No todas las sorpresas son buenas, lo sabemos, pero conserva la calma que hay solución. Si recibiste notificaciones sobre cargos que no realizaste o los has descubierto en tu estado de cuenta, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu app Nu;
- Selecciona la tarjeta en la que se encuentran los cargos no reconocidos;
- Bloquéala;
- Ve a tus estados de cuenta;
- Selecciona el mes en donde se realizaron los cargos;
- Da clic en el cargo no reconocido;
- Oprime el botón que se encuentra en la parte inferior “Reportar movimiento” (tiene un triángulo con una exclamación dentro);
- Selecciona la razón del reporte.
Una vez que completes estos pasos, se iniciará un proceso de verificación interna para validar si la transacción es o no legítima y se te brindará respuesta del caso lo antes posible.
Para que no tengas que pagar las compras no reconocidas, durante este periodo en el que corre el proceso de investigación, nuestro equipo analizará la posibilidad de depositar un crédito fiduciario en tu estado de cuenta por el importe correspondiente. Es decir, no se te cobrará el importe de la compra reportada.
Podrás dar seguimiento a todos los procesos poniéndote en contacto a través de cualquiera de estas tres vías:
- Chat de la app Nu
- Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx
- Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133