Cuando se trata de hacer compras en línea, en México nos pintamos solos. Según el portal de datos estadísticos Statista, más de un tercio de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea. Esto posiciona a México como el segundo mercado online más importante de América Latina. Sin embargo, no todos los sitios web o apps ofrecen la seguridad necesaria para proteger tus tarjetas de compras fraudulentas. El uso de una tarjeta virtual es una opción que te ofrece más seguridad y practicidad a la hora de realizar compras en apps y a través de sitios web.
¿Qué es una tarjeta virtual?
En otras palabras, es una tarjeta de crédito o débito que se puede utilizar en transacciones realizadas a través de Internet, e incluso para compras físicas si la tarjeta se agrega a una billetera digital.
Tiene una secuencia de números, un CVC y se puede generar en la aplicación de tu entidad financiera.
Sin embargo, muchas personas no saben exactamente cómo funciona o cómo usar esta opción y, por lo tanto, terminan registrando la información de la tarjeta física en los sitios web de tiendas y servicios, incluso cuando compran en línea.
Ve a continuación por qué debes usar tu tarjeta virtual y no la física al comprar en línea.
¿Por qué no usar la tarjeta física para compras en línea?
Sí, puedes pagar las compras realizadas en sitios web utilizando la versión física de tu tarjeta, utilizada para compras en persona. Sin embargo, hay algunas ventajas en optar por la versión virtual en estos casos.
- El desbloqueo se puede realizar poco después de que el cliente haya aprobado su registro. Dependiendo de la entidad financiera, si tu registro se completó con éxito, no es necesario esperar a que llegue la tarjeta física. Puedes generar una tarjeta virtual en la propia app y empezar a utilizarla desde ya.
- La tarjeta virtual Nu no es desechable: con esto queremos decir que no es de un solo uso, puedes usarla cuantas veces quieras en sitios web y aplicaciones para pagos frecuentes.
- Se puede generar en la app, sin burocracia: no es necesario firmar nada ni hablar con alguien. Con solo unos pocos clics, tu tarjeta virtual está disponible y lista para usar (en Nu, y sin costo adicional por eso).
- En caso de problemas con la tarjeta física, la virtual sigue funcionando: si te roban, pierdes o dañas tu tarjeta física, la versión virtual sigue funcionando con normalidad.
- Si la información de tu tarjeta virtual se ve comprometida, es posible generar otra a través de la aplicación: si alguien la está usando para transacciones fraudulentas o si tienes algún otro problema para registrar tu información, simplemente elimínala y genera otra directamente en la aplicación. Esto hace que sea menos la posibilidad de que clonen tu tarjeta física, lo que te evitará dolores de cabeza.
¿Cómo activar la Tarjeta de Crédito Virtual Nu?
Primero, es importante decir que la Moradita virtual está disponible para todos nuestros clientes y es súper fácil generarla.
Activar tu primera tarjeta virtual es fácil:
- En la pantalla de inicio de la aplicación Nu, selecciona el acceso directo “Mis tarjetas”;
- Selecciona “Tarjeta virtual”;
- Ingresa tu NIP de 4 dígitos;
- ¡Listo! Se generará tu tarjeta de crédito virtual y la información aparecerá en la pantalla, como el número de la tarjeta, el nombre del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC).
Si identificas cualquier riesgo, puedes eliminar tu Moradita virtual. Para hacerlo, accede a la app, haz clic en “Mis tarjetas” y después en “Tarjeta Virtual”. Ingresa tu NIP, da clic en Configurar y después en “Eliminar Tarjeta”.
Lee también:
Tarjeta de Crédito Virtual Nu: todo lo que necesitas saber