFE, puedes usar tu pasaporte. En caso de que seas extranjero, podrás usar tu permiso de trabajo o tarjeta de residencia permanente o temporal.

Si no cuentas con alguno de estos documentos, por tu seguridad no podrás autorizar tu dispositivo. Te recomendamos tramitar al menos uno de estos documentos oficiales cuanto antes para que puedas avanzar con el proceso.

¿Cómo hacer la autorización de dispositivo?

Autorizar tu dispositivo es un procedimiento súper sencillo. Después de iniciar sesión en la app Nu:

  • Da clic en el icono de perfil, en la esquina superior izquierda
  • Elige Configurar datos personales
  • Selecciona Autorizar dispositivo
  • En la siguiente pantalla se te pedirá tomar una selfie con tu identificación oficial vigente. Tómala sin cubrir ninguna parte de tu rostro

¡Listo! Solamente hay que esperar que se valide la foto y tu dispositivo quedará autorizado, ten en cuenta que esto puede tardar hasta 24 horas.

¿Puedo abrir mi cuenta en otros dispositivos?

Puedes descargar la app Nu en otro celular para ingresar a tu cuenta, pero siempre que lo hagas será necesario autorizar ese dispositivo.

Si el dispositivo en el que ingresaste no está autorizado no podrás:

Recibirás una notificación por correo electrónico cada vez que inicies sesión en un dispositivo que no esté autorizado. De esta forma, también podrás estar al tanto si alguien está intentando entrar a tu cuenta.

Recuerda que estas medidas están diseñadas para proteger tu cuenta. Si quieres saber más acerca de todo lo que hacemos en Nu por tu seguridad, checa los detalles aquí.

En este video nuestro Xpeer Jahir te da todos los detalles sobre la autorización de dispositivo:

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que nuestro servicio al cliente está disponible 24/7 los 365 días del año con atención humana para responder tus dudas o preguntas. 

Puedes llamarnos al +52 55 9225 2622, contactarnos por el chat de tu app o escribirnos a ayuda@nu.com.mx

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre