Home ¿Puedo retirar efectivo...

¿Puedo retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu?

Disponer de efectivo con tu Tarjeta de Crédito Nu es posible, sin embargo es esencial que conozcas cuál es la mejor forma de hacerlo. Te damos los detalles.

retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu

Entre las todas cualidades que ofrece la Tarjeta de Crédito Nu existe la opción de retiro de efectivo. Y es que sabemos que en México todavía existen muchos sitios donde solo se puede pagar de esta forma, y al integrar esta facilidad a La Moradita queremos contribuir a hacer tu vida financiera más simple. Por eso es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que implican este tipo de operaciones, para que retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu sea siempre una alternativa óptima y transparente, para tus finanzas.

Por lo anterior compilamos las preguntas más frecuentes sobre este tema y te las respondemos a continuación. 

¿Dónde puedo retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu?

Primero habrá que recordar que la Tarjeta de Crédito Nu es una tarjeta de categoría “gold” respaldada por Mastercard. Mastercard es la bandera de Nu, esto quiere decir que la plataforma te permitirá hacer varios tipos de transacciones  electrónicas en todo el mundo, entre ellas, compras y retiros de efectivo, siempre y cuando, Mastercard sea aceptada.

Si identificas este logo en algún cajero automático será indicador que tu TDC Nu es aceptada para hacer retiros en efectivo.

Mastercard funciona en más de un millón de cajeros automáticos, sin importar el banco o institución financiera al que pertenezca un cajero. Entonces, si te encuentras frente a un cajero que acepte Mastercard, quiere decir que es un punto habilitado para que dispongas de efectivo con tu Moradita.

Aquí solo habrá que tomar en cuenta que los cajeros cobran comisión por este tipo de operaciones.

¿Cuánto cuesta retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu?

Nu no cobra comisión por retirar efectivo, no siendo así con los bancos propietarios de los cajeros automáticos, todos los cajeros automáticos cobran una comisión por retirar efectivo en México y el mundo. El que un cajero sea compatible con Mastercard y te permita realizar un retiro, no significa que la operación será gratuita, la institución financiera a la que pertenece el cajero es quien brinda el servicio y cobrará por ello. Esta comisión varía según cada institución financiera o banco, por lo que puede cambiar considerablemente. 

Recuerda que Nu no tiene control sobre ese monto, ya que es determinado por la institución propietaria del cajero. 

Es muy recomendable poner mucha atención al estar realizando la operación, la comisión siempre te deberá ser indicada en la pantalla del cajero antes de que completes la transacción.

“El que un cajero sea compatible con Mastercard y te permita realizar un retiro no significa que la operación será gratuita, la institución financiera a la que pertenece el cajero es quien brinda el servicio y cobrará por ello.”

¿Cuánto dinero puedo retirar con la Tarjeta de Crédito Nu?

Cada cliente podrá retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu en diferentes cantidades, esto se debe a dos factores:

  1. El monto máximo para retiros al que podrás acceder cada mes será de hasta el 20% del total de tu línea de crédito otorgado 
  2. Este porcentaje (20%) se calculará con base a la línea de crédito que tengas autorizada al momento de tu retiro, y podrás retirarlo siempre y cuando tengas ese monto disponible aún en tu línea.

Es importante tomar en cuenta que la comisión que cobran los bancos no se contempla dentro del 20% otorgado sobre tu línea de crédito para este fin, siempre y cuando dispongas del total del efectivo que abarque el 20%. Esto significa que si retiras tu 20% disponible la comisión será un cargo añadido al monto final del que dispongas. Te lo explicamos con un ejemplo:

  1. Deseas realizar un retiro de efectivo y cuentas con $5,500.00 pesos disponibles en tu línea de crédito
  2. Esto significa que podrás acceder al 20% de esa cantidad en efectivo, o sea $1,100.00 pesos   
  3. Si deseas retirar el total disponible ($1,100.00 pesos) y el cajero automático cobra $38.00 pesos de comisión, tendrás un cargo por $1,138.00 pesos en tu estado de cuenta

Esto lo hicimos para que pudieras tener un mayor alcance al retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu, y que también contaras con mayor transparencia para realizar la operación.

¿Por qué otras tarjetas de crédito permiten retirar hasta el 100% de una línea de crédito?

Como dicen por ahí nada es gratis en la vida. Muchas instituciones financieras ofrecen retiro de efectivo sobre el total de una línea de crédito, ya que los intereses y comisiones sobre estos momentos son increíblemente altos. Es por eso que en términos de estrategia financiera el retiro de efectivo de una “TDC tradicional” proveniente de un “banco regular”, es de lo menos aconsejable, ya que podría transformarse en el punto de quiebre para las finanzas de cualquier persona. Entonces, con unos intereses tan grandes será mejor para ellos que retires mayores cantidades de dinero, puesto que pagarás enormes cantidades en comisiones e intereses.

¿Disponer de efectivo con La Moradita afecta mi buró de crédito?

No, hacer disposición de efectivo con La Moradita no afecta para nada tu estatus en el Buró de Crédito. Para Nu, el que tú realices una disposición de efectivo en cajero es exactamente igual a que si realizaras una compra en algún comercio,  por lo que no tiene condiciones especiales, ni letras chiquitas.

Por otro lado, no pagar a tiempo en tiempo y forma, tus estados de cuentas sí podría tener repercusiones. Si ese fuera tu caso, te aconsejamos anticipar el rumbo de tus finanzas personales y apoyarte en algunas de las alternativas de financiamiento al estilo Nu.

Por ejemplo, el Plan de Pagos Fijos es una herramienta ideal que te permite diferir parte del saldo de tu estado de cuenta con una tasa de interés fija y transparente; que en la mayoría de los casos será más accesible que los intereses regulares que se añaden al total de tu adeudo al no realizar el pago de tu tarjeta a tiempo. Una mejor alternativa para frenar en seco una posible bola de nieve. Conoce todo acerca de este y otros planes de financiamiento dando clic aquí.

¿Cuándo es aconsejable retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Nu?

En Nu creemos que las herramientas financieras son para hacer la vida más fácil, todo uso que trabaje en contra de este fin no será muy aconsejable. Entonces, más que definir situaciones ideales es necesario determinar tu capacidad de respuesta financiera, y con base en esto tomar decisiones para no afectar tu cartera.

Lo que es importante tener en cuenta es que la Tarjeta de Crédito Nu no te abandonará en ninguna situación, ya sea para realizar compras en comercios físicos, compras por internet o disposición en efectivo, estamos 24/7 para ayudarte.

Dirigimos todo nuestro esfuerzo en atención a clientes para garantizar una gran atención humana y soluciones eficientes, es por eso que alguien siempre estará para ti, a cualquier hora los 365 días del año. Si te atoras a la hora de realizar una disposición en efectivo comunícate a través nuestra línea de teléfono Nu (800 099 1133), correo electrónico o chat desde la app, siempre estaremos para ayudarte. Da clic aquí.

Si aún no cuentas con tu Tarjeta de Crédito Nu aplica hoy mismo, no tardarás más de tres minutos y es completamente en línea.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre

  • Mayling Chang
    16 de abril de 2022, 11:01 pm
    Adoro mi moradita. Sin duda la mejor tarjeta. Gracias Nu!!
  • Iris
    16 de abril de 2022, 8:23 am
    Amo Nu, y no la cambio por.nada. es lo máximo la tarjeta Nu.
  • Mayling Chang
    16 de abril de 2022, 4:55 am
    Adoro mi moradita. Sin duda la mejor tarjeta. Gracias Nu!! ☺️
  • Juan Carlos
    31 de marzo de 2022, 9:39 am
    Es mi primer mes con ella y me está encantando gracias