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Matt Swann es el nuevo CTO de Nubank

Con 25 años de experiencia en empresas líderes en tecnología, Matt Swann se une a Nubank para seguir acelerando nuestro ritmo de innovación.

Nubank y Nu son una familia de empresas de tecnología nacida para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. Creamos productos y servicios fáciles de usar, sin burocracia y con un servicio al cliente increíble.

En los últimos años, el grupo Nubank ha crecido a un ritmo acelerado; en realidad, fue un hyper-growth, como suelen decir en inglés. En 2020, más de 36,000 personas se convirtieron en clientes de Nubank cada día; así, alcanzamos un total de 35 millones de usuarios de los productos morados.

Además de las operaciones en Brasil, también lanzamos nuestra tarjeta de crédito, la “moradita”, a través de Nu México y Nu Colombia, y abrimos oficinas de ingeniería en Argentina, Alemania y Estados Unidos.

En resumen: están sucediendo muchas cosas, y sabemos que hay más por hacer. Por eso nos complace dar la bienvenida a un nuevo talento que se une al equipo del grupo Nubank:

Matt Swann, nuestro nuevo director de tecnología

Con 25 años de experiencia liderando equipos de Ingeniería de Producto y Software en empresas como Amazon y Booking, Matt Swann llega al grupo Nubank para continuar acelerando de manera innovadora nuestro crecimiento.

“Matt Swann aporta una enorme experiencia en los dominios técnicos ya a una escala en que muy pocos líderes están preparados a nivel mundial. Estoy emocionado de darle la bienvenida a Matt para fortalecer nuestro equipo y ayudarnos a navegar nuestra complejidad actual y los desafíos futuros para nuestro sistema y organización”.

Quien habla es Edward Wible, cofundador y actual director de tecnología de Nubank, que ahora asume la dirección de Plataformas Tecnológicas y puede volver a contribuir más directamente con los sistemas e infraestructura de la empresa, un antiguo deseo personal.

Matt Swann, por su parte, dice que “ser el CTO de una empresa tan prometedora, especialmente con la misión de continuar con el fantástico trabajo de alguien tan brillante como Ed, realmente marcó la diferencia para que me uniera a Nubank”.

“La cultura de la empresa -continúa Matt-, tan firmemente focalizada en el cliente, con valores sólidos, una gran misión y la oportunidad para que la tecnología transforme verdaderamente el mundo, fueron factores importantes que influyeron en este cambio de carrera”.

Matt responde:

A continuación, te dejamos algunas preguntas que hicimos a Matt Swan, para que lo conozcas más a fondo:

1. ¿Por qué decidiste unirte a Nubank?

“Convertirme en CTO de una empresa tan prometedora como Nubank, más aún con la misión de continuar el fantástico trabajo de un profesional como Ed (Edward Wible), fue decisivo para mi elección. La cultura de la empresa, fuertemente alineada para mejorar la vida financiera de millones de personas, también fue un factor que me atrajo a esta oportunidad.”

2. Has estado trabajando en estrecha colaboración con la industria de servicios financieros durante un tiempo. ¿Puedes compartir tus puntos de vista sobre cómo la tecnología la ha transformado?

“La tecnología impulsa la base misma de las transacciones financieras: ha cambiado la forma en que administramos y movemos el dinero, brinda protección y seguridad adicionales de fraude e introduce conceptos como la criptomoneda.

La tecnología ha empoderado a las personas y a la industria al aumentar la visibilidad de nuestros datos financieros en tiempo real con una mejor experiencia del cliente. Agrega automatización, simplifica las tareas, y la inteligencia predictiva ayuda a todos a tomar mejores decisiones.

La tecnología también genera ahorros de costos que se pueden transferir a los clientes a través de mejores productos y precios, un verdadero diferenciador para empresas como Nubank.”

3. ¿Qué desafíos te entusiasman más en Nubank?

En primer lugar, me entusiasma ayudar a guiar a la empresa a través del hyper-growth. En esta etapa, el rol de CTO es comprender la estrategia comercial y traducirla en una dirección clara para la tecnología mientras se crea un entorno que permita al equipo lograr grandes cosas. Durante los primeros 90 días, tengo la intención de pasar gran parte de mi tiempo con la gente para escuchar y aprender.

De mis conversaciones con el equipo, destacan tres áreas importantes;

  1. Invertir más en nuestra estrategia de atracción de talento de ingeniería, para ser un lugar que continúe contratando personas talentosas que quieran construir grandes cosas; y para que las personas puedan desarrollar sus carreras defiendo siempre la diversidad y la inclusión
  2. Mejorar la definición actual y futura de nuestra plataforma tecnológica y su arquitectura para asegurarnos de obtener el apalancamiento; escalar y continuar construyendo algo de lo que estamos increíblemente orgullosos
  3. Desarrollar nuestras formas de trabajar y mejorar el ciclo de entrega de principio a fin, incluida la mejora de la transparencia y el rigor en la planificación de la capacidad, la priorización y la toma de decisiones

Resolver cada uno de estos desafíos es emocionante porque he visto lo poderoso que puede ser el impacto positivo cuando se hace bien y, lo que es más importante, los efectos adversos si el trabajo no se hace.


Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

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