Home ¿En dónde puedo pagar ...

¿En dónde puedo pagar con la Tarjeta de Crédito Nu?

La Tarjeta de Crédito Nu está respaldada por Mastercard, y esto te da la oportunidad de pagar con la moradita en millones de comercios alrededor del mundo. Conoce los detalles.

Nu nació con la misión de simplificar la vida financiera de las personas, y para hacerlo posible Mastercard nos brindó la plataforma de transacciones ideal para acompañar a nuestros clientes en todas sus compras. La tarjeta de Crédito Nu, es una tarjeta Categoría Gold que está respaldada por Mastercard, esto quiere decir que no solamente cuentas con beneficios por parte de Nu, sino también con la solidez de esta plataforma y red internacional. Lo anterior significa que podrás pagar con la Tarjeta de Crédito Nu en millones de comercios en México y el resto del mundo.

“Donde acepten Mastercard, aceptan Nu”

Pero ¿Qué es Mastercard?

Con casi cincuenta años de historia, Mastercard es una multinacional de servicios financieros, que facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo; más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monederos con la marca impresa: Mastercard. Esta plataforma hace que las actividades diarias –como hacer el súper, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. 

Mastercard no emite las tarjetas, ni tampoco otorga los créditos para los tarjetahabientes, sólo funciona como una plataforma transaccional a nivel global, ya que es aceptada en más de 30 millones de comercios de 210 países y funciona en un millón de cajeros automáticos. En la industria financiera estas compañías son conocidas como:  Banderas.

¿Qué es una Bandera?

Es muy común que utilicemos nuestras tarjetas de débito o crédito, como una forma de pago tan habitual que no reparamos en los detalles que contiene nuestro plástico. Una de las informaciones más importantes, y que determina en gran manera los alcances que tu institución financiera tendrá para poder habilitar y concretar tus compras físicas o por internet, es la Bandera

La Bandera, Mastercard en el caso de Nu, es responsable de procesar las compras realizadas en tu moradita, o cualquier otra tarjeta, y de pasar esta información al emisor. Es por eso que resulta importante saber cuál es la bandera que respalda a tu tarjeta. Al encontrar el logotipo de esa bandera en un comercio es señal de que ahí podrás realizar una compra con tu tarjeta, sin mayor contratiempo. Estas son las Banderas más comunes para las tarjetas bancarias de México:

  • American Express y Diners Club
  • Visa
  • MasterCard
  • Discover

“Es por eso que resulta importante saber cuál es la bandera que respalda a tu tarjeta, ya que encontrar el logotipo de esa bandera en un comercio es señal de que ahí podrás realizar una compra”.

Logotipo Mastercard indicado en la Tarjeta de Crédito Nu y en toda la red de locales afiliados a la plataforma de pagos. Si identificas este logo en algún comercio será indicador que podrás realizar un pago.

Si quieres conocer más acerca de la información contenida en tu Tarjeta de Crédito Nu te recomendamos leer este artículo del #BlogNu ¿Qué son los números de una tarjeta de crédito?

Adicional a lo que ofrece cada banco, cada marca de bandera suele contar con beneficios funcionales para sus clientes, estos independientes y paralelos a los que ya ofrece la institución financiera que expide el plástico. Algunos de estos son:

  • Seguros de accidentes durante un viaje
  • Asistencia médica y legal fuera del país
  • Protección de compras
  • Protección de tarjetas
  • Reemplazo de emergencia de tarjeta en el extranjero
  • Seguro por pérdida o robo de equipaje
  • Promociones especiales y eventos exclusivos
  • Servicio de concierge

Y la buena noticia es que algunas marcas de banderas, como Mastercard, también ofrecen algunas promos exclusivas para todos sus tarjetahabientes, y tú al ser cliente Nu tienes acceso a todos estos.

¿Qué marca de bandera elegir para mi tarjeta de crédito?

No hay una respuesta correcta: para saber cuál es la mejor marca de tarjeta de crédito para ti, es necesario comprender lo que estás buscando y entender cuál será la naturaleza de tus compras. 

Si lo que más te importa es asegurarte de que tu tarjeta sea aceptada en las terminales puntos de venta de la mayoría de los establecimientos que frecuentas (o quieres frecuentar), vale la pena elegir una tarjeta que tenga una marca de bandera ampliamente aceptada, tal como lo es Mastercard. 

Hasta junio de 2021 se contaba con un registro de 181,241,610 millones de tarjetas de crédito y débito activas en México. Más del 90% tiene a Mastercard como bandera, por lo que se puede deducir que goza de una de una aceptación enorme por todo el territorio nacional. 

Pero al final existen servicios que se podrán adaptar de mejor forma a las necesidades de cada persona,  varía según la marca y la categoría de tu tarjeta. Cabe recordar que cualquiera de estos beneficios ofrecidos siempre pertenecen a la marca de la bandera, no al operador (Tu institución financiera).

Si aún no cuentas con tu Tarjeta de Crédito Nu aplica hoy mismo, no tardarás más de tres minutos y es completamente en línea.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre