Que tu Moradita haya sido "clonada" significa que los datos sensibles de tu tarjeta (como el número, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad) fueron robados o expuestos y utilizados por otra persona para realizar transacciones no autorizadas.
Si crees que este es tu caso, lo más recomendable será bloquear tu tarjeta de inmediato, para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre la app Nu y, en la pantalla de inicio, haz clic en "Cuenta Nu" o "Tarjeta de crédito", dependiendo de la Moradita de la que hayan sustraído la información;
- Encuentra "Mis tarjetas" y selecciona tu tarjeta física o virtual según sea el caso;
- Ahora, haz clic en "Bloquear", en el botón con el icono del candado. ¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán rechazados.
- Ahora, necesitamos comprender qué sucedió, así que lo mejor será que nos contactes por el chat de la app Nu o por teléfono (+52 55 9225 2622 y 800 099 1133). También tenemos un correo electrónico para ayudarte: ayuda@nu.com.mx. Sin embargo, el chat y el teléfono pueden ser canales más rápidos y apropiados para esta situación;
Una vez bloqueada tu tarjeta, también puedes adelantarte reportando los cargos como “no reconocidos”:
- Ingresa a tu app Nu;
- Selecciona la tarjeta en la que se encuentran los cargos no reconocidos;
- Ve a tus estados de cuenta;
- Selecciona el mes en donde se realizaron los cargos;
- Da clic en el cargo no reconocido;
- Oprime el botón que se encuentra en la parte inferior “Reportar movimiento” (tiene un triángulo con una exclamación dentro);
- Selecciona la razón del reporte.
Una vez que completes estos pasos, la transacción iniciará un proceso de verificación interna para validar si es o no legítima y se te brindará respuesta del caso lo antes posible.
De igual forma, te recomendamos contactar a nuestro servicio de atención a clientes lo antes posible. Cuando hayas hecho contacto la persona que te atenderá procederá a bloquear tu tarjeta virtual y física para evitar que se generen más cargos. En este momento se emitirá una nueva tarjeta con nuevos números.
- Chat de la app Nu
- Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx
- Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133