Home 11 preguntas básicas so...

11 preguntas básicas sobre las Compras Diferidas en Nu

Si estás buscando mayor adaptabilidad a la hora de pagar tu Tarjeta de Crédito Nu y no sabes bien cómo funciona nuestra método de Compras Diferidas, este post es para ti.

Es un hecho, queremos llevar nuestra misión de eliminar la complejidad a cada aspecto de tu vida financiera. Y es por esa razón que hoy respondemos algunas de las dudas más frecuentes que hemos encontrado allá afuera sobre las Compras Diferidas en Nu. Porque una herramienta que se adapta a tus necesidades y te ofrece mayor libertad puede resultar un apoyo fundamental a la hora de organizar tus finanzas, hacer compras mayores o planificar tus gastos.

¿Qué son las Compras Diferidas?

Primero lo primero. Las Compras Diferidas son una opción de financiamiento flexible que Nu puso a disposición de todos sus clientes desde abril del 2021. Este método de pago es diferente al Plan de Pagos Fijos y a los Meses Sin Intereses, y básicamente te permite pagar a tu ritmo, al diferir cualquier compra que hayas realizado (nacional o internacional), que sea mayor a $100 pesos y esté dentro de tu estado de cuenta abierto, de 2 hasta 12 meses (o más, dependiendo de tu comportamiento financiero) a una tasa de interés fija.

¿Cómo accedo a las Compras Diferidas en Nu?

Como siempre, queremos que el control absoluto quede en la palma de tu mano y en pocos clics. Por esto, las Compras Diferidas es una funcionalidad que está disponible en el momento en que tú decidas usarla, y podrás acceder a esta en cualquier momento desde la app Nu, siempre y cuando tu compra sea mayor a $100 pesos y esté dentro del estado de cuenta abierto.

¿Cómo diferir una compra?

  • Entra a la app Nu; 
  • Haz clic en la compra que desees diferir; (la compra debe de ser mayor a $100 y debe de estar procesada, por lo que te recomendamos esperar por los menos 3 días naturales desde que hayas hecho la compra. 
  • Haz clic en ‘Diferir compra’;
  • Usa el simulador, compara los plazos pagos y elige algunas de las temporalidades que más se adapte a tus necesidades;
  • Revisa los detalles de tu compra diferida y los términos y condiciones, ya que al activar esta modalidad de pago estarás aceptando todo lo que ahí se indica;
  • Ingresa el NIP de tu tarjeta para confirmar;
  • ¡Listo! Te enviaremos un correo, máximo en 48 horas, confirmando que la compra haya sido diferida.

¿Cuáles son los requisitos para diferir una compra?

Ahora en la app te mostraremos una pantalla con las compras que cumplen los requisitos para ser diferidas. Desde la pantalla de inicio, haz clic en tu saldo y después en ‘Diferir Compras’, aparecerán las compras que están listas para ser diferidas.

Estos son los requisitos que debe cumplir una compra para ser diferida:

  1. Estar reflejada dentro de tu estado de cuenta abierto, o sea del mes en curso. Esto tarda aproximadamente 3 días naturales desde la compra. No se pueden diferir compras hechas durante o después de la fecha de corte.
  2. Ser de $100 pesos o más
  3. Deberás asegurarte de estar al corriente con el pago de tu tarjeta de crédito Nu
  4. No se pueden diferir compras que ya estén en otros planes de financiamiento, como Meses Sin Intereses, el Plan de Pagos Fijos, ni los retiros de efectivo. Tampoco compras que han sido reportadas o parcialmente reembolsadas.

¿Cuánto me cobrarán por diferir una compra?

Las Compras Diferidas en Nu ofrecen una tasa de interés fija y transparente, esta se determina en relación al monto de la compra y al periodo que hayas elegido con base a las temporalidades que te ofrece Nu. Por lo anterior, la tasa de interés es diferente en cada caso, pero podrás ver claramente cuánto pagarás en el simulador de la app

¿Por qué conviene hacer Compras Diferidas en Nu?

En cuanto a finanzas personales, hay que recordar que estas soluciones de pago te permiten administrar tu dinero, al tener la opción de hacer compras más grandes y pagarlas en plazos. Especialmente cuando existen gastos que sobrepasan tu presupuesto. Al poder diferir estos gastos mayores, (muchas veces inesperados) no se verían afectadas tus finanzas, por ejemplo; el reemplazo de algún electrodoméstico, una emergencia de salud o un viaje imprevisto.

Raphael Lovaski for Unsplash

¿Hay un límite de Compras Diferidas?

No, puedes diferir las compras que quieras, pero toma en cuenta que entre más compras diferidas tengas, tu pago mínimo del mes aumentará ya que a este se le suman (en caso de que tengas) las mensualidades de compras diferidas activas, compras revolventes, plan de pagos fijos y meses sin intereses.

¿Cómo impactan mi línea de crédito?

Una compra diferida consume una parte de tu línea de crédito más los intereses que esta genere. Para tener disponible el total de la cantidad de tu compra diferida, deberás esperar a que pase el plazo que elegiste para pagar tu compra y se irá liberando mes con mes conforme la vayas pagando.

También es muy importante que tengas en cuenta, que para solicitar un aumento a tu línea de crédito será necesario completar todos los pagos pendientes de tus compras diferidas.

¿Puedo diferir una compra a MSI?

Recuerda que las compras que se ingresen a esta modalidad de pago no pueden estar activas dentro de otros planes de financiamiento, como Meses Sin Intereses, el Plan de Pagos Fijos, ni los retiros de efectivo.

¿Puedo pagar antes del tiempo estipulado?

Por el momento no es posible adelantar el pago de las mensualidades de las Compras Diferidas, pero estamos trabajando en ello para que pronto puedas hacerlo desde la app Nu.

¿Cuál es la diferencia con el Plan de Pagos Fijos?

Aunque ambas opciones son excelentes, funcionan para financiar diferentes pagos, adaptándose a tus necesidades. La diferencia principal radica en que con el Plan de Pagos Fijos o PPF, puedes diferir parte del saldo de tu estado de cuenta de 2 a 12 meses (o más, dependiendo de tu comportamiento financiero) con una tasa de interés fija, mientras que con Compras Diferidas, puedes diferir el pago de tus compras a nivel individual.

Además, el PPF debe de ser solicitado durante tu periodo de gracia, este es el tiempo entre la fecha de corte de tu estado de cuenta y tu fecha límite de pago.

Al hacer un PPF, existe la posibilidad de adelantar el pago de tus mensualidades, si lo haces, recibirás un descuento sobre el total del interés a pagar en el futuro, además de que liberas más rápido tu línea de crédito.

Si tienes alguna duda, recuerda que estamos contigo 24/7, puedes marcar el siguiente número: 800 099 1133 o contactar a nuestro equipo de atención al cliente por otras vías, haz clic aquí.

En Nu trabajamos para ofrecer soluciones efectivas de financiamiento a la comunidad morada, desafiando lo establecido y siempre luchando contra la complejidad. Si aun no cuentas con tu tarjeta morada aplica hoy, no te tomará más de 3 minutos. Da clic aquí para comenzar tu aplicación.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre

  • Puedo Pagar Colegiatura Con La Tarjeta Nu
    02 de septiembre de 2021, 12:34 pm
    ¡Puedo pagar colegiatura con la tarjeta Nu!
  • Jorge Alberto Ibarra Ayala
    17 de agosto de 2021, 11:48 pm
    Parece una excelente opción de credito