Le di mi tarjeta Nu a otra persona

Si de buena voluntad le diste cualquiera de tus Moraditas, NIP y/o la contraseña de tu app Nu a alguien, pero al final te diste cuenta que no fue buena idea, sigue estos pasos cuanto antes para que podamos ayudarte de la mejor manera posible: 

  1. Abre la app Nu y, en la pantalla de inicio, haz clic en "Cuenta Nu" o "Tarjeta de crédito", dependiendo de la Moradita de la que hayan sustraído la información; 
  1. Encuentra "Mis tarjetas" y selecciona tu tarjeta física o virtual según sea el caso;
  1. Ahora, haz clic en "Bloquear", en el botón con el icono del candado.

¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán rechazados.

También es importante que te asegures de comunicarte con el área de servicio a cliente de Nu para cancelar la tarjeta actual y emitir una nueva. Recuerda que una vez que tu tarjeta estuvo fuera de tu poder es muy probable que tus datos ya estén en posesión de una o varias personas que podrían hacer mal uso de los mismos. 

Puedes hacerlo por tres vías: 

  • Chat de la app Nu
  • Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx 
  • Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133 
  1. Tengo cargos no reconocidos 

Tengo cargos no reconocidos 

No todas las sorpresas son buenas, lo sabemos, pero conserva la calma que hay solución. Si recibiste notificaciones sobre cargos que no realizaste o los has descubierto en tu estado de cuenta, sigue estos pasos: 

  1. Ingresa a tu app Nu; 
  2. Selecciona la tarjeta en la que se encuentran los cargos no reconocidos; 
  3. Bloquéala;
  4. Ve a tus estados de cuenta; 
  5. Selecciona el mes en donde se realizaron los cargos; 
  6. Da clic en el cargo no reconocido; 
  7. Oprime el botón que se encuentra en la parte inferior “Reportar movimiento” (tiene un triángulo con una exclamación dentro); 
  8. Selecciona la razón del reporte. 

Una vez que completes estos pasos, se iniciará un proceso de verificación interna para validar si la transacción es o no legítima y se te brindará respuesta del caso lo antes posible. 

Para que no tengas que pagar las compras no reconocidas, durante este periodo en el que corre el proceso de investigación, nuestro equipo analizará la posibilidad de depositar un crédito fiduciario en tu estado de cuenta por el importe correspondiente. Es decir, no se te cobrará el importe de la compra reportada. 

Podrás dar seguimiento a todos los procesos poniéndote en contacto a través de cualquiera de estas tres vías:

  • Chat de la app Nu
  • Correo electrónico: ayuda@nu.com.mx 
  • Teléfonos: +52 55 9225 2622 y 800 099 1133 

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