Home Compras Diferidas: admin...

Compras Diferidas: administra tu dinero, a tu ritmo

Aprovecha al máximo tu dinero a través de una forma de pago que te brindará adaptabilidad total con tu Tarjeta de Crédito Nu.

Nacimos para luchar contra la complejidad y buscamos llevar esta misión a cada aspecto de tus finanzas. Es por eso que en Nu seguimos creando soluciones que se adapten a tus necesidades y te ofrezcan mayor libertad. En la misión de encontrar herramientas cada vez más prácticas para tu cartera, anunciamos que desde hoy podrás contar con una nueva solución de pago: Compras Diferidas.

Con este nuevo método de pago, el cual está abierto para todos nuestros clientes, podrás diferir las compras que tú elijas arriba de $100 y dentro de tu estado de cuenta abierto, de 2 hasta 12 meses con una tasa de interés fija y transparente. Es importante señalar que esta funcionalidad es diferente al Plan de Pagos Fijos (PPF), con el cual puedes diferir una parte de tu saldo del estado de cuenta cerrado.

¿Por qué conviene diferir una compra?

En términos de finanzas personales hay que recordar que estas soluciones de pago te permiten administrar tu dinero y abarcar un poco más en cuanto a tu capacidad de compra, especialmente cuando existen gastos que sobrepasan tu presupuesto.

Esos gastos mayores, muchas veces inesperados, por ejemplo; el reemplazo de algún electrodoméstico, una emergencia de salud, un viaje imprevisto (ya que pueden ser realizados en México o el extranjero) o hasta el sueño de cambiar tu guardarropa completo, son las ocasiones perfectas para echar mano de esta funcionalidad.

Por lo anterior, también contribuye a cuidar tu historial crediticio, ya que mientras te mantengas al día con tus pagos este no se verá afectado de ninguna forma. Así que también te podría ayudar a mantener una mayor planeación financiera y a tener un mejor control de tu economía personal, sin presiones.

¿Cuál es la diferencia entre Plan de Pagos Fijos y Compras Diferidas?

En Nu trabajamos para ofrecerte las mejores opciones de financiamiento, para que puedas tomar las mejores decisiones financieras y elijas cuándo usarlos, cómo y para qué. Es por eso que se vuelve importante conocerlos a detalle y saber qué te conviene, según tu economía personal y los alcances que pronostiques para tu futuro inmediato.

Con el Plan de Pagos Fijos o PPF, puedes diferir parte del saldo de tu estado de cuenta de 2 a 12 meses con una tasa de interés fija.  El monto mínimo a diferir son $100 y solamente puedes solicitar esta funcionalidad durante tu periodo de gracia, este es el tiempo que se extiende entre la fecha de corte de tu estado de cuenta y tu fecha límite de pago.

Recuerda que en esta modalidad existe la posibilidad de adelantar mensualidades, si lo haces, recibirás un descuento sobre  el total del interés a pagar en el futuro, además de que liberas más rápido tu línea de crédito.

Con las Compras Diferidas puedes diferir las compras que tú elijas de 2 a 12 meses con una tasa de interés fija. El monto mínimo para diferir una compra también es de $100 pesos y las compras que se pueden diferir deben de estar reflejadas en tu estado de cuenta (lo cual tarda aproximadamente 3 días naturales desde la compra) y debe de estar dentro del estado de cuenta abierto. Por el momento no existe la posibilidad de adelantar mensualidades pero estamos trabajando en ello.

Toma en cuenta que una compra reportada, no aplica para Compras Diferidas. Ejemplo, si levantas una aclaración de una compra que originalmente hiciste a MSI, pero el comercio no la proceso como tal, no es posible diferir el pago como alternativa. Recuerda que en Nu estamos de tu lado y daremos seguimiento a tu reporte para encontrar una solución.

¿Cómo diferir una compra en la app Nu?

Como siempre, queremos que el control absoluto quede en la palma de tu mano y en pocos clics. Así que no habrá necesidad de hacer llamadas, ni trámites innecesarios, puedes hacer una Compra Diferida directamente desde la app Nu y apoyarte en el simulador que acompaña esta nueva funcionalidad para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra a la app Nu y haz clic en la compra que quieras diferir; 

(la compra debe de estar procesada por lo que te recomendamos esperar por los menos 3 días naturales desde que hayas hecho la compra)

  1. Haz clic en ‘Diferir compra’;
  2. Usa el simulador, compara los plazos pagos y elige la opción que más se adapte a tus necesidades;
  3. Revisa los detalles de tu compra diferida e ingresa el NIP de tu tarjeta para confirmar;
  4. ¡Listo! Te contactaremos por correo máximo en 48 horas confirmando que la compra haya sido diferida.

Toma en cuenta antes de programar Compras Diferidas

Nuestro compromiso de claridad y transparencia es fundamental para brindarte nuestro servicio, es por eso que es necesario que también conozcas los siguientes puntos, para que puedas completar el proceso.

  • Asegúrate de estar al corriente con el pago de tu tarjeta de crédito Nu
  • Revisa que la compra a diferir sea por un mínimo de $100 MXN
  • Verifica que la compra esté reflejada en tu estado de cuenta abierto y que nunca se haya diferido antes. Si la compra no se ha reflejado, espera unos días a que se procese y difiérela antes de tu fecha de corte
  • Considera que por ahora no se pueden diferir compras de otros planes de financiamiento, como Meses Sin Intereses, el Plan de Pagos Fijos, ni retiros de efectivo
  • Por el momento, no es posible adelantar el pago de tus mensualidades, sin embargo, estamos trabajando para lograrlo

Si tienes alguna duda, recuerda que estamos contigo 24/7, puedes marcar el siguiente número: 800 099 1133 o contactar a nuestro equipo de atención al cliente por otras vías, haz clic aquí.

Alguna vez Kelly Slater dijo: “La adaptabilidad es la manera en que surfeamos la ola del cambio”, y hoy más que nunca, sabemos que tiene razón. Muchas veces la vida da vueltas y nos coloca en escenarios inesperados. Es ahí cuando la capacidad de adaptación de nuestras herramientas juega también un papel trascendental en nuestras finanzas personales. Recuerda que apoyarse de productos financieros que te brinden esta practicidad, siempre será un punto a tu favor y al de tu cartera.

En Nu trabajamos para ofrecer soluciones efectivas de financiamiento a la comunidad morada, desafiando lo establecido y siempre luchando contra la complejidad.

¿Aún no cuentas con tu tarjeta de crédito Nu? ¡Haz aquí y disfruta de una vida libre de burocracia y complejidad!

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre

  • Luis Enrique Gutiérrez Cobos
    08 de julio de 2021, 4:05 pm
    GRACIAS por la información es importante que NU se preocupe por las finanzas personales, eso nos brinda mucha confianza al tener la tarjeta
  • Jose De Jesus Araiza Navarro
    08 de julio de 2021, 1:19 pm
    MUCHAS GRACIAS EQUIPO DE NU SIEMPRE TAN ATENTOS AMABLES Y A LA VANGUARDIA EN TODOS LOS ASPECTOS DE AYUDA PARA NOSOTROS LOS USUARIOS LES SALUDO CON GUSTO T LES AGRADEZCO ÉSTA VALIOSA INFORMACIÓN
  • Gonzalo Marchan Hernandez
    07 de julio de 2021, 6:23 pm
    Buenas tardes soy Gonzalo, me podrían dar información sobre los comercios o establecimientos en donde podría hacer compras a meses sin intereses .
    • Rodrigo Sanchez
      08 de julio de 2021, 9:04 am
      ¡Hola Gonzalo! Claro, en esta entrada del #BlogNu podrás encontrar toda la información: https://blog.nu.com.mx/meses-sin-intereses-al-estilo-nu-en-dos-minutos/