Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home 10 Hacks para ahorrar en...

10 Hacks para ahorrar en casa y de inmediato

Existen muchas formas de sacar una “lanita” extra de donde menos lo imaginaste.

Es muy común que nuestra estrategia de finanzas llegue al punto de exigir más dinero, pero no necesariamente siempre será posible obtener más recursos. Es por eso que gastar menos, bloqueando fugas al pagar servicios y necesidades básicas, podría ser una excelente táctica. Aquí es donde los hacks para ahorrar en casa se vuelven un plan que puede ayudarnos de forma eficaz, pero sobre todo, de manera inmediata.

Hacks para ahorrar en casa con eficiencia energética

Las cuentas de energía eléctrica son un punto clave para comenzar a eficientar con los gastos esenciales. Si bien es un servicio imprescindible, la mayoría de los aparatos de casa pueden optimizar su funcionamiento y bajar el nivel de consumo mensual.

1. Desconectar cargadores

Los cargadores de teléfonos celulares, computadoras, tabletas y bocinas, consumen energía siempre que se encuentran conectados, aunque no estén restableciendo la carga del gadget. Es importante que cuando no estén en uso se desconecten.

Aunque este hack para ahorrar es uno muy popular, es también uno de los que más olvidamos poner en práctica.

2. Conoce tus electrodomésticos

Los electrodomésticos de un hogar promedio van a requerir diferentes cantidades de electricidad dependiendo de las funciones que quieras que ejecuten. Algunas de estas funciones pueden ser prescindibles y no alteran sus resultados. Por ejemplo:

  • Mientras más alta la temperatura de lavado o secado en una lavadora más energía consumirá; puedes optar por secar al sol y lavar con agua fría. Evita medias cargas. 
  • Muchos refrigeradores tienen función de “vacaciones” lo que hace que su consumo se reduzca por periodos largos pero sin perder las temperaturas interiores.
  • Utiliza la máxima potencia en hornos eléctricos o de microondas sólo cuando sea necesario. Muchos hornos suelen activarla en automático.

3. Iluminación LED

La tecnología de iluminación LED ha revolucionado la industria a escala global y una de las razones principales es su relación costo-beneficio. Aunque al principio parezca que la inversión es mayor, las bombillas LED consumen 2.5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8.9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente.

Esta tecnología podría ayudarte a concretar hasta un 90% de ahorro en la factura de la luz y a tener una rápida recuperación de la inversión. Además la vida estimada de cada unidad LED se estima en 17 años a 8 horas diarias de utilización.

Ahorrar en casa administrando las compras

4. Administrar la despensa

Lleva un control sobre el inventario de tu despensa. Verifica fechas de caducidad y existencias para evitar compras duplicadas y consecuentemente desperdicio.

5. Lista de compras

‘De la vista nace el amor’ y la mayoría de los supermercados están diseñados para enamorarnos en cada pasillo. Si llevas un listado preciso y te apegas a este, evitarás gastar de manera impulsiva, eliminando así excedentes que no estaban planificados dentro de tu presupuesto para alimentos.

6. Compra en línea

Al pedir tus compras en línea estarás aprovechando tu tiempo en otras cosas productivas y evitarás engancharte con compras de impulso, además que ahorrarás en transportación, estacionamientos y otros gastos secundarios que se generan al ir de compras.

Para realizar compras en línea será fundamental contar con una tarjeta que te brinde seguridad y control en todo momento. Conoce todos los beneficios de la tarjeta virtual Nu, gratuita y sin comisiones, para todas tus compras en línea, da clic aquí.

Hacks para ahorrar en casa con reparaciones, servicios y pagos

7. Ahorra y paga seguros de contado

Aunque muchas veces parecería más complejo realizar pagos en una sola exhibición, basta con hacer cuentas para saber el costo real de los pagos a plazos. A menos que se notifique lo contrario, la mayoría de los programas de pago diferido en una aseguradora genera intereses. Esto hace que los costos lleguen a incrementarse hasta en un 120%.

8. Automatiza pagos y deudas

Al asegurarte de que tus pagos se están realizando a tiempo estarás evitando pagar recargos, intereses o comisiones que bien podrían ser el inicio de una pérdida de equilibrio financiero. Evita acumular deudas innecesarias.

9. Contempla la reparación como primer alternativa

El consumo moderno nos ha dejado la experiencia de que casi todo lo que utilizamos en la vida diaria es desechable. Aunque mucha de la tecnología, vestido e insumos son fabricados así, aún existen muchas posibilidades para completar una reparación exitosa antes de comprar un nuevo modelo. Probablemente este gasto cueste una décima parte del presupuesto asignado para hacer una compra de reemplazo.

10. Termina suscripciones de streaming que no usas

Según la firma analista Kantar, del total de internautas, 74.3 millones, en México 34% tienen suscripción al menos a un servicio de streaming, es decir 25.2 millones de usuarios. 

Con tan diversas y atractivas ofertas de contenido entre cientos de proveedores esto puede resultar un problema, ya que es fácil engolosinarse y contratar más de un proveedor de servicios de entretenimiento. Recuerda que la mayoría de estos proveedores pueden ser cancelados en cualquier momento y que es imposible disfrutar de todo el contenido al mismo tiempo.

La recomendación de los expertos es decidirse por una o máximo dos plataformas que cubran las necesidades de entretenimiento de todos los integrantes de la casa e ir cambiando de proveedor tan pronto se consuma el contenido deseado, mes por mes.

¿Tu mente te sabotea a la hora de ahorrar dinero? Da clic aquí.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre