Me extorsionaron

Si has sido víctima de una situación en la que te han engañado o forzado a través de mentiras a transferir fondos u operar tu cuenta a favor de un tercero, sigue lo antes posible las instrucciones a continuación:

  1. Es necesario levantar un acta ante un ministerio público para denunciar el delito. Puedes hacerlo de forma presencial en alguna alcaldía o a través de la página web www.denunciadigital.cdmx.gob.mx. Ten en cuenta que necesitarás tener a mano tus datos personales, documentos relacionados, firma electrónica y detalles de la situación; 
  1. Es recomendable ponerse en contacto con la Dirección General de Atención a casos de Secuestro y Extorsión al número 55-52-42-50-34. Ellos podrán asesorarte con los procedimientos y protocolos necesarios; 
  1. Ten a la mano tu fecha de nacimiento, RFC con homoclave y código postal;
  1. Ponte en contacto con nosotros. Lo mejor será que nos contactes por el chat de la app Nu o por teléfono (+52 55 9225 2622 y 800 099 1133). También tenemos un correo electrónico para ayudarte: ayuda@nu.com.mx. Sin embargo, el chat y el teléfono pueden ser canales más rápidos y apropiados para esta situación; 
  1. Cuando hayas hecho contacto, la persona que te atenderá procederá a bloquear tu tarjeta virtual y física para evitar que se generen más cargos. En este momento se emitirá una nueva tarjeta con nuevos números. 

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar a que nuestro equipo de especialistas te contacte por correo electrónico.

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