Home Tarjeta de Crédito Virt...

Tarjeta de Crédito Virtual Nu: todo lo que necesitas saber

Existen herramientas financieras que pueden hacer una diferencia a la hora de hacer compras en línea, y esta es la mejor. ¡Conócela!

Si hablamos de simplicidad y seguridad, la Tarjeta de Crédito Virtual Nu es el mejor ejemplo. Desarrollamos una tarjeta que solo vive en la App Nu y que es complementaria a tu tarjeta física, diseñada para responder de manera eficiente ante los requerimientos de las compras en línea. De esta forma, todos nuestros clientes disfrutan de una alternativa de pago gratuita, cómoda y sobre todo segura, ya que esta modalidad te permite comprar por internet salvaguardando tu tarjeta física.

Comencemos por el principio:

¿Para qué sirve una tarjeta virtual?

Una tarjeta virtual es un instrumento financiero creado para realizar compras en internet, principalmente. La tarjeta virtual se aloja en alguna plataforma bancaria o app, y está diseñada para que cualquier transacción en línea se concrete sin mayor contratiempo. Al igual que tu tarjeta de crédito o débito física, la tarjeta virtual contiene la información necesaria para realizar una compra o pago, tales como: numero de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

¿Cómo es la Tarjeta de Crédito Virtual Nu?

La Tarjeta de Crédito Virtual Nu es una segunda tarjeta de crédito morada que tienes a tu disposición instantáneamente tras configurar tu app Nu, una vez que fuiste aprobado. Así es, la Tarjeta de Crédito Virtual Nu estará activa desde tu primer momento como parte de esta gran familia morada, y lista para realizar compras en línea inclusive antes de que recibas tu tarjeta plástica.

Otra de las grandes ventajas de la Tarjeta de Crédito Virtual Nu es que con ella tienes los mismos beneficios y facilidades que con tu tarjeta física. Es decir, podrás utilizar tus Meses Sin Intereses, Plan de Pagos Fijos, Compras Diferidas o hasta sacar provecho de promos como Nuviembre.

¿Por qué la Tarjeta de Crédito Virtual Nu es segura?

La Tarjeta de Crédito Virtual Nu cuenta con un número de tarjeta, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV), pero estos son diferentes a los de tu tarjeta plástica; entonces el peligro por robo de información se anula en automático cuando realizas una transacción. Es importante señalar que aunque tenga datos distintos esta sigue enlazada a tu misma cuenta. (Abajo te explicamos más)

Si registraste tu tarjeta virtual en un sitio no confiable, la compartiste con alguien o te robaron la información, podrás eliminar fácilmente la tarjeta virtual directamente desde la app y generar una nueva instantáneamente, de esta manera sus datos anteriores serán desactivados.

En cualquier caso tú podrás renovar tu tarjeta virtual las veces que necesites sin costo alguno. En caso de cualquier inconveniente, puedes bloquearla y continuar usando la tarjeta física para hacer pagos.

¿Cómo conseguir una Tarjeta de Crédito Virtual Nu?

La tarjeta virtual está disponible para todos los que tienen una Tarjeta de Crédito Nu aprobada. Si aun no la tienes, aplica hoy mismo, no te tomará más de tres minutos, haz clic aquí.

Una vez que hayas recibido tu aprobación solo sigue estos sencillos pasos para generarla:

  1. En la pantalla de inicio de la app Nu, selecciona el acceso directo “Mis tarjetas”; 
  2. Selecciona tarjeta virtual;
  3. Ingresa tu NIP de 4 dígitos;
  4. ¡Listo! Se generará tu tarjeta virtual y aparecerá información en la pantalla, como el número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).

Nota: Por tu seguridad nunca publiques fotos de la pantalla de tu tarjeta virtual, ni compartas los datos de la misma.

¿Es bueno tener una tarjeta virtual?

La respuesta es, sí. Y te mencionamos algunas razones:

  • La Tarjeta Virtual Nu cuenta con notificaciones de compra instantáneas que te permitirán aprobar tus compras en línea tiempo real
  • Nuestra Moradita Virtual se puede bloquear y desbloquear cuantas veces sea necesario según tu ritmo de gasto.
  • La Tarjeta de Crédito Virtual Nu no es desechable. Puedes usarla una y otra vez en sitios web y aplicaciones para pagos frecuentes sin tener que cambiar todos los registros
  • Funciona como una segunda tarjeta que garantiza mayor seguridad
  • En caso de que pierdas o te roben la tarjeta plástica, la tarjeta virtual continúa funcionando normalmente, exclusivamente para compras en línea. No te quedarás sin un método de pago.

¿Cuál es la principal ventaja de tener una Tarjeta de Crédito Virtual Nu?

La Moradita Virtual siempre estará vinculada al mismo límite de crédito de cuenta. Esto hace que la administración de tu estado de cuento más sencillo y transparente.

Es decir, si tienes un límite de $2,000 y haces una compra de $200 con la Tarjeta de Crédito Virtual Nu, tendrás $1,800 de crédito para gastar: tanto con la virtual como con la física. Por lo tanto, el gasto estará concentrado y puedes controlarlo fácilmente.

¿Puedo tener más de una tarjeta virtual?

Hasta ahora no es necesario tener más de una Tarjeta Virtual Nu, pero recuerda que puedes renovarla sin costo cuantas veces necesites.

Para eliminarla, accede a la app y haz clic en el botón de “Tarjeta Virtual” localizado en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio. Después, ingresa tu NIP y da clic en “Eliminar Tarjeta”. 

Ojo: Sólo debes eliminar tu tarjeta virtual en caso de identificar algún riesgo.

¿Cómo comprar en Amazon u otro comercio electrónico con una Tarjeta de Crédito Virtual Nu?

El método para comprar con la Tarjeta de Crédito Virtual Nu en cualquier comercio electrónico es el mismo que utilizando tu tarjeta plástica. Solo deberás de dar de alta tu TDC Virtual como método de pago, ingresando los datos que aparecen en la tarjeta de tu app Nu: numero de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

Al ser un método de pago especialmente diseñado para estas plataformas te recomendamos que la hagas tu “método de pago preferido”, de esta forma no tendrás que reingresar tus datos cada vez que deseas realizar una transacción.

Si aún no cuentas con Tu Tarjeta de Crédito Nu, aplica hoy mismo, da clic en el siguiente botón.

(No tardarás más de 3 minutos)

Introduzca su nombre

  • Alfomso
    11 de noviembre de 2021, 7:22 am
    Gracias por la información la utilizaré con responsabilidad
    • Rodrigo Sanchez
      11 de noviembre de 2021, 11:44 am
      Alfonso ¡Gracias a ti por ser parte de la Familia Morada!
  • Margarita
    05 de noviembre de 2021, 10:26 am
    Estoy por recibir mi tarjeta NU. Funciona para realizar compras en el extranjero?
    • Rodrigo Sanchez
      11 de noviembre de 2021, 11:45 am
      ¡Hola Margarita! Claro que sí, la Tarjeta de Crédito Nu, tanto física como virtual, funcionan en cualquier comercio del mundo que acepte MasterCard. ¡Disfrútala y buen viaje!