Home Nu Holdings Ltd. cotizar...

Nu Holdings Ltd. cotizará en bolsa: preguntas y respuestas

Si quieres saber más acerca de la entrada de Nu Holdings Ltd. a la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil, estás en el post indicado. ¡Te respondemos todo!

En Nu trabajamos a diario para ofrecer transparencia a nuestros clientes con todo lo que nace desde el centro de nuestra operación, y la oferta pública inicial (OPI) de nuestra matriz no sería una excepción. Es por eso que decidimos compilar las preguntas y respuestas que más interesa saber acerca de nuestra entrada a la Bolsa de Valores de Brasil y Nueva York.  

Lo que podemos dejar claro desde el principio, es que con la entrada de Nu Holdings Ltd. entrada al mercado de valores nada y todo cambia para nuestros clientes. Nu seguirá brindando sus servicios de la misma forma; sencilla, humana y eficientemente, solo que con un alcance mayor para potenciar el impacto positivo que Nu tiene en la vida de las personas.

Seremos una compañía global más transparente y con mayor capital, que se brinde más fuerte y sólida, para la gran familia morada en México y el mundo.

¿Qué es Nu Holdings Ltd.?

Nu Holdings Ltd. es la empresa controladora de varios otros “Nus” (Nubank Brasil, Nu Colombia, Nu México, Nu invest …) que en términos generales, es una empresa que es accionista de otras empresas, llamadas subsidiarias y como consecuencia controla la administración de las mismas. Esta empresa es la que realiza la solicitud de registro para hacer una OPI (Oferta Pública Inicial) ya que es la parte de Nu que tiene las facultades necesarias para concretarla.

“La OPI de Nu es en realidad la OPI de Nu Holdings, Ltd”.

¿Qué es una “OPI”?

Una Oferta Pública Inicial (OPI o IPO, por su acrónimo en inglés) es el proceso para que una empresa ofrezca por primera vez sus acciones en el mercado de valores de una región.

Entrar a la bolsa de valores significa que la empresa se convierte en una empresa pública, con acciones que cotizan, y que los inversionistas pueden comprar y vender en el mercado público. Cualquiera que compre acciones (es decir, que invierta) se convierte en accionista de la empresa.

Este universo puede ser un poco complejo y vale la pena conocerlo. Si quieres saber más acerca de cómo funciona una Oferta Pública Inicial da clic aquí.

¿Nu hará una Oferta Pública Inicial?

¡Sí! Nu, a través de Holdings Ltd. lanzará su Oferta Pública Inicial en la bolsa de valores de Nueva York y Brasil, y estamos muy emocionados ya que esto trae consigo un nuevo capítulo en nuestra historia. 

La OPI es un proceso natural para las empresas de tecnología, y ayudará a viabilizar nuestro crecimiento futuro y a convertirnos en una empresa más completa. Nos permitirá innovar y crecer más y, en consecuencia, ofrecer más y mejores productos.

¿En qué beneficia la “OPI” a los clientes de Nu?

Concretar una OPI es una forma de ampliar aún más el rendimiento y el impacto en la vida de nuestros clientes, esto mediante la recaudación de capital. Porque el objetivo de Nu siempre ha sido, y seguirá siendo, ayudar a las personas a recuperar el control de su vida financiera.

Con su entrada en la bolsa, Nu Holdings Ltd abre parte de su capital para que nuevas personas se conviertan en accionistas o inversionistas. Esto puede permitir que nuevos proyectos hagan de Nu una organización aún más completa, y que por ende, pueda ofrecer más a la comunidad morada.

¿A partir de cuándo se abre la “OPI de Nu”?

Nu Holdings Ltd. ha solicitado su registro para realizar una OPI (Oferta Pública Inicial) de acciones ante la SEC de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission)  y la CVM de Brasil (Comissão de Valores Mobiliários). La OPI se llevará a cabo en la bolsa de valores de Nueva York el día 9 de diciembre de 2021, cuando finalicemos algunos pasos importantes y previas a este proceso.

¿Por qué no tenemos una plataforma de inversión en México?

Por ahora, Nu Invest, la plataforma de inversión de Nu en Brasil, solo está disponible en Brasil. En Nu Mexico sólo ofreceremos nuestra tarjeta de crédito, una tarjeta categoría dorada respaldada por Mastercard, por lo que es aceptada en más de 30 millones de establecimientos en todo el mundo, sin cuota de manejo, anualidad, ni tarifas adicionales. 

Trabajamos arduamente para expandir nuestra cartera de productos y ofrecer todo lo que nuestros clientes necesitan a medida que crecemos; tan pronto como tengamos nuevas noticias, se lo haremos saber a todos.

Si quieres saber más detalles acerca del universo financiero y nuestra Oferta Pública Inicial  te recomendamos visitar: Central OPI una división especial de información que creamos para resolver todas tus dudas.

Este mensaje no es ni debe entenderse como una oferta o recomendación para suscribir, adquirir, negociar o mantener acciones de Nu Holdings Ltd. ni una asesoría de ningún tipo, su propósito es meramente informativo y educativo.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre