Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Puedo domiciliar servic...

¿Puedo domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu?

No es solo cuestión de practicidad, domiciliar pagos de servicios con tu Moradita te puede ayudar a mantener tu salud financiera, entre muchos otros beneficios. ¡Conócelos!

Cenital de un escritorio con una computadora, una libreta y un celular para domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu

En Nu nos tomamos muy en serio la misión de simplificar la vida financiera de las personas y devolverles el control de su dinero. Por eso para nosotros es súper importante ofrecerte desde funcionalidades hasta tips y hacks de vida para hacer más fáciles tus finanzas. Por eso, queremos hablarte sobre cómo domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu y contarte de volada por qué hacerlo puede traer beneficios para tu bolsillo.

¿Qué es la domiciliación de servicios?

Domiciliar el cargo de servicios es autorizar que se haga un cargo automático periódico y recurrente para cubrir el pago.

Entre los servicios que puedes domiciliar se encuentran: 

  • Servicios básicos: luz, agua, gas
  • Plan de teléfono celular 
  • Paquetes de internet y televisión por cable 
  • Suscripciones a servicios de streaming
  • Membresías 
  • Autofinanciamiento

¿Cómo domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu?

Generalmente, la domiciliación puede hacerse directamente con el proveedor del servicio, suscripción o membresía. Algunos servicios te pedirán llenar un formato con la información de la tarjeta, es decir, la numeración, el nombre del tarjetahabiente, la fecha de vencimiento y el CVC. Para domiciliar, puedes elegir tanto la información de tu tarjeta física como de la tarjeta virtual.

En algunos casos, es posible que puedas domiciliar el pago directamente en la app o el sitio web del servicio o la suscripción, ingresando esta misma información. En otros casos, se puede solicitar la domiciliación en el centro de atención telefónica del servicio.

Tip Nu: Para domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu no se necesita ningún número de convenio, con proporcionar los datos de tu tarjeta se puede dar de alta para autorizar el pago recurrente del servicio.

Es posible que algunas instituciones financieras cobren una comisión por manejar pagos domiciliados, recuerda que en Nu no cobramos ningún tipo de comisión por transacciones por lo que domiciliar tus pagos con tu Tarjeta de Crédito Nu no generará costos adicionales.

¿Me conviene domiciliar el pago de servicios?

Uno de los beneficios de domiciliar es que puedes asegurar el pago puntual, por lo que no se generarán adeudos ni recargos por pagos tardíos.

Otra ventaja es que te permite tener un mejor control de tu dinero. Dentro de tu presupuesto mensual se deben contemplar los cargos recurrentes como gastos fijos, de esta forma podrás organizar mejor tus finanzas personales.

También, algunos servicios ofrecen descuentos o mejoras en el servicio, por ejemplo, algunos proveedores de internet ofrecen megas adicionales.

Además de poder ahorrar dinero, la domiciliación te permite ahorrar tiempo.

Tips para domiciliar servicios a la Tarjeta de Crédito Nu

Te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta cuando domicilias el pago de servicios:

  • Lleva un registro de las fechas en las que se hará el cobro de cada servicio que tengas domiciliado 
  • Si acostumbras bloquear tu tarjeta, desbloquéala cuando la fecha de cobro esté cerca para que se pueda realizar el cargo
  • Asegúrate de tener el suficiente límite de crédito disponible para cubrir el o los pagos

¿Cómo cancelar un cargo domiciliado?

En el caso de que desees cancelar la domiciliación de un servicio, es necesario que te acerques primero al proveedor del servicio para cancelar el cargo automático.

Si incluso después de haber solicitado la cancelación del cargo recurrente, se sigue haciendo el cobro del servicio, puedes reportar el cargo directamente en tu app. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de servicio al cliente y con gusto  encontraremos una solución juntos.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre