Cristina Junqueira fundadora de Nubank mira hacia el frente mientras le realizan una entrevista en una cabina de radio mientras viste una blusa color blanco de seda mientras habla de la prioridad de negocio en Nu

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La prioridad de negocio número uno para Nu sigue siendo México

Cristina Junqueira habla sobre la evolución de México en la estrategia de expansión internacional de Nubank. Conoce por qué las perspectivas de crecimiento en el país se perciben como exponenciales.

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México está demostrando ser una elección acertada en la estrategia de expansión internacional de Nubank; tras un año del lanzamiento de Cuenta, Nu México ha superado los 8 millones de clientes en el país, y más de 3.3 mil millones de dólares en depósitos. Estas cifras superan las de Brasil en la misma etapa de implementación: en el país sudamericano, en ese entonces se concretaban 7.7 millones de clientes y menos de 1 mil millones de dólares en depósitos, esto en el T1’19. 

Con el mayor PIB per cápita de América Latina (superando en más del 30% al de Brasil), pero con una baja inclusión financiera, México posee una combinación única en la región, lo que lo convierte en una oportunidad significativa. 

La evaluación es de Cristina Junqueira, Cofundadora y Directora de Crecimiento (CGO) de Nubank: «Hay mucho espacio para el crecimiento, debido al bajo alcance de los servicios financieros en México. En un país tan grande y hasta más rico que Brasil, vemos que, en ciertos escenarios, podría ser (un mercado) incluso mayor de lo que hemos visto aquí». 

La declaración se hizo durante su participación en Nu Videocast, serie corporativa que discute temas estratégicos de Nubank con el alto liderazgo de la compañía. 

«Esto nos llena de mucho orgullo. Cuando salimos de Brasil y fuimos a México, no teníamos idea de lo que iba a suceder. En nuestra mente, había una parte que pensaba: ‘¿será que algún otro país será tan grande o tan exitoso como lo que hemos hecho en Brasil?’ Y cuando comparamos (la operación en México) con Brasil en la misma fase, vemos que México realmente está adelante, lo cual es sorprendente para nosotros». q45

El fenómeno se repite en Colombia, donde más de 500 mil colombianos abrieron una Cuenta en dos meses desde el lanzamiento oficial del producto, y los depósitos ya superan los US$ 500 millones en agosto. Al cierre del T2’24, eran de US$ 220 millones.

La misma filosofía; un perfil distinto 

La experiencia exitosa en Brasil facilitó diferentes aspectos de la implementación de la operación en México, especialmente en estructura tecnológica. Al mismo tiempo, Cristina destaca que el éxito en México se debe mucho al esfuerzo continuo por adaptarse al perfil del cliente mexicano. 

«Nuestro mayor competidor (en México) es el efectivo. Más del 40% de los pagos en México todavía se hacen en efectivo; la mitad de nuestros clientes nunca tuvieron una tarjeta de crédito. Por lo tanto, hay un fuerte trabajo de educación financiera en curso, para que puedan comenzar a usar los productos de forma responsable». 

La estrategia de Nu al ofrecer rendimientos atractivos para los depósitos también ha demostrado ser efectiva, en la medida que incentiva a los clientes a mantener su dinero en la institución, lo que ayuda a financiar la creciente cartera de crédito. 

Actualmente, Nu ofrece diferentes rendimientos, dependiendo de la liquidez de la inversión en las Cajitas. Esta estrategia, que promueve buenos hábitos financieros, permite a la empresa ofrecer uno de los retornos más competitivos del mercado, adaptándose a los factores macroeconómicos y competitivos en México.

Para Cristina, ofrecer una opción digital y segura, que remunere los depósitos por encima de la inflación y permita el aumento de capital de los clientes, es transformador: «Es algo que puede cambiar la vida de estos clientes. Es la puerta de entrada a una vida financiera», destaca. 

El futuro en México

La inversión total de Nubank en México ya superó los 1,4 mil millones de dólares, reflejando el compromiso a largo plazo de la empresa con el país y convirtiéndola en uno de los inversionistas extranjeros más importantes del sector financiero mexicano

En este sentido, en el pasado, Nu presentó la solicitud formal ante el regulador para obtener una licencia bancaria local, lo que permitirá ofrecer más servicios y un mayor crecimiento

Para Cristina, la expectativa es positiva: «Estamos optimistas con las respuestas que hemos obtenido sobre el ritmo que las cosas han estado avanzando, sobre el nivel de información y con el nivel de intercambio que hemos tenido con los diferentes reguladores que forman parte del proceso de licencia bancaria. Estamos muy entusiasmados de ver esto suceder en el futuro. Que sea lo más rápido posible», finaliza.

En Nu México queremos que nuestros clientes y lectores tengan la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas con su dinero y así ayudarles a recuperar el control de su vida financiera. Este contenido se ofrece de forma educativa e informativa para ayudarlos a lograr ese fin. Si deseas conocer más detalles sobre los productos y servicios que ofrece Nu México Financiera S.A. de C.V., SFP visita nuestro sitio web oficial https://nu.com.mx/

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