Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Día del Orgullo LGBTQIA...

Día del Orgullo LGBTQIA+ : Los Nubankers extienden su orgullo

En esta fecha de celebración y lucha, le preguntamos a la comunidad LGBTQIA + de Nubank qué significa extender el orgullo.

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTQIA + a nivel mundial. Y al decir orgullo, nos referimos a una palabra importante y con mucha fuerza que nunca se disimula u oculta. El orgullo se extiende, se comparte, se muestra y se habla.

Nubank siempre ha estado muy orgulloso de la comunidad LGBTQIA +. Después de todo, la diversidad es uno de nuestros pilares y buscamos construir un ambiente donde las personas sean bienvenidas y respetadas por quienes son, ya sea que formen parte de la fuerza laboral de Nu o como nuestros clientes.

Entonces, en este Día del Orgullo LGBTQIA +, invitamos a algunos Nubankers que son parte de la comunidad en México y Brasil, a extender su orgullo en breves pensamientos, ayudando así a construir un mundo con más amor y respeto.

Aldo Aparicio, xpeer en México

Ser LGBTQIA + significa libertad, el derecho a ser quien realmente eres y a mostrar tus verdaderos colores, independientemente de lo que signifiquen.

Extender el orgullo es una oportunidad para compartir que la diversidad nos importa. De hecho, nos preocupamos por las personas y respetamos las diferencias.

Helena Zanini, ingeniera en Brasil

Crecimos en una sociedad que define hombre y mujer, y castiga a aquellos que escapan de esa definición. Las cosas han mejorado un poco, y mostrarle al mundo quiénes somos es una de las formas de construir una sociedad aún más inclusiva en el futuro.

Extender nuestro orgullo es importante para mostrar a los demás que es posible una nueva forma de vida. Que las personas que se cuestionan a sí mismas no están solas. Y para las personas que viven según las “normas”, que existimos y queremos vivir en el mismo espacio que todos los demás.

Ivan Canales, líder de producto en México

Para mí, extender nuestro orgullo se trata tanto de presionar a aquellas personas que quieren que encaje en una caja determinada, como de ayudar a otros a demandar lo mismo. La problemática LGBTQIA + está directamente relacionada con otros movimientos, ya sea la lucha de las mujeres por la igualdad, la lucha contra la discriminación sistémica basada en la raza o la lucha por la igualdad de oportunidades basada en la clase social, entre muchas otras.

Un buen producto se construye con empatía, entendiendo las necesidades de nuestros clientes. Nuestros productos son utilizados por diferentes tipos de personas, y queremos que nuestros equipos reflejen una composición similar. De esa manera, podemos ser mejores escuchando y construyendo las experiencias correctas para transformar la industria de servicios financieros.

Daniel Varlese, xmentor en Brasil

Para mí, extender el orgullo significa no tener miedo o vergüenza de expresar quién soy realmente o expresar amor de la forma en la que realmente lo siento.

Estuvimos en silencio y ocultos durante mucho tiempo, atrapados dentro de los armarios por prejuicios y desinformación. Es necesario que nos vean, nos escuchen, nos miren y nos reconozcan.

Rodrigo Sánchez, editor de contenido en México

Integrar y celebrar una comunidad LGBTQIA + significa que hemos logrado consolidar un frente visible en materia de derechos, que además se traduce en un proceso de constante integración y en una sociedad más plural y moderna.

Personalmente, me encantaría que el término ‘LGBTQIA+’ desapareciera en algún momento. Eso significaría que se ha podido lograr un nivel de cohesión social lo suficientemente bueno como para dejar de defender nuestros derechos más fundamentales. La no distinción y la no violencia hacia cualquier minoría o grupo en sí, conjugarían el verdadero éxito comunitario.

Matheus Barbosa, gerente de marketing de producto en Brasil

En la práctica, ser LGBTQIA + significa construir una familia rodeada de respeto y empoderamiento, que a menudo cumple el papel de la familia de origen, cuando no tenemos este apoyo desde casa.

Uno de los lemas de nuestra comunidad es “celebrar también es luchar”. La comunidad LGBTQIA + muestra que, a pesar de todas las adversidades y barreras que encontramos para la inclusión social y en el mercado laboral, encontramos suficientes razones para celebrar.

Patricio Lecuona, xpeer en México

Para mí, ser parte de la comunidad LGBTQIA + significa ser parte de un grupo de personas que luchan diariamente para romper las barreras que la sociedad nos ha impuesto.

Extender nuestro orgullo es necesario para decirle al mundo que estamos aquí, que permaneceremos aquí y que no nos esconderemos. Que no hay nada de malo en estar orgulloso de amar y que mezclar las diferencias es la fórmula que nos llevará al éxito. No solo en Nu, sino en todos los aspectos de nuestro mundo.

Marcel Izar, médico ocupacional en Brasil

Difundir el orgullo significa usar mi voz, trayectoria y privilegios para abrir el camino para nuevas personas que se identifican con nosotros (LGBTQIA +) y, principalmente, para ayudar a otros a aprender sobre el respeto por la comunidad.

La comunidad LGBTQIA + de Nubank, por ejemplo, muestra que puedes ser tú mismo y aún así tener buenas posiciones, reconocimiento y ser juzgado por tu trabajo, no por la forma en que vives o te expresas. Cuando extendemos el orgullo de ser quienes somos, abrimos espacio para discusiones, argumentos, aprendizaje y la posibilidad de poder romper los estigmas y prejuicios.

Tatiane Lima, diseñadora de producto en Brasil

El orgullo podría describirse como un estandarte. Me hace ponerme en pie para celebrar el derecho al afecto, la alegría y el amor. Pero también podría compararse con una almohada que miro todos los días, donde reposo en paz y sin culpa, por ser lo que soy.

Ser LGBTQIA + es ver al amor y a uno mismo a través de una lente de múltiples posibilidades.

Caetano Veloso lo dijo bien: “Cada uno conoce el dolor y el placer de ser lo que es”. Los dolores de ser LGBTQIA + no están ocultos, están en los periódicos, en las redes sociales, en nuestra vida diaria. Las bondades necesitan ser procuradas. Contemplar ambas caras de la moneda, también es parte del proceso que destaca nuestra humanidad.

Conoce más acerca de nuestra cultura de diversidad e inclusión en Nu, da clic aquí.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí. 

Introduzca su nombre