Hay varios escenarios por lo que es posible llegar a necesitar una reposición de tu Tarjeta de Crédito Nu. Puede ser que no la encuentres, que te la hayan robado o que al lomito se le haya antojado darle un mordiscón. No te preocupes, solicitar una reposición es muy sencillo.
Las instituciones bancarias o financieras que emiten tarjetas suelen cobrar una comisión o una cuota por reposición del plástico. Como en Nu nos gusta hacer todo diferente, solicitar la reposición de tu Tarjeta de Crédito Nu no tiene costo para ti. Aquí te decimos las razones por las que podrías necesitar una reposición y cómo hacer este sencillo proceso.
¿Cuándo pedir una reposición de tu Tarjeta de Crédito Nu?
Robo o extravío
Ya sea porque te han robado tu tarjeta o la extraviaste, estas son las principales razones para solicitar una reposición. En cualquiera de los dos casos te aconsejamos bloquearla lo antes posible en tu app para evitar que se haga un mal uso de ella.
Falla del chip o daño en la tarjeta
Es posible que haya ocasiones en las que el chip de la tarjeta sufre algún daño o deja de funcionar. También puede ser que al lomito se le antojó tu Moradita o la confundió con alguno de sus juguetes. Si tu tarjeta sufrió algún otro daño, puedes pedir una reposición sin problema.
Si después de hacer varios intentos para pagar, la terminal arroja el mensaje Error en el chip, o Error de lectura, lo más seguro es que el chip de tu tarjeta se haya dañado.
Puede haber ocasiones en que sea suficiente limpiar el chip con un pedacito de tela, o a veces hasta con el dedo, para que la tarjeta funcione.
Pero si esto te sucede con frecuencia en diferentes terminales o en distintos establecimientos, es necesario solicitar la reposición de tu tarjeta.
Reposición de Tarjeta de Crédito Nu por compra no reconocida
Si tienes una compra no reconocida, al momento de reportarla en tu app, tu tarjeta se cancelará automáticamente por seguridad de tu cuenta. La reposición se hará de forma automática por lo que no será necesario que te pongas en contacto con nosotros pues la app te avisará cuando tu tarjeta esté en camino.
¿Cómo solicitar la reposición de Tarjeta de Crédito Nu?
Pedir una reposición de tu Tarjeta de Crédito Nu es súper fácil. Para hacerlo, solamente es necesario que te pongas en contacto con nosotros:
- Si nos contactas por chat, te pediremos que nos compartas la razón para hacer la reposición de tu tarjeta y que nos confirmes la dirección de entrega
- Por teléfono, llámanos al +52 55 9225 2622, después de validar tu identidad, te solicitaremos la dirección de entrega
- O envíanos un correo a ayuda@nu.com.mx. Para que nuestro tiempo de respuesta sea más corto, compártenos tu RFC y tu teléfono, la razón por la que solicitas la reposición y tu dirección de entrega, con referencias como comercios cercanos o el color de la fachada. Al incluir esta información, podremos validar tus datos más rápido y enviarte tu reposición en menos de lo que canta un gallo
¿Cuánto se tarda en llegar la nueva Moradita?
Tu nueva Moradita puede tomar entre 5 a 7 días hábiles en llegar a la dirección que nos proporcionaste. Si llegara a haber cualquier problema en la entrega, la app te enviará una notificación para que, si es necesario, nos proporciones información adicional.
Una vez que tengas tu nuevo plástico, podrás activarlo por medio de la app, como la primera vez que la recibiste.
Recuerda que el NIP de tu tarjeta seguirá siendo el mismo. Si no lo recuerdas, siempre puedes consultarlo en la app.
¿Necesitas ayuda?
Recuerda que en Nu estamos disponibles para ti 24/7 los 365 días del año con atención humana. Si tienes cualquier pregunta o problema con la entrega, no dudes en contactarnos por medio del chat de tu app, por teléfono al +52 55 9225 2622 o por correo a ayuda@nu.com.mx
Si todavía no tienes tu Tarjeta de Crédito Nu, ¿qué esperas para solicitarla?
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.