Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home App Nu: Controla tus fin...

App Nu: Controla tus finanzas desde la palma de tu mano

Aprende a consultar los movimientos, saldos y límite de crédito de tu Tarjeta de Crédito en la app Nu. ¡No pierdas el control de tus finanzas!

manos sotienen telefono y controla movimientos y Meses Sin Intereses desde la app Nu

Controlar tus movimientos desde la app de Nu podría parecer una función obvia para mantener el control de tu dinero; pero nuestra app no solo ofrece esta funcionalidad en su modo básico. Conoce todos los recursos que te ofrece nuestra tecnología para organizar mejor tus finanzas.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber a la hora de consultar tus movimientos desde una app que fue diseñada para brindarte una experiencia sencilla, intuitiva y eficiente.

1. Saldo actual y detalle de transacciones de tu Tarjeta de Crédito Nu

En la parte superior de tu pantalla de inicio dentro de la app encontrarás el saldo actual de tu tarjeta. Este monto representa el total de tus gastos dentro del periodo que corre. Ahí mismo, encontrarás indicado tu fecha de corte (cuando tienes que pagar) y el límite de crédito que tienes disponible en ese momento. Recuerda que siempre podrás ajustarlo a medida de tu ritmo de gasto en cuestión de segundos.

Un poco más abajo encontrarás un botón que te indica las diferentes formas de pagar tu tarjeta.

Al darle clic, aparecerá la información detallada de tu tarjeta con los cargos desglosados del periodo. Ahí podrás encontrar todas tus compras procesadas y por procesar. En la parte media también encontrarás botones para:

  • Acceder a tus tarjeta (virtual y física)
  • Utilizar un simulador de compras
  • Opciones para financiar tus compras
  • Anticipar pagos
  • Revisar tus compra frecuentes
  • Ajustar tu límite de crédito

#TipNu: Los cargos aparecerán divididos en diferentes categorías, podrás diferenciarlos con iconos que te indican qué tipo de comercio procesó tu cargo, como “restaurante”, “supermercado” y “ocio”, entre otras.

Dentro de cada uno de los cargos se mostrará la fecha, hora y establecimiento y donde se concretó la compra.

Para ayudarte a llevar un control más detallado de tu historial hemos integrado a este listado algunos movimientos que son eventos importantes para mantenerte con toda la información, siempre de manera cronológica podrán aparecer entre cargo y cargo:

  • Fechas de corte
  • Avisos de fecha límite de pago
  • Notificaciones de saldo liquidado
  • Bloqueos o desbloqueos de tu tarjeta

2. Etiquetas para organizar mejor tus movimientos desde la app Nu

Al dar un ‘tap’ en cada uno de esos iconos (“restaurante”, “supermercado”, “ocio”, etc.) accederás a los detalles de tu compra. Podrás consultar y editar el nombre del comercio, para identificarlo más rápido si es que compras frecuentemente en el mismo lugar, el número de tu tarjeta y la categoría del comercio. Desde ahí podrás diferir tu compra, si es elegible, o reportar el movimiento en caso de que no lo reconozcas.

En la misma pantalla saldrá la cantidad correspondiente al cargo y en la parte superior derecha verás un ícono de etiqueta. 

Al dar clic en la etiqueta, podrás crear una nueva y después agrupar los cargos bajo la misma. Esto te facilitará llevar registro y control de tus gastos ya sea por evento, ubicación o cualquier otra categoría que elijas para organizarte mejor.

3. Consultas y cargos de estados de cuenta en la app Nu

Como mencionamos, desde la pantalla de inicio, al dar clic en “Saldo actual” te aparecerán los movimientos desglosados de tu tarjeta y en los botones de la parte media podrás consultar tus estados de cuenta. Ahí encontrarás desde el primero hasta el que corre en curso:

  1. Selecciona Estados de cuenta.
  2. Elige el mes del periodo que desees consultar.
  3. Haz clic en Ver estado de cuenta.

Para facilitar el reconocimiento del estatus de cada periodo estos irán cambiando de color si están: pagados, cerrados, abiertos o si son futuros.

  • Pagados en verde
  • Cerrados en rojo
  • Abiertos en azul
  • Futuros en naranja

Con esta información podrás saber cuáles fueron tus gastos en relación con la fecha de corte, así como la fecha de pago  del mes.

#TipNu: Te recordamos que lo más conveniente es realizar tus compras en la fecha de corte (10 días naturales antes de la fecha límite de pago) para que así tengas más días para hacer el pago, ya que los cargos realizados en esta fecha pasarán a tu estado de cuenta del próximo mes.

4. Pago de tus saldos y movimientos

Desde la pantalla de inicio, debajo del ‘Saldo actual’ aparecerá un botón morado que contiene la leyenda ‘¿Cómo pagar?’, al darle tap, se deplegarán en una nueva ventana todas las formas que tienes para liquidar tu adeudo, en concreto tres vías:

  • Con clabe SPEI de 18 dígitos
  • Con los 16 número de tu tarjeta
  • En sucursal

También encontrarás un recomendación de fecha de pago respecto a tu fecha de corte

#TipNu: Recuerda que cuando adelantas pagos liberas antes tu línea de crédito. Si te llegó una lanita extra, te recomendamos pagar antes y recuperar tu capacidad de compra.

5. Ajustar tu límite de gasto

Desde la pantalla de inicio de tu app Nu, podrás ajustar tu límite de gasto dando clic en el botón que se despliega en la parte media de la pantalla con la leyenda: “Ajuste de límite”. Esto te permitirá modificar la cantidad de gasto disponible (en verde), dentro de tu límite de crédito (en morado).

Solo tienes que ‘sujetar’ con tu dedo la ‘gotita morada’ y arrastrarla hacia la derecha sobre la línea verde.

¿Necesitas ayuda?

¡No te quedes con la duda!
Contáctanos a través de nuestros canales oficiales, por chat desde la app, teléfono (+52 55 9225 2622), o correo (ayuda@nu.com.mx)  y te apoyaremos con mucho gusto.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre