logo morado de Nu México en la esquina de una edificio color gris cemento anuncia los resultados financieros de Nu en el primer trimestre del 2024

6

Nu alcanza los 100 millones de clientes: descubre cómo llegamos hasta aquí

100 millones de personas en Brasil, México y Colombia forman parte de nuestra historia. Nu es la primera plataforma financiera fuera de Asia en alcanzar este hito. A sus 11 años, Nu ha transformado la forma en que las personas manejan su dinero.

6

Cuando Nu nació en Brasil en 2013, tener 1 millón de clientes parecía lejano para los fundadores Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible. Este hito llegó en 2016, dos años después del lanzamiento del primer producto, y materializó la posibilidad de ir aún más lejos.

En mayo de 2024, 11 años después de ser fundado para desafiar la forma en que el sistema financiero trata a las personas, Nu alcanzó un total de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Sólo en Brasil, hay más de 92 millones de personas y empresas que utilizan Nu para facilitar sus vidas. En México, son casi 7 millones de clientes y en Colombia hay casi un millón.

“En 2013, nos habíamos propuesto el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en cinco años, lo que parecía casi imposible en ese momento. En una década, hemos superado los 100 millones, lo que es prueba de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el cliente. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto con las nuestras, y queremos honrarlos de manera especial”, explica David Vélez, fundador y CEO de Nu.

El camino hacia los 100 millones: ¿cómo llegamos hasta aquí?

Nu nació de los dolores de uno de los fundadores, el colombiano David Vélez. Llegó a Brasil en 2011 para trabajar y enfrentó varias burocracias para poder abrir una cuenta bancaria. Proveniente de una experiencia profesional en Sequoia Capital (California, Estados Unidos), conocía el mercado de startups en América Latina y percibió una oportunidad para transformar la experiencia que tenían los brasileños con el sistema bancario.

Para ello, buscó socios que entendieran el mercado financiero y tecnológico de Brasil, entonces en Cristina Junqueira y Edward Wible, encontró a los socios ideales.

Fue en una pequeña casa, en Brooklin, São Paulo, que comenzó la idea de Nu, en mayo de 2013. Desde el primer día, la empresa ya reveló sus valores: Nu llegó para mostrar que era posible crear servicios financieros que trataran bien a los clientes y fueran transparentes, simples y desprovistos de toda la complejidad que el sistema bancario había tenido durante mucho tiempo.

Luchar contra la complejidad para empoderar a las personas y devolverles el control sobre sus vidas financieras fue la misión, y sigue siendo, incluso 100 millones de clientes después.

En la siguiente infografía verás la evolución del número de clientes de Nu con cada paso que da el negocio.



¿Quieres saber más sobre Nu?

Iván Canales nos explica por qué los dos últimos años fueron esenciales para hacer de Nu México una financiera sólida

¿Nu cotiza en la bolsa de valores?

Nubank reporta $1,000 millones de dólares en utilidades netas en 2023

Qué hace Nu para instituirse como una financiera sólida

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/

6