Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Ahora Nu es una Sofipo: ...

Ahora Nu es una Sofipo: ¿Cómo te beneficia?

Con esta transformación iniciamos una nueva etapa para toda la familia morada. Más productos y mejores servicios, pero sobre todo nos permitirá brindarte aún más protección.

Logo de Nu México anuncia que Nu es una sofipo

Desde la llegada de Nu a México tuvimos claro que para poder liberar a más personas de la complejidad financiera y devolverles el control de su dinero sería necesario realizar grandes transformaciones que nos permitieran ofrecer más productos y servicios que se adapten a sus necesidades. Hoy es una realidad, y estamos muy felices de anunciar que desde ahora Nu es una Sofipo (Sociedad Financiera Popular).

Esto quiere decir que al iniciar esta nueva etapa como una entidad financiera distinta (Sofipo) tenemos una licencia que nos permite ofrecerte más productos y darte aún más protección, pues ahora nos regulará la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef.  Aunque tu dinero y tu Moradita siempre estuvieron bien protegidos por la Profeco, este cambio nos da la facultad de ofrecer nuevos productos y beneficios para ti.

Con este cambio iniciamos una nueva etapa para toda la familia morada y esto nos va a permitir seguir creciendo en México y llegar a más personas. 

¿Quieres saber qué beneficios puede traer que Nu sea ahora una Sofipo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una Sofipo?

Existen diferentes tipos de entidades financieras, estas son agrupaciones cuyo objetivo es ofrecer servicios financieros en el área de la banca, valores y seguros. Dependiendo de sus servicios, estas agrupaciones estarán obligadas a cumplir con diversos lineamientos de seguridad y procesos para salvaguardar los valores de sus clientes. Las Sofipo son una de estas.

Las Sofipo o Sociedades Financieras Populares son instituciones que fomentan el ahorro. Son entidades reguladas que brindan servicios financieros bajo los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, entre otras disposiciones oficiales.

Las Sofipo operan bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Para qué está facultada una Sofipo?

  • Recibir depósitos
  • Recibir transferencias y emitir órdenes de pago
  • Recibir pagos de servicios por cuenta de terceros
  • Expedir y operar tarjetas de débito
  • Otorgar préstamos y créditos a sus clientes
  • Distribuir seguros

Entonces, como puedes ver, no solo un banco tradicional tiene la capacidad de expedir una tarjeta de débito o realizar transferencias con toda la formalidad y seguridad necesaria. Una entidad financiera como una Sofipo cuenta con la estructura necesaria para poder ofrecer estos servicios, que son muy importantes para las finanzas de las personas.

Si quieres conocer más a detalle sobre este tipo de entidad financiera, da clic aquí.

Nu es una Sofipo: ¿Qué significa?

Tu salud financiera, tu información y tu dinero, siempre han estado protegidos con Nu. En esta nueva etapa como Sofipo, nos será posible llegar más lejos con el tipo de productos que te podemos ofrecer para hacer tu vida financiera más fácil.

Gracias a esta transformación hemos podido abrir la lista de espera para el nuevo producto de nuestro portafolio: Cuenta Nu, nuestra tarjeta de débito y cuenta de ahorros. Si todavía no te inscribes a la lista de espera, puedes hacerlo aquí.

¿Qué beneficios brinda Nu con este cambio?

Operando bajo este nuevo esquema, puedes tener la certeza de que tus ahorros estarán protegidos y a salvo pues contamos con todo el respaldo para poder seguirte ofreciendo lo mejor con todas las de la ley.

Al completar la regulación como Sofipo ante el gobierno de México, Nu asegura el correcto tratamiento de los fondos de sus clientes según los parámetros de la legislación vigente. Esto quiere decir que Nu México ha sido calificada como una institución que te brindará el servicio que mereces como usuario de una entidad financiera y que tu dinero se mantendrá a salvo.

También es importante recordar que a partir de este momento Nu se encontrará regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef lo que significa que seguiremos cumpliendo con cualquier normativa dictada por estos órganos y que contarás con el respaldo de estas dos instituciones en todo momento.

¿Qué cambia dentro de Nu?

Nuestros servicio permanece igual que siempre, eficiente, humano y transparente es por eso que queremos que estés al tanto de todo.

Si tú ya eres cliente Nu y perteneces a nuestra gran familia morada debes saber que el contrato de tu tarjeta de crédito Nu será cedido a nuestra Sofipo, que sigue siendo el Nu de siempre.  

Puedes ver la nueva versión del contrato aquí.

Además, para asegurarnos que tengas claro todos estos cambios, estos días recibirás un correo con: el contrato de tu Tarjeta de Crédito Nu, la carátula de tu contrato, el ‘Apartado de información’ que aceptaste al hacer tu actualización o validación de datos y la Carátula de medios electrónicos.

Estos cambios en tu contrato serán efectivos a los 30 días de haber recibido este correo.

Finalmente, hemos actualizado nuestro aviso de privacidad. Ahora la Sofipo será responsable de tus datos personales. Puedes ver la nueva versión aquí. 

¿Qué debo hacer como cliente Nu?

Para asegurar que nos acompañes en este gran cambio, solo deberás actualizar tus datos en la app Nu, si es que aún no lo has hecho. 

Esta actualización, como siempre, será simple y al estilo Nu; sin salir de casa, sin colas y sin perder tiempo en sucursales. Hemos trabajado para simplificar el proceso al máximo.

Si necesitas actualizar los datos de tu Tarjeta de Crédito Nu recibirás un aviso por correo electrónico o por mensaje dentro de tu app Nu. Al recibirlo por cualquiera de las dos vías, solo deberás seguir paso a paso las instrucciones que el mensaje te indique para completar el proceso.

Si no estás al tanto de ninguna comunicación te recomendamos revisar tu bandeja de entrada o tu bandeja de SPAM haciendo una búsqueda en tus bandejas con la siguiente frase: “Urgente: Debes actualizar tus datos”, que es el título del correo que te enviamos. Si no lo encuentras revisa los mensajes en tu app Nu.

Para conocer más detalles sobre la actualización de datos, da clic aquí

Recuerda, tu experiencia no cambiará, solo seguirá mejorando con nuevos productos que te otorguen la libertad financiera que mereces. Nos seguimos transformando para ti. 

Si tienes alguna duda sobre el proceso de actualización de datos o nuestra transformación como Sofipo puedes contactarnos a través de nuestros canales oficiales, por chat desde la app, teléfono (+52 55 9225 2622), o correo (ayuda@nu.com.mx)  y te apoyaremos con mucho gusto 24/7.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre

  • Salvador
    07 de diciembre de 2022, 9:18 pm
    Los que ya contamos con la tarjeta de crédito también podemos solicitar la de débito?
    • Rodrigo Sanchez
      13 de diciembre de 2022, 5:35 pm
      ¡Hola Salvador! ¡Claro! Desde ya te puedes inscribir en la lista de espera para ser uno de los primeros, da clic aquí.
  • Gilberto González Tuñon
    07 de diciembre de 2022, 7:09 am
    Buen día más que un comentario es una pregunta esta nueva versión de tarjeta es de débito? Y se tiene que solicitar de que manera? Por su atención gracias
    • Rodrigo Sanchez
      07 de diciembre de 2022, 9:52 am
      ¡Hola Gilberto! Así es, Cuenta Nu es una tarjeta de débito y cuenta de ahorros, al mismo tiempo. Para conocer más acerca de Cuenta Nu da clic aquí, si quieres aplicar a la lista de espera y ser uno de los primeros en tenerla, da clic aquí. ¡Ojalá muy pronto formes parte de la familia morada!