Clonaron mi tarjeta de crédito

Que tu Moradita haya sido "clonada" significa que los datos sensibles de tu tarjeta (como el número, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad) fueron robados o expuestos y utilizados por otra persona para realizar transacciones no autorizadas.  

Si crees que este es tu caso, lo más recomendable será bloquear tu tarjeta de inmediato, para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Nu y, en la pantalla de inicio, haz clic en "Cuenta Nu" o "Tarjeta de crédito", dependiendo de la Moradita de la que hayan sustraído la información; 
  1. Encuentra "Mis tarjetas" y selecciona tu tarjeta física o virtual según sea el caso;
  1. Ahora, haz clic en "Bloquear", en el botón con el icono del candado. ¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán rechazados.
  1. Ahora, necesitamos comprender qué sucedió, así que lo mejor será que nos contactes por el chat de la app Nu o por teléfono (+52 55 9225 2622 y 800 099 1133). También tenemos un correo electrónico para ayudarte: ayuda@nu.com.mx. Sin embargo, el chat y el teléfono pueden ser canales más rápidos y apropiados para esta situación; 

Una vez bloqueada tu tarjeta, también puedes adelantarte reportando los cargos como “no reconocidos”: 

  1. Ingresa a tu app Nu; 
  2. Selecciona la tarjeta en la que se encuentran los cargos no reconocidos; 
  3. Ve a tus estados de cuenta; 
  4. Selecciona el mes en donde se realizaron los cargos; 
  5. Da clic en el cargo no reconocido; 
  6. Oprime el botón que se encuentra en la parte inferior “Reportar movimiento” (tiene un triángulo con una exclamación dentro); 
  7. Selecciona la razón del reporte. 

Una vez que completes estos pasos, la transacción iniciará un proceso de verificación interna para validar si es o no legítima y se te brindará respuesta del caso lo antes posible. 

De igual forma, te recomendamos contactar a nuestro servicio de atención a clientes lo antes posible. Cuando hayas hecho contacto la persona que te atenderá procederá a bloquear tu tarjeta virtual y física para evitar que se generen más cargos. En este momento se emitirá una nueva tarjeta con nuevos números. 

  • Chat de la app Nu
  • Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx 
  • Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133 

¿TE RESULTÓ ÚTIL ESTE ARTÍCULO?