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Net Promoter Score de Nu: Amamos saber qué piensan nuestros clientes

El NPS es una medida que se utiliza para medir la satisfacción y el entusiasmo de los clientes, ¡y Nu supera el 90%! Conoce los detalles.

Net Promoter Score de Nu

En Nu los clientes son el corazón que nos mueve y la fuerza que impulsa todo lo que hacemos. Conocerlos mejor es parte fundamental de cumplir con nuestra misión de luchar contra la complejidad y devolverle a las personas el control de su dinero.

Es por eso que siempre estamos atentos y dispuestos a escucharlos, somos conscientes del amor que recibimos en redes sociales y a través de los canales de Nu, donde también nos comparten sus experiencias. Todas estas interacciones son muy valiosas para nosotros, pues al conocer a nuestros clientes podemos crecer junto con ellos. Pero también surge la siguiente interrogante, ¿cómo se traduce la preferencia de nuestros clientes a números? ¿Se puede medir el amor? ¿Hay alguna forma efectiva de hacerlo más allá de un like o de contar seguidores?

Hoy en día el poder de una recomendación personal es infinito. Estamos de acuerdo que solo recomendamos lo mejor, ¿no es cierto? Fue por eso que decidimos preguntar a nuestros clientes qué tanto nos recomendarían con sus amigos y familiares, y lo hicimos a través de un estudio de Net Promoter Score en escala del 0 al 10.

¿Qué es un Net Promoter Score?

Un Net Promoter Score (NPS) es una medida que se utiliza para medir la satisfacción y el entusiasmo de los clientes frente a un producto o servicio. Esta métrica se obtiene haciendo una pregunta puntual a los clientes, en el caso de Nu: “En una escala de 0 a 10, ¿qué probabilidades hay de que recomiendes la Tarjeta de Crédito Nu a un amigo o familiar?

Tras realizar la encuesta a la gran mayoría de nuestros clientes, Nu obtuvo un resultado que nos dejó encantados. Considerando solamente Promotores de la marca (resultados 9 y 10 en la encuesta) pasamos del 90% hasta el 96% de clientes satisfechos y que nos recomendarían tan sólo en el último año!  

¿Cómo se calcula el Net Promoter Score de Nu?

El Net Promoter Score se mide separando las respuestas de los clientes según la calificación que elijan. A partir de eso se categorizan de la siguiente manera:

  • Detractores: clientes que califican entre 0 y 6
  • Neutrales: entre 7 y 8
  • Promotores: 9 y 10

Después, para obtener el NPS se aplica la siguiente fórmula:

NPS= (Promotores- Detractores)/ Total de encuestados

De esta forma obtuvimos el 96% de clientes satisfechos. Cuando vimos estas cifras bailamos de alegría, porque dejando de lado los tecnicismos esto se traduce en un montón de clientes satisfechos.

¿Por qué es importante saber qué piensan nuestros clientes? 

Conocer cuál es el nivel de satisfacción de nuestros clientes a través del Net Promoter Score de Nu es muy importante, porque nos da una guía real sobre qué es lo que tenemos que continuar haciendo y en donde tenemos oportunidad de hacer las cosas mejor. Pero de cualquier forma, escuchar a nuestros clientes siempre ha sido una de nuestras pasiones, porque solo de esta forma podemos crear una perspectiva, basada en hechos reales sobre la vida de las personas, que nos permite crear productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades más específicas. 

Pregúntale a alguien con Nu

Además de medir la satisfacción y el entusiasmo de nuestros clientes, este número también mide su lealtad. ¡Cómo no escucharlos y cederles el micrófono! Por eso hicimos nuestra nueva campaña Pregúntale a alguien con Nu, en la que los clientes, nuestros queridos Nulovers, nos comparten qué es lo que más les gusta de Nu. Conoce las historias de Andrea, Fer, Daniel y Jesse.   

Escucharte es todo lo que necesitamos para brindarte el servicio que necesitas y diseñar los productos que pueden ayudarte a cambiar tu futuro. ¡Por eso nunca dejaremos de hacerlo!

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