¿Tienes tres minutos para leer acerca de las ventajas de las tarjetas virtuales? Te recomendamos que lo encuentres, porque una tarjeta virtual podría quitarte muchos dolores de cabeza, elevar tu seguridad financiera y simplificar muchos procesos que implica el uso de una tarjeta física. Las ventajas de las tarjetas virtuales son muchas, empezando con la más obvia que es la de no traer tu plástico de allá para acá, sin embargo hay otras sumamente interesantes que impactan en tu seguridad y en la forma en la que haces transacciones.
Conocer su potencial y alcances te podría dar una herramienta súper poderosa. Acomódate, relájate y sigue leyendo para enterarte de todo lo que pueden hacer por ti.
¿Qué son las tarjetas virtuales?
Las tarjetas virtuales son una forma de tarjeta de crédito o débito que existe únicamente en formato digital. Una tarjeta virtual es un número único generado por una entidad financiera a través de una app, y que se asocia a tu cuenta bancaria y a tu límite de crédito en caso de que esta sea una tarjeta de crédito virtual. Esta tiene los mismos campos de información que tu tarjeta plástica pero los números son diferentes a los de la tarjeta física.
El Estudio sobre Venta Online en México de la AMVO reportó que, durante 2023, 65.9 millones de personas en México adquirieron algún producto o servicio en línea. Esta cantidad de personas comprando cosas en internet representa una mayor adopción de los métodos de pago digitales.
Ante este contexto, las tarjetas virtuales pueden funcionar como un escudo contra los peligros y estafas que acechan en la red. Trabajan con métodos de prevención diversos, algunas generan diferentes códigos de seguridad para cada transacción, otras son de un solo uso, es decir desaparecen inmediatamente después de haber realizado una transacción para dar paso a una nueva. Con estos métodos se corta de raíz la posibilidad de fraude y el robo de datos.
¿Cómo funcionan las tarjetas virtuales?
Las tarjetas virtuales funcionan de una forma más sencilla de lo que te imaginas. El primer paso para activarlas es entrar a la app de tu banco, o de la entidad financiera en donde tengas tu dinero, y buscar la opción de “Crear nueva tarjeta virtual”. Sigue los pasos indicados por la app y, casi como sacado de un truco de magia, verás aparecer un flamante número de tarjeta, completo con su fecha de caducidad y código de seguridad (CVV).
Y ahora sí, la próxima vez que hagas compras en línea o quieras abrirte una cuenta en ese servicio de streaming para tu maratón de fin de semana, simplemente usa los datos de tu tarjeta virtual en lugar de los de la física. Cuando usas las tarjetas virtuales le haces la vida difícil a los ciberdelincuentes porque están diseñadas para tener una vida útil más efímera que la moda de los pantalones acampanados. Algunas incluso están programadas para autodestruirse después de su primer uso, casi como en las películas de espías.
En el caso de Nu puedes tener múltiples tarjetas virtuales que puedes asignar para fines distintos.
La posibilidad de crear múltiples tarjetas virtuales aumenta la seguridad al hacer tus compras en línea y también te proporciona mayor control sobre tu dinero y tus gastos.
Por ejemplo, al crear múltiples tarjetas virtuales, puedes destinar una exclusivamente al pago de servicios de streaming y tener otra para tus compras en línea. Si de pronto decides darle un respiro a tus finanzas y bajarle a las compras en línea, puedes bloquear esa tarjeta virtual sin afectar el cobro de tus servicios de streaming.
¿La mejor parte? Las múltiples tarjetas virtuales de Nu pueden ser personalizables y ponerle nombre para identificarlas fácilmente y organizar tus finanzas y tus gastos como tú quieras.
Pero ¿qué pasa si quieres comprar algo en una tienda física? ¿También sirven para eso? Si tu smartphone tiene la opción de Apple Pay o Google Wallet, solo tienes que sincronizar tu tarjeta virtual con tu billetera digital y ¡listo!, ya puedes usarla en terminales que acepten pagos sin contacto.
¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas virtuales?
Las tarjetas virtuales no solo son una de las ventajas de la tecnología en la gestión financiera, sino que en sí mismas tiene grandes beneficios para hacernos nuestras finanzas más sencillas y seguras.
Son más seguras que las tarjetas físicas
No más miedo a que te clonen la tarjeta, las tarjetas virtuales son verdaderas murallas digitales. Están blindadas porque al no existir físicamente, no hay nada que perder, robar o clonar. ¡Así de sencillo!
Te protegen contra los fraudes
Si alguna vez te han hecho un cargo que no reconoces en tu tarjeta, sabrás que es un verdadero dolor de cabeza. Pero con las tarjetas virtuales, eso es cosa del pasado. Cada transacción está encriptada y muchas expiran después de usarlas.
Puedes activarlas o desactivarlas
Otra gran ventaja de las tarjetas virtuales es que las puedes activar cuando vayas a hacer un gasto específico y luego desactivarlas al terminar. Es como tener un interruptor de seguridad en tu cartera.
Tienes mejor control de tus gastos
Con las tarjetas virtuales, puedes ver tus movimientos en tiempo real desde la app. Funcionan como una especie de contador personal virtual que te dice, “oye, ya estuvo bueno de gastar tanto”, ayudándote a llevar un mejor control de tu lana.
Son fáciles de usar
Aquí no hay nada de ciencia espacial, si sabes usar tu app de memes favorita, usar una tarjeta virtual te va a parecer pan comido. Solo tienes que poner los datos de la tarjeta en la página o app en la que estés haciendo tu compra y ¡listo!
Puedes acceder a ellas desde cualquier lugar
Desde la playa tomando el sol o esperando tu orden de tacos, mientras tengas tu teléfono contigo, tus tarjetas virtuales te acompañan. Están ahí, en la nube, listas para ser usadas cuando las necesites.
Son aceptadas en múltiples comercios online
Desde la tienda de videojuegos hasta la de ropa, pasando por todos los servicios de streaming y tus apps de delivery favoritas, las tarjetas virtuales son la llave maestra del e-commerce. Así que ya sabes, si quieres que tus compras en línea sean más fáciles y seguras, las tarjetas virtuales son su boleto dorado para lograrlo.
Abrazando el futuro digital con seguridad y confianza con las ventajas de las tarjetas virtuales
Las tarjetas virtuales no son exclusivas de los gurús de la tecnología o los magnates de Silicon Valley. Son para todos los que queremos disfrutar de la comodidad de comprar en línea con la tranquilidad de que nuestro dinero está tan seguro.
La próxima vez que estés a punto de dar clic en “comprar” y sientas ese cosquilleo de la duda, acuérdate de la opción de las tarjetas virtuales, que te dan seguridad, control sobre tu dinero y flexibilidad para hacer compras cuando quieras y desde donde estés.
En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/



