Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Qué es Nu Holdings Ltd?...

¿Qué es Nu Holdings Ltd?

¡No te hagas bolas entre Nu Holdings, Ltd y Nu México! Te explicamos las diferencias a continuación.

En el mundo de los negocios y las finanzas existen distintas clases de organizaciones. El tipo de sociedad o entidad bajo la que se constituya cada una les dará facultades diferentes para operar con los mecanismos que mejor convengan para cumplir con la regulación, su oferta de servicio y sus compromisos comerciales. Nu cuenta con una estructura corporativa diversa que opera en distintos países. Por eso, hoy queremos hablarte de Nu Holdings, Ltd.

¿Qué es Nu Holdings, Ltd.?

El Diccionario de la Lengua Española describe el concepto Holdings, en inglés, como una “sociedad financiera que posee o controla la mayoría de las acciones de un grupo de empresas”. Por esta razón, esta denominación es aplicable para la entidad que Nu creó y bajo la cual se agrupan las distintas entidades de Nu en otros países.

En este caso, Nu Holdings, Ltd. es la empresa controladora de Nubank Brasil, Nu Colombia y Nu México. En términos generales, es una empresa que controla la administración de otras empresas, llamadas subsidiarias. 

Dicho de otra manera, Nu Holdings, Ltd. es la empresa accionista que posee indirectamente el capital de las subsidiarias de Nu que operan en Brasil, México y Colombia.  

Como se explica arriba, entre muchas otras funciones, Nu Holdings, Ltd. es la empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York y la que refleja de manera general la situación de Nu a nivel global.  

Nu Holdings, Ltd. no ofrece productos financieros al público, su función es invertir capital en Nu México para hacer crecer el negocio.

Pero, ¿qué significa Ltd. en el nombre de una empresa?

Ltd. (que significa Limited Company, por sus siglas en inglés) es una abreviatura originaria de Reino Unido que se utiliza en países de influencia británica y habla inglesa para indicar el tipo de compañía, siendo su traducción al español: sociedad de responsabilidad limitada.

¿Por qué es bueno saber que Nu Holdings, Ltd. es una entidad distinta a Nu México?

Si eres cliente de Nu en México o en algún otro país, podrías preguntarte por qué existen otras denominaciones que acompañan a la marca Nu en distintas comunicaciones. 

Nu Holdings, Ltd. es la entidad encargada de gestionar las acciones de la compañía en la bolsa de valores de Nueva York, así como de presentar los resultados de negocio a nivel global, entre otros muchos aspectos. 

Nu Holdings, Ltd. cuenta con $2,400 millones de dólares, por lo que es una de las empresas mejor capitalizadas del mundo. A su vez, esto permite que Nu México tenga la capacidad de mantener una posición financiera estable y resistente a largo plazo. 

Por otro lado, Nu México Financiera, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular es la compañía subsidiaria en México que opera los productos de los más de 3.6 millones de clientes en el país.

Nu México es una Sofipo

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipo, por sus siglas en español) son entidades financieras enfocadas en microfinanzas que han sido constituidas como Sociedades Anónimas de Capital Variable (S.A. de C.V.) y operan y funcionan de acuerdo a la regulación mexicana, con previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV, por sus siglas en español). En México, la CNBV es la autoridad que tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, y mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo de dicho sistema, en protección de los intereses del público.

Su acrónimo describe un poco su objetivo, ya que las sociedades constituidas bajo este tipo de entidad financiera se enfocan en prestar servicios y productos financieros a diversos segmentos de la población.

Entonces, saber distinguir entre estas dos entidades te permitirá comprender que ambas corresponden a la misma marca de servicios financieros, sin embargo, cada una está constituída y opera de manera diferente, de acuerdo a los objetivos y funciones que tienen encomendados. 

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de su vida financiera. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestros servicios y/o productos sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre