Si has notado algún movimiento extraño en tu app Nu (como una transferencia o cambio de datos, por ejemplo) y sospechas que ha sido hackeada, esto es lo que debes hacer:
- Primero necesitamos comprender qué sucedió y conocer tus sospechas de hackeo, así que lo mejor será que nos contactes por el chat de la app Nu o por teléfono (+52 55 9225 2622 y 800 099 1133). También tenemos un correo electrónico para ayudarte: ayuda@nu.com.mx. Sin embargo, el chat y el teléfono pueden ser canales más rápidos y apropiados para esta situación;
- Durante la llamada, debes especificar el movimiento que no reconoces. ¿Hubo algún cambio en tu información personal? ¿Hubo alguna transferencia irregular? ¿Has recuperado el acceso o no puedes abrir la aplicación?
Una vez que te comuniques con nosotros, nuestro equipo revisará cuidadosamente tu caso para ayudarte a recuperar el acceso a tu cuenta.
Si ha habido alguna transferencia de valores indebida, solicitaremos el bloqueo de la cuenta que recibió el dinero. Además del bloqueo, buscaremos recuperar el importe de la entidad financiera de la cuenta receptora. Sin embargo, es importante que seas consciente de que no siempre es posible recuperarlo.
En cuanto tengamos una resolución sobre tu caso, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico.
Puedes obtener más información sobre cómo aumentar tu seguridad en línea con estos artículos:
¿Cómo verificar la seguridad de un sitio web?
Autenticación de dos factores: cómo hacer tus cuentas más seguras
¿Cómo proteger los datos personales en sitios de comercio electrónico?