Home ¿Cómo anticipar mensua...

¿Cómo anticipar mensualidades desde la app Nu?

¡Aprovecha ese dinerito extra y liquida tus planes de financiamiento más rápido! Descubre cómo anticipar mensualidades desde la app Nu.

Xpeer de Nu explica cómo anticipar mensualidades desde la app Nu

En Nu, nuestros clientes siempre son lo más importante. Porque te escuchamos y estamos atentos a tus sugerencias, constantemente estamos buscando formas de ofrecerte opciones que te permitan hacer más con tu dinero. Por eso, si tienes un Plan de Pagos Fijos o Compras Diferidas, ya es posible anticipar mensualidades desde la app Nu.

Si ya cuentas con uno de estos planes de financiamiento y te cae un dinerito extra, anticipar mensualidades es una manera fácil y transparente de liberar tu línea de crédito antes de lo esperado. Además, al hacerlo vas a ahorrar en intereses.

¿Cómo funciona anticipar mensualidades desde la app Nu?

Anticipar mensualidades desde la app es muy fácil. Si tienes activo un Plan de Pagos Fijos o alguna Compra Diferida, desde tu app puedes seleccionar cuál de esas opciones de financiamiento quieres anticipar.

Después, solo tendrás que escoger el monto o las mensualidades que deseas anticipar. La anticipación se sumará a tu estado de cuenta, donde aparecerán el monto de la anticipación y el correspondiente ahorro de intereses.

Al pagar el total de este estado de cuenta liberarás esa cantidad de tu línea de crédito.

¿Cómo anticipar tu Plan de Pagos Fijos o Compra Diferida?

Para anticipar mensualidades de estos planes de financiamiento desde la app Nu, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Dentro de la app de Nu entra a la sección Tarjeta de crédito
  • Localiza el botón Anticipar meses y presiónalo
  • En la pantalla siguiente podrás revisar los beneficios de anticipar mensualidades. Después de leerlos, haz clic en Comenzar
  • Escoge el Plan de Pagos Fijos o la Compra Diferida que quieres anticipar 
  • Elige el monto o el número de mensualidades
  • Revisa los detalles de la anticipación
  • Presiona Aceptar, ingresa tu NIP y listo

Puedes hacer todas las anticipaciones que quieras antes de tu fecha de corte. Recuerda que se sumarán a tu pago mínimo del mes y que para poder anticipar nuevamente deberás hacer el pago completo de tu estado de cuenta con las anticipaciones que solicitaste antes.

¿Qué pasa después de aceptar?

Después de aceptar debes esperar a que llegue tu siguiente estado de cuenta. En él aparecerá el total de tu saldo a pagar más las mensualidades o cantidad por anticipar.

Es importante que sepas que para que el anticipo se aplique correctamente debes hacer el pago completo de tu saldo del mes antes de que pase tu fecha límite de pago.

Una vez hecho el pago reduces el número de cuotas, tu línea de crédito se liberará y ahorrarás en intereses por lo que acabarás pagando menos de lo pensado.

¿Me estaré saltando mensualidades?

Anticipar mensualidades no quiere decir que te las vas a ‘saltar’. Lo que en realidad pasará es que se acortan los plazos de tus planes de financiamiento y por eso tardarás menos tiempo en cubrir los plazos.

¿Cómo hago efectiva la anticipación?

Una vez que programas la anticipación de mensualidades desde la app, ya no tienes que hacer nada más que esperar tu estado de cuenta. Para que tu anticipación sea efectiva es necesario que pagues el total de tu saldo a pagar del estado de cuenta del mes. Este ya incluirá el monto que programaste anticipar. Así nosotros amortizamos el total de tus compras pendientes. Esto evita que tu saldo sea revolvente y de esta forma, no se suman intereses ordinarios, los cuales suelen ser mayores a los intereses de los planes de pagos fijos y compras diferidas.

Es muy importante que tomes en cuenta que si depositas tu anticipo antes del cierre de tu estado de cuenta, este depósito servirá para cubrir primero tus compras antes del cierre y no tu anticipación. Por eso te recomendamos esperar a que llegue tu estado de cuenta para evitar confusiones.

En este video, nuestro Xpeer Georgie te explica los detalles de cómo funciona la anticipación de mensualidades desde la app Nu:

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que si tienes cualquier duda, nuestro servicio al cliente está disponible 24/7 para ti. Los 365 días del año puedes llamarnos al 800 099 1133, contactarnos por el chat de tu app o escribirnos a ayuda@nu.com.mx y siempre habrá un Xpeer para brindarte la ayuda que necesites.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre