Home Nu anuncia modelo híbri...

Nu anuncia modelo híbrido de trabajo

En Nu apostamos por las conexiones entre personas, por eso nuestro modelo híbrido de trabajo incluye encuentros presenciales cada dos meses.

En la pantalla de una laptop, sobre un fondo morado se anuncia el modelo híbrido de trabajo de Nu

Sao Paulo, 09 de junio de 2022 – Nubank es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo. En México se conoce simplemente como “Nu” y anuncia su nuevo modelo de trabajo híbrido.

La compañía fue una de las primeras en adherirse al modelo de trabajo 100% remoto hace ya 26 meses. Esta modalidad se implementó a partir del 12 de marzo de 2020, incluso antes de que fuera decretada la pandemia a nivel mundial. Desde entonces, todos sus empleados han estado trabajando en el ambiente que prefieran. Todas las herramientas, incluyendo sillas, escritorios y accesorios como monitores son proporcionadas por Nu, así como un apoyo para gastos adicionales como internet o luz.

En esta nueva etapa con el modelo híbrido de trabajo, Nu apuesta por una nueva periodicidad presencial para los más de 7,000 empleados que tiene la compañía a nivel mundial. Esto contempla los 3 países en donde opera -Brasil, México y Colombia-, y aquellos donde tiene oficinas como Alemania y Estados Unidos.

Modelo híbrido de trabajo

Antes de lanzar este nuevo modelo híbrido de trabajo globalmente, Nu llevó a cabo un piloto con cerca de mil personas en sus oficinas principales de Sao Paulo, en Brasil durante la primera semana de junio.

“Entendemos que el trabajo remoto al 100% no estaba programado, provocando una disrupción en la vida de las personas. Queremos evitar una disrupción similar con el retorno a las oficinas. Sabemos que estos cambios radicales pueden tener un gran impacto en las personas y en la misma empresa. Por eso estructuramos este modelo de trabajo híbrido de la misma forma en la que lanzamos nuestros productos, utilizando técnicas como la segmentación para entender las diferentes necesidades, especialmente la de algunos colectivos, y lo sumamos al análisis de datos, proyecto piloto antes del lanzamiento, etc.”

Afirma Deborah Abi-Saber, Directora de Recursos Humanos de Nubank.

Nubank tomará en cuenta la retroalimentación que recibió de las personas que participaron en su proyecto piloto. Así, la disposición de los espacios, herramientas y sistemas, accesibilidad, seguridad y otros protocolos estará perfecto y ajustado antes del 4 julio. En esa fecha será el lanzamiento oficial de la denominada “Nu Way of Working”, como la compañía ha llamado a este modelo híbrido de trabajo.

¿Cómo va a funcionar el modelo híbrido de trabajo?

  • El Nu Way of Working, en inglés, traducido como “el Modo de Trabajo de Nu”, tendrá una cadencia de ciclos de ocho semanas. Una semana será presencial en oficina seguida de un promedio de siete semanas de trabajo remoto
  • La presencia en las oficinas se hará por equipos. De esta forma se busca fortalecer el intercambio de ideas y la construcción de equipos fuertes y diversos, pilares fundamentales para Nu
  • Quienes quieran trabajar en las oficinas con mayor frecuencia podrán reservar mesas y áreas de trabajo para aprovechar el espacio y las posibilidades de colaboración
  • También, cabe mencionar que no se impondrá ir a la oficina a los Nubankers que no puedan asistir en las fechas previstas para sus equipos. Las personas podrán alinear expectativas con sus líderes de forma que no comprometa el trabajo y las conexiones de equipo

La Moradita, un producto financiero 100% digital

Nu nació 100% digital. El lanzamiento público de la Moradita en México fue en marzo de 2020. Cuando todas las empresas tuvieron que adaptar toda su operación y modelo de trabajo a la virtualidad, Nu ya estaba preparada para trabajar así. Esto le permitió doblegar sus esfuerzos en el país, atrayendo talento local y global. Al día de hoy, Nu compone su plantilla de más de 1,000 Nubankers en México. Esto ha sido fundamental para haber logrado convertirse en el primer emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país a marzo 31 de 2022. 

“Durante estos más de dos años de trabajo remoto, aprovechamos todos los beneficios que tiene la tecnología y la virtualidad para poder acelerar nuestra misión de eliminar la burocracia financiera en México y nos enorgullece saber que con nuestro equipo trabajando 100% remoto ya hemos podido devolver el control de su dinero a más de 2.1 millones de personas en el país. En Nu creemos firmemente en el poder de las conexiones humanas, por eso apostamos por este modelo híbrido, pues entendemos que una dosis de presencialidad nos permitirá seguir construyendo equipos fuertes, diversos y aún más conectados, para así seguir reinventando la industria de los servicios financieros en México y América Latina”.

Comenta Emilio González, Director General de Nu México.

Con este modelo híbrido de trabajo, Nu reafirma su compromiso de brindar espacios que proporcionen calidad de vida y balance entre su vida laboral y personal a los más de 1,000 Nubankers en México y más de 7,000 en el mundo.

ACERCA DE NUBANK

Nubank, Nu en México, es una de las plataformas digitales de servicios financieros* más grande del mundo, con alrededor de 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líder del mundo, Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras para individuos y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visita www.nu.com.mx/

Es muy importante tomar en cuenta que en México, no todas las empresas que ofrecen servicios financieros, con la tecnología como intermediario, son consideradas fintechs o neobancos por parte de las autoridades regulatorias mexicanas. Nu México es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, en este caso, una tarjeta de crédito y no puede conceptualizarse como fintech, banco, neobanco o institución financiera.

Introduzca su nombre