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Tarjeta Nu: consulta y controla tus movimientos desde la app

Saber consultar movimientos en nuestra app es clave para tener el control de tu dinero. Conoce cómo hacerlo en este artículo.

Para Nu, lo más importante es que tengas el control de tu dinero; por eso nuestra app está pensada en ti, desde el diseño hasta su funcionalidad. Saber cómo navegarla es básico para retomar el control de tu vida financiera.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber a la hora de consultar tus movimientos desde la app de Nubank.

1. Saldo actual

En la pantalla de inicio de la app encontrarás el saldo actual de tu tarjeta. Al darle clic, aparecerán todos los movimientos de los últimos 30 días. 

Así mismo, en “Ver más” podrás ver un resumen de las compras que realizaste en este periodo, el monto total, así como una gráfica con tu gasto promedio.

Los cargos aparecerán divididos en diferentes categorías, como “restaurante”, “supermercado” y “ocio”, entre otras.

En la parte inferior de la pantalla podrás ver las compras recurrentes en un mismo establecimiento durante el último mes, así como el cargo más alto. También podrás consultar la fecha, hora y lugar de la compra. 

2. Etiquetas 

Desde la pantalla de inicio, al hacer clic en “Saldo actual”, te aparecerán los movimientos realizados. Dentro de cada uno se mostrará la fecha, hora y establecimiento y donde se concretó la compra. En la misma pantalla saldrá la cantidad correspondiente y un ícono de etiqueta. 

Al dar clic en la etiqueta, podrás crear una nueva y después agrupar los cargos bajo la misma. Esto te facilitará llevar registro y control de tus gastos ya sea por evento, ubicación o cualquier otra categoría que elijas para organizarte mejor.

3. Ciclo

Como mencionamos, desde la pantalla de inicio, al dar clic en “Saldo actual” te aparecerán los movimientos de tu perfil y en la parte superior de la pantalla podrás ajustar el periodo que desees consultar: “todo”, 7, 15 o 30 días.

También es posible ver los cargos de un mes en específico:

  • Da clic en “Saldo actual”;
  • Desliza hacia la izquierda: inmediatamente aparecerán los últimos tres meses en la parte superior de la pantalla;
  • Elige el mes que desees que consultar.

Con esta información podrás saber cuáles fueron tus gastos en relación con la fecha de corte, así como la fecha de pago  del mes.

Te recordamos que lo más conveniente es realizar tus compras en la fecha de corte (10 días naturales antes de la fecha límite de pago) para que así tengas más días para hacer el pago, ya que los cargos realizados en esta fecha pasarán a tu estado de cuenta del próximo mes.

4. Pago

Desde la pantalla de inicio, al dar clic en “Saldo actual” y deslizar hacia la izquierda, podrás consultar los métodos de pago dando clic en el botón de “Pagar”. Al dar clic en el monto pendiente de pago, aparecerá la fecha de corte y tu fecha límite de pago. 

Recuerda, la primera es cuando se cierra el registro de compras del ciclo y se emite tu estado de cuenta. Mientras que la segunda es el último día en el que puedes hacer pago de la tarjeta de crédito para que tu perfil esté considerado al corriente y para que no generes intereses. 

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla se mostrarán los gastos del mes. Si deseas consultar un mes diferente al que te aparece, solo elígelo en la parte superior de la pantalla.

5. Límite de gasto

Desde la pantalla de inicio, podrás ajustar tu límite de gasto dando clic en “Ajustar límite” en el atajo que aparece en la parte inferior. Esto te permitirá modificar la cantidad de gasto disponible (en verde), dentro de tu límite de crédito (en morado).

Aumento de límite

Podrás pedir un aumento de límite de crédito una vez que hayan transcurrido 90 días desde que hayas activado tu tarjeta de crédito Nu.

En Nu, luchamos contra la complejidad. Estamos listos para simplificar tu experiencia financiera por teléfono (800 099 1133), correo (ayuda@nu.com.mx) o chat desde la app.

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