Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Tarjetas de Crédito y D...

Tarjetas de Crédito y Débito Virtuales Nu: todo lo que necesitas saber

Existen herramientas financieras que pueden hacer una diferencia a la hora de hacer compras en línea, y las tarjetas virtuales son la mejor. ¡Conócelas!

iconos de las tarjetas de crédito y débito virtuales de Nu

Si hablamos de simplicidad y seguridad, las Tarjetas de Crédito y Débito Virtuales Nu son el mejor ejemplo. Desarrollamos un tipo de tarjeta que solo vive en la App Nu y que es complementaria a tus respectivas tarjetas físicas, diseñada para responder de manera eficiente ante los requerimientos de las compras en línea. De esta forma, todos nuestros clientes disfrutan de una alternativa de pago que no tiene costo extra, además es cómoda y sobre todo segura, ya que esta modalidad te permite comprar por internet, tanto con crédito como con débito, salvaguardando tus tarjetas físicas.

Comencemos por el principio:

¿Para qué sirve una tarjeta virtual?

Una tarjeta virtual es un instrumento financiero creado para realizar compras en internet, principalmente. La tarjeta virtual se aloja en alguna plataforma bancaria o app, y está diseñada para que cualquier transacción en línea se concrete sin mayor contratiempo. Al igual que tu tarjeta de crédito o débito física, la tarjeta virtual contiene la información necesaria para realizar una compra o pago, tales como: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

¿Cómo son las Tarjetas de Crédito y Débito Virtuales Nu?

La Tarjeta de Crédito Virtual Nu es una segunda tarjeta de crédito morada que tienes a tu disposición instantáneamente tras configurar tu app Nu, una vez que fuiste aprobado. Así es, la Tarjeta de Crédito Virtual Nu estará activa desde tu primer momento como parte de esta gran familia morada, y lista para realizar compras en línea inclusive antes de que recibas tu tarjeta plástica.

Otra de las grandes ventajas de la Tarjeta de Crédito Virtual Nu es que con ella tienes los mismos beneficios y facilidades que con tu tarjeta física. Es decir, podrás utilizar tus Meses Sin Intereses, Plan de Pagos Fijos y Compras Diferidas.

La Tarjeta de Débito Virtual Nu es el complemento de tu tarjeta de débito. Como la virtual de crédito, puedes generar tu Tarjeta de Débito Virtual Nu desde el momento en el que abres tu Cuenta Nu.

¿Por qué las tarjetas de crédito y débito virtuales Nu son seguras?

Tanto la Tarjeta de Crédito Virtual Nu, como la Tarjeta de Débito Virtual Nu cuentan con un número de tarjeta, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) propios. Esta información es diferente a la que aparece en tu tarjeta de crédito y tu tarjeta de débito plásticas. Esto permite que el peligro por robo de información se anule en automático cuando realizas una transacción. Es importante señalar que aunque tengan datos distintos, tu tarjeta de crédito virtual está asociada a tu línea de crédito así como tu tarjeta de débito virtual está vinculada a tu Cuenta Nu. (Abajo te explicamos más)

Si registraste tu tarjeta virtual en un sitio no confiable, la compartiste con alguien o te robaron la información, podrás eliminar fácilmente la tarjeta virtual directamente desde la app y generar una nueva instantáneamente, de esta manera tus datos anteriores serán desactivados.

En cualquier caso tú podrás renovar tu tarjeta virtual las veces que necesites sin costo alguno. En caso de cualquier inconveniente, puedes bloquearla y continuar usando la tarjeta física para hacer pagos.

¿Cómo conseguir una Tarjeta de Crédito o de Débito Virtual Nu?

La tarjeta virtual de crédito está disponible para todos los que tienen una Tarjeta de Crédito Nu aprobada. De igual forma, la tarjeta virtual de débito está disponible en el momento de abrir tu Cuenta Nu. Si aún no tienes alguna de las dos, aplica hoy mismo aquí.

Una vez que hayas recibido tu aprobación solo sigue estos sencillos pasos para generarlas:

  1. En la pantalla de inicio de la app Nu, selecciona el acceso directo “Mis tarjetas”; 
  2. Selecciona Débito o Crédito, según sea el tipo de tarjeta virtual que quieras generar;
  3. Selecciona tarjeta virtual;
  4. Ingresa tu NIP de 4 dígitos;
  5. ¡Listo! Se generará tu tarjeta virtual seleccionada y aparecerá información en la pantalla, como el número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV).

Nota: Por tu seguridad nunca publiques fotos de la pantalla de tus tarjetas virtuales, ni compartas los datos.

¿Es bueno tener una tarjeta virtual?

La respuesta es sí. Y te mencionamos algunas razones:

  • Las Tarjetas Virtuales Nu, tanto la de crédito como la de débito, cuentan con notificaciones de compra instantáneas que te permitirán aprobar tus compras en línea tiempo real
  • Nuestras Moraditas Virtuales se puede bloquear y desbloquear cuantas veces sea necesario según tu ritmo de gasto.
  • Las Tarjeta de Crédito y de Débito Virtuales Nu no son desechables. Puedes usarlas una y otra vez en sitios web y aplicaciones para pagos frecuentes sin tener que cambiar todos los registros.
  • Funcionan como una segunda tarjeta que garantiza mayor seguridad.
  • En caso de que pierdas o te roben alguna de tus tarjetas plásticas, la tarjeta virtual continúa funcionando normalmente, exclusivamente para compras en línea. No te quedarás sin un método de pago.

¿Cuál es la principal ventaja de tener una Tarjeta de Crédito o de Débito Virtual Nu?

Las Moraditas Virtuales siempre estarán vinculadas ya sea a tu mismo límite de crédito o a tu Cuenta Nu. Esto hace que la administración de tus estados de cuenta sea más sencillo y transparente.

Es decir, si tienes un límite de $2,000 y haces una compra de $200 con la Tarjeta de Crédito Virtual Nu, tendrás $1,800 de crédito para gastar: tanto con la virtual como con la física. De igual forma si haces una compra con tu Tarjeta de Débito Virtual Nu, el monto se descontará del dinero que tengas en tu Cuenta Nu y que no esté dentro de tu Cajita.

Por lo tanto, el gasto estará concentrado y puedes controlarlo fácilmente.

¿Puedo tener más de una tarjeta virtual?

Hasta ahora no es necesario tener más de una tarjeta virtual asociada a cada método de pago, o sea, de débito o crédito, pero recuerda que puedes borrarlas desde tu app Nu y generar una nueva sin costo cuantas veces necesites.

Para eliminar cualquiera de tus tarjetas virtuales, accede a la app y haz clic en Débito o Crédito, según sea la tarjeta virtual que desees eliminar, después haz clic en el botón de “Tarjeta Virtual” localizado en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio. Ingresa tu NIP y da clic en “Eliminar Tarjeta”. 

¿Cómo comprar en Amazon u otro comercio electrónico con una tarjeta de crédito o débito virtuales Nu?

El método para comprar con la Tarjeta de Crédito o de Débito Virtuales Nu en cualquier comercio electrónico es el mismo que utilizando cualquiera de tus tarjetas plásticas. Solo deberás de dar de alta la tarjeta virtual de tu preferencia como método de pago, ingresando los datos que aparecen en la tarjeta de tu app Nu: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

Al ser un método de pago especialmente diseñado para estas plataformas te recomendamos que la hagas tu “método de pago preferido”, de esta forma no tendrás que reingresar tus datos cada vez que desees realizar una transacción.

Si aún no cuentas con tu Tarjeta de Crédito Nu o tu Cuenta Nu, aplica hoy mismo, da clic en el siguiente botón.

Nota: Te recomendamos que al comprar boletos para eventos, como conciertos, utilices tu tarjeta física pues te la pedirán para recoger los boletos. Recuerda que las empresas organizadoras requieren que presentes tu tarjeta para hacerte entrega de tus tickets.


Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestras tarjetas sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre

  • Tania
    11 de noviembre de 2021, 1:29 pm
    Hola ¿A qué banco pertenece? ¿Quién la respalda?
    • Rodrigo Sanchez
      22 de diciembre de 2021, 10:21 am
      Hola Tania, la Tarjeta de Crédito Nu no pertenece a ningún banco, nosotros somos una compañía de tecnología que brinda servicios financieros, lo cual nos hace completamente diferentes a los bancos tradicionales. En Nu no hay lugar para la complejidad, la burocracia, ni las letras chiquitas, tampoco para las comisiones abusivas ni las anualidades. Nuestra "moradita" está respaldada por MasterCard, siendo una tarjeta categoría "gold", así que es aceptada en millones de comercios al rededor del mundo.
  • Alfomso
    11 de noviembre de 2021, 7:22 am
    Gracias por la información la utilizaré con responsabilidad
    • Rodrigo Sanchez
      11 de noviembre de 2021, 11:44 am
      Alfonso ¡Gracias a ti por ser parte de la Familia Morada!