Home Ya somos más de 1000 Nu...

Ya somos más de 1000 Nubankers en México

¡Celebramos que somos más de 1000 Nubankers en México! ¿Quieres saber qué nos hace ser quienes somos? Aquí te lo contamos.

Una revolución con más de 1000 Nubankers

Toda revolución comienza con un paso. Para Nu, ese primer paso es el sueño de luchar contra la complejidad del sistema financiero tradicional y empoderar a las personas devolviéndoles el control de su dinero. Pero esta misión, que empezó con unos cuantos, no sería posible sin las más de 10,000 personas detrás de la revolución morada: los Nubankers.

Y bailamos de emoción por anunciar que actualmente somos más de 1000 Nubankers en México, trabajando a diario por cumplir esta misión. Luchamos contra la burocracia y abrimos camino para llevar más y mejores servicios financieros a todos los rincones de la República Mexicana.

¿Qué son los Nubankers?

Un Nubanker es cualquier persona que trabaje dentro de Nu, sin importar su nacionalidad, su puesto o el área en la que se desarrolle. Todos somos igual de importantes. Lejos de ser engranajes de una maquinaria, somos personas con autonomía y libertad. Trabajamos por un mismo fin, siempre con la capacidad de contribuir y participar en las decisiones que están transformando la vida de millones de mexicanos.

La historia, que comenzó en una casita en un barrio de São Paulo, reunió a un equipo tan pequeño como diverso y fuerte. Ahí, en ese lugar casi vacío, con apenas algunos escritorios y sillas, los Nubankers eran tan poco numerosos que cabían en la sala donde se reunían. Pero si de algo estaba llena esa casita era de talento y empuje para transformar el sistema financiero de América Latina.

La creación de un ambiente colaborativo, al que cada vez se iban sumando más Nubankers, permitió que la casita se fuera llenando conforme el sueño crecía a pasos agigantados. Al mismo tiempo, se hacía cada vez más evidente que el crecimiento era posible gracias a una cultura de independencia, a la diversidad, y a un trabajo en equipo donde todas las voces tienen cabida.

Los Nubankers somos la fuerza detrás del trabajo en equipo que propicia la innovación. Somos dueños. Tomamos decisiones y sabemos que crecemos y aprendemos, juntos, a través de los errores.

¿Cómo son los Nubankers?

Si hay algo que caracteriza a un Nubanker es su humanidad, su apertura al diálogo y al intercambio de ideas, visiones y puntos de vista. Trabajamos con empatía por un objetivo común, movidos por ofrecer productos financieros incluyentes, pensados en las necesidades de los clientes.

Le apostamos todo a ser eficientes con inteligencia. Nos adaptamos. Amamos la retroalimentación porque nos permite la evaluación constante, una pieza clave para seguir creciendo y saber qué estamos haciendo bien y qué es lo que podemos mejorar.

Somos una familia unida por el ADN de una cultura laboral fundamentada en valores que no solo son palabras, sino que se llevan a la acción en el día a día, en el trabajo y en nuestras interacciones entre Nubankers y con nuestros clientes, que son el corazón que nos impulsa.

Con una dirección tan clara, basados en el respeto, ha resultado fácil que cada vez se unan más y más Nubankers. Así llegó el momento en el que resultó evidente que esa revolución impulsada por los no conformes necesitaba traspasar fronteras.

Nubankers para las necesidades del bolsillo mexicano

En el segundo trimestre de 2019, Nu anunció su llegada a México. Empezó a operar hacia fines de ese mismo año con un equipo, también pequeño, al que poco a poco se fue sumando más talento mexicano.

Al traspasar fronteras también fue evidente que para seguir con los lineamientos de empatía, respeto y adaptabilidad, era necesario contar con un equipo que entendiera las necesidades de México, con personas que supieran contextualizar la cultura Nu y adaptarla a la geografía y a la realidad de la sociedad mexicana.

Los primeros Nubankers de México

Solamente una visión mexicana bien cimentada va a comprender de raíz las necesidades financieras de otra persona mexicana. Va a ser capaz, entonces, de llevar esa perspectiva al equipo del que forme parte y complementarlo con su conocimiento cultural. Una ingeniera va a conocer mejor que ninguna otra la realidad de su país. Un Xpeer mexicano va a poder entender perfectamente las necesidades del cliente que lo contacta.  

A pesar de enfrentar una pandemia en los primeros meses de su operación en México, Nu ha logrado sortear dificultades para llevar a cabo el objetivo de liberar a las personas de la burocracia y ofrecerles productos financieros simples y transparentes.

Hoy, casi tres años después de haber llegado a México, Nu cuenta con más de 1000 Nubankers en el país. Además, sigue abriendo vacantes para ofrecer cada vez más y mejores productos y seguir en el camino de convertirse en una de las instituciones financieras más influyentes del mundo.

Es cierto que una revolución llega tan lejos como lo permitan la fuerza y la audacia de las personas que hay detrás de ella. Siempre ha sido claro que para cumplir este objetivo, es necesario contar con un equipo diverso enfocado en ofrecer servicios financieros incluyentes y que ponga a los clientes al centro de la estrategia. 

¿Quieres unirte a la revolución morada?

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre